31/1/08

UNA LABOR SOCIAL: !NO MAS TOMATE!


Se comenta que por fin se dejara de emitir el famoso programa basura “TOMATE” y es que a estas alturas con todo el daño que han hecho esta gente a cientos de personas, ya era hora de que lo dejaran de producir.

La televisión se puede utilizar para muchas cosas al igual que Internet, pero lo peor que se puede hacer es vender porquería y miserias de todos. No se dan cuenta los que dirigen las cadenas de televisión que los niños son victimas de esta programación basura. Acaso no se habla tanto ahora sobre la protección a la infancia. Y es que este tipo de programas, no es más que un veneno moral para nuestros hijos.

A cualquier periodista de medio pelo lo ponen hay a criticar, insultar e incluso a especular sobre la posible vida de algun famoso. Se rodean de desechos morales que no dudan en vender todos sus vicios y demás historias.

Cualquier cosa que pongan en la tele será más educativo.

Yo les hago una propuesta a las cadenas de televisión. Que recuperen los dibujos animados para los niños, no a las siete de la mañana como los ponen ahora. Mas documentales de todo tipo no solo del”leon del sabana”, que miren un poco hacia discovery chanel y copien. Que animen a los jóvenes con deporte, historia, ciencia y no que un niño crezca queriendo parecerse a un famosote de esos que no pegan un palo al agua. Pedrulo maturulo


29/1/08

LA VIDA ES UN CASTING:


Pues si, la verdad que cada día lo veo mas claro. En este valle de lágrimas, nos toca a cada luchar para salir adelante. Y es que si te paras a pensarlo es como si fuera un casting desde que naces. Ya siendo un espermatozoide te toca apechugar para llegar a la meta el primero. Y luego cuando empiezas en el colegio o espabilas o vas de culo por que nadie espera a los lentos. En tu familia la cosa no va mejor si tienes mas hermanos ya puedes andarte al loro o a lo mejor no llegas al postre.
Después en el instituto conoces chicas que por supuesto te someten a un sinfín de pruebas, de las que tendrás que salir victorioso si quieres llevar a alguna al cine.
Cuando por fin piensas que as superado todas las pruebas, te toca buscar trabajo y hay empieza otro sin fin de luchas por alcanzar un puesto de trabajo digno. Que por otro lado no solo, no habrá terminado sino que seguro tus compañeros de curro te harán pelear día a día por tu puesto. El jefe seguro que es un amante de realitys tipo “supervivientes” con lo que no te dejara nunca estar relajado.
Pero no te preocupes cuando te jubiles quizás todo halla terminado o a lo mejor aparece un yerno que te toca la moral y no te queda mas remedio que estar siempre a la gresca con el.
PEDRULO MATURULO

28/1/08

EL VOTO CAUTIVO:


Pensaba que en este país llamado España, éramos gente seria. Pero creo que estaba confundido. Y es que la realidad supera la ficción. Ultima oferta electoral regalar 400 euros a quien me vote…no me parece serio oiga. En el siglo 21 querer comprar votos a 80.000 Pts de las de antes, es por lo menos una indecencia. Baje los impuestos y déjese de darme propinas que yo ya se administrar mi casa y no necesito que el gobierno “haga todo por mí” se preocupe tanto de que mi voto valla con la papeleta correcta.

Todos los partidos venden a su madre contar de ganar unos míseros votos, pero lo de esta campaña que apenas ha empezado es de juzgado de guardia.

Antes cuando gobernaba el PP había que apretarse el cinturón con los convenios colectivos, por que sino no se cuantas cosas malas pasaban (no vale la pena enumerar) y ahora es todo lo contrario venga vamos a ver quien gasta antes lo que hemos ahorrado.

Un poquito de seriedad “coño” como nos van a tomar en serio fuera si no sabemos administrar nuestra casa.

Tendría que estar prohibido por ley jugar con el dinero de todos en función de ganar las elecciones. Ni unos ni otros, seriedad y control de los gastos y inversión para superar posibles crisis.

Pedrulo maturulo

27/1/08

HANCOCK: EL ANTIHEROE (PROXIMO EXTRENO DE WILLSMITH)


Hay un tipo de héroe o mejor dicho de antiheroe, que tiene su lugar en el cine. Resulta muy fácil reírse del típico personaje de Marvel o DC comics. Ha habido varias películas recurrentes sobre el tema.
Pues bien ahora se suma Will Smith al carro y por la pinta del trailer, debe ser de los mas entretenida. El típico héroe que todo lo hace bien y no tiene problemas, hace tiempo que dejo de estar de moda, ahora lo que se lleva es un superheroe atormentado por sus poderes (spiderman,superman,superlopez,etc) que busca lo mismo que el resto de los mortales... Si a esto le sumamos la utilizacion de el comic por parte de los guionistas de USA para sus fines políticos, corremos el peligro de desvirtuar la esencia de las historias de superheroes.

24/1/08

RELIGION Y ESTADO:


La última iniciativa del gobierno de separar la religión del estado, es por lo menos una temeridad. A cualquiera se le alcanza que aunque no visitemos la iglesia los domingos (preferimos ver la formula 1) somos católicos en una gran mayoría.

La gente no practicamos la religión por que la iglesia dejo hace tiempo de ser la institución que se merecen los creyentes.

El PSOE propone ahora romper con la tradición católica de nuestro país. ¿Pero habría que suspender entonces todas las fiestas relacionadas con la tradición cristiana? …

Una sociedad sin credo es un adolescente que vaga buscando su identidad y no consigue saber quien es.

Cuando viaje a Egipto me di cuenta de la pobreza en la que viven estas personas, lo único que impide que se maten para robarse lo poco que tienen, es su religión. La esperanza de una vida mejor después de esta.

Si cuando muere un ser querido no tuviéramos la duda acaso de encontrarnos con nuestro familiar en la otra vida, seria aun más insoportable.

En el fondo creo que la iglesia es un nido de burócratas, empecinados en conducirnos por normas de siglos pasados. Pero la religión, sus ritos y nuestro legado judeocristiano no pueden ni deben separase del estado, por que eso seria perder una parte de nuestra humanidad. La cultura, la historia, el arte no pueden llenar al ser humano. Siempre habrá una parte trascendental de la persona que solo con la religión podrá terminar el puzzle del propio yo.

FESTIVAL DEL HUMOR:

Julio Cesar a sus legionarios :
- Tengo dos noticias, una buena y la otra mala. Cual quereis primero ?
- La buena, la buena !
- Pues la buena noticia es que hoy nos vamos a cambiar de
calzoncillos.
Los legionarios llevaban ya dos años de campaña en las Galias sin
haberse cambiado, asi que se ponen muy contentos.
- Bravo ! Viva Julio Cesar ! Y cual es la otra noticia ?
(Esto se dice mientras se va señalando con el dedo)
- Tu te cambiaras los calzoncillos con ese, tu con el otro, el de mas
alla con el de la trompeta, ...

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN VAGO:
1- Se nace cansado y se vive para descansar
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si ves a alguien descansar, ayudalo
4- Descansa de dia para que puedas dormir de noche.
5- El trabajo es sagrado, no lo toques!
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer, que lo haga
otro.
8- Calma, nunca nadie murio' por descansar.
9- Cuando sientas el deseo de trabajar, sientate y espera que se
te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.


El año tiene 365 dias de 24 horas, de las cuales 12 estan dedicadas
a la noche y hacen un total de 182 dias. Por lo tanto, solo quedan 183 dias
habiles; menos 52 domingos, quedan 131 dias; menos 52 sabados, quedan un total
de 79 dias de trabajo; pero hay cuatro horas diarias dedicadas a las comidas,
sumando a 60 dias, lo que quiere decir que quedan 19 dias dedicados al
trabajo. Pero como usted goza de 15 dias de vacacione, solo le quedan cuatro
dias para trabajar; menos aproximadamente tres dias de permiso que usted
utilizar por estar enfermo o para hacer diligencias, solo le queda un dia
para trabajar, pero ese dia es precisamente, el "Dia del Trabajo" (Primero de
Mayo) que es feriado y por lo tanto no se trabaja.

23/1/08

Aquella pobre niña:

Desde pequeña la tuvieron siempre sometida, apenas abría la boca, recibía un golpe para que dejara de hablar.

Siempre fue menospreciada por ser atenta con los demás y nadie quería compartir sus juegos, por que a ella no le gustaba jugar a guerras ni tirar piedras a los pájaros.

La gente siempre se sentaba a la puesta de sol, mientras ella contaba historias de libertad.

Sus vecinos soñaban con tiempos mejores, en los que una voz pudiera escucharse sin temor a ser amordazada.

Paso sus mejores años recluida, aislada de los demás. Sus padres tenían miedo de aquella niña que se atrevía a decir no a la tiranía y la sin razón.

Un dia se despertaron y Democracia había muerto, sola, triste, incomprendida.

Dejo una nota en la que podía leerse un llamamiento a todos los hombres de buena voluntad para que se alzasen y pudieran decir todo aquello que pensaban sin miedo a ser perseguidos o torturados.

Pedrulo maturulo

22/1/08

DESENGAÑADO:


Y es que a uno ya, le empieza a parecer harto difícil que los partidos políticos se preocupen verdaderamente del ciudadano. Todo son buenas palabras y pocos hechos.

Da igual las siglas por las que se conducen, una vez se asientan en el despacho, dejan ya de mirar por el pueblo y si por sus intereses partidistas.

Un ejemplo significativo seria el de la última condena a un dirigente del PNV, que ha hecho revolucionarse a todos los reyezuelos de taifas que habitan en este país.

La justicia debe obedecer a la ley y no a consideraciones políticas como ya se atrevió alguien a decir. El imperio de la ley debe traspasarnos a todos y nadie puede sentirse por encima de ella. Ya esta bien de que la “tribu” que habita el norte de España haga y deshaga lo que les place.

Los políticos que se dedican a servir al ciudadano están sometidos a las necesidades de estos y sino harán mejor en dedicarse a los negocios o quien sabe que…

Pedrulo maturulo

21/1/08

20/1/08

LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL.

La crisis que dicen, sufre ahora el cine español esta motivada por varios factores, según mi criterio.Las cuales expondré a continuación.
El cine como entretenimiento tiene que estar forzosamente separado de la política, cosa que desafortunadamente no hemos visto en España ultima mente. Mas bien al contrario se ha utilizado la plataforma mediatica del cine para lanzar proclamas políticas y eso satura al espectador.
Cuando vas al cine buscas pasar un rato divertido en el que te cuenten una historia y eso lo hacen muy bien los americanos, pero desgraciadamente aquí el cine va por otros derroteros...( el cine nunca debe estar subvencionado eso mata la creatividad)
Por que películas como EL CAPITÁN ALATRISTE o EL LABERINTO DEL FAUNO llegan a los que nos gusta el cine, por que son la antítesis del cine español. Las únicas películas, que hablo con los amigos que vale la pena ver del cine "producido en España" son las comedias, todo lo demás es una basura que no hay quien se lo trague.
No hay mas que invertir en buenas historias y los cines recuperaran los expectadores perdidos.
Y no volver a permitir politizar unos premios o lanzar proclamas políticas, el cine español es de todos y no de una minoría políticamente definida...

17/1/08

!FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA!

Y es que en estos tiempos que corren de corrupciones, trapicheos y demás historias, la política en general es un autentico despropósito. Se habla de arreglar los problemas de los pobres españolitos de a pie y se piensa en poner el cazo. Da igual las siglas son todos iguales, ya lo decía mi abuelo el mismo perro con distinto collar.
Ahora toca el tiempo de fichajes y comités de sabios. Pero coño ¿es que no hay suficiente inteligencia en España para tenerla que buscar fuera? o ¿acaso no hay gente preparada dentro de los partidos políticos para fichar industriales?...
Pobrecito Gallardon que se ha quedado fuera, pero claro es que no se puede estar todo el día machacando con lo mismo por que al final tanto voluntarismo se vuelve hostil...
Y la Sra Esperanza Aguirre que los tiene bien puestos pues seguramente le contado la tabla del 7 a Rajoy (cuida te de los idus de Marzo) y al final cada uno a su casa y Dios en la de todos.
El problema que se nos avecina no es paja, los independentistas agazapados esperando ver como los leones luchan por la pieza y en un descuido la hiena les roba su festín.
Ya se están frotando las manos con chantajes sobre el Constitucional el Senado etc.
Seguimos pagando los errores de la ley electoral y la desunión de los dos grandes partidos. No hay posible pacto entre el PSOE y el PP por lo que los beneficiados siempre son los p. minoritarios. Si gana Rajoy debería aprender de el presidente de Francia y incorporar a alguien del PSOE en sus ministerios para así facilitar un pacto de gobierno en el que se primara el interés general en detrimento de los partidos independentistas.
Pero eso es mas difícil que ver a un paisano en Marte por que este es un país de borregos que no miran hacia el futuro solo se ven el ombligo sino fijarse en la enseñanza...

15/1/08

CRONICAS DEL COLEGIO:

Hay cosa que desde la distancia parecen imposibles, por ejemplo. Si a alguien le dicen ahora que en el colegio hay una plaga de piojos, seguramente no se lo creyera, pero cuando yo era un crió había temporadas que nos tocaba el “filbit o champú para piojos”. Todavía recuerdo el anuncio, que lo daban por la televisión y todo, menos mal que eso paso a la historia.
A mi me decían que por ser pelirrojo, los piojos no me iban a la cabeza y yo me lo creía…
Recuerdo que en el colegio nos daban leche en bolsas, por que decían que había que reforzar el calcio y ala todos tomando leche antes de salir al patio. El recreo era sinónimo de sociedad se formaban los corrillos para hablar, los deportistas se ponían a jugar al fútbol, las niñas a la goma y siempre había algún solitario. Las peleas se producían con mucha facilidad, pero nunca pasaban de unos empujones.
Los profesores eran “semi dioses”, había que tenerlos mucho respeto por que una llamada a casa podía suponer unas galletas extras…
Yo siempre saque malas notas por que me despistaba con una mosca y siempre me tocaron los “…” los empollones. Siempre la misma cantinela llegaban las vacaciones y las tan temidas notas que te las arruinaban. Podía haber estudiado y seguramente me hubiese ido mucho mejor, pero odiaba estar frente al libro y aprenderme cosas que consideraba inútiles (algunas las sigo considerando así), la historia, la geografía eran cosas que merecía la pena aprender pero las matemáticas, que clase de persona se pone a calcular una ecuación en su vida diaria…
Cuando recuerdo aquellos días me doy cuenta de lo feliz que se puede ser en la ignorancia, sin más problemas que no tener dinero para gominolas, o esperar un cate en mates.
Ahora esta de moda el acoso escolar, dicen que los mayores abusan de los mas pequeños. Pero eso siempre existió lo único que tenias que hacer era enfrentarte con los gallitos y aprender a valerte por ti mismo. Si tenias la suerte de tener un hermano mayor todo era mas fácil (yo por desgracia tenia una hermana) a si que, tocaba encajar hasta que crecieses y empezases a repartir.
Pedrulo Maturulo.

13/1/08

REFLEXIONANDO:

¿Somos victimas de nosotros mismos? o por el contrario es el entorno en el que vivimos el que nos convierte en seres poco sociales.
La vida que nos ha tocado en las grandes ciudades es sinónimo de desconfianza y recelos hacia los demás, no te puedes fiar de nadie y siempre estas alerta sobre la gente que te rodea y aborda en la calle. Cualquiera puede intentar robarte, violarte o quien sabe que interés oculto.
¿Qué nos ha llevado a esta forma de vida deshumanizada? El hombre con la sociedad industrial emprendió un camino hacia la creación de grandes ciudades en las que se perdió su sentimiento de pertenencia al grupo.
Hoy vivimos todos en islas en las que compartimos con nuestras familias todo aquello que nos preocupa y nos interesa y las relaciones para con los demás se supeditan a compartir el trabajo y algun que otro amigo.
Internet es quizás un medio de conectar otra vez a la gente en comunidades o foros en los que la gente habla de sus problemas, comparte experiencias y afinidades.
Es muy simple solo tienes que escuchar a quien te habla y te darás cuenta de que nadie escucha a los demás…
PEDRULO MATURULO

11/1/08

LA GUERRA NO ES UN JUEGO...

CRONICAS DEL BARRIO:

Yo me crié en un barrio de una gran ciudad, de esas en las que nadie quiere vivir.
Recuerdo que cuando era un crió solía bajar a la calle a jugar con los amigos. Pronto me toco aprender que fuera de mi casa estaba solo y la ley que imperaba a pie de asfalto no era justa ni tenia por que gustarte.
En el barrio los gallitos llevaban la voz cantante y si te equivocabas una coma te daban hasta en el cielo la boca.
Solíamos jugar al fútbol en medio de la calle y recuerdo que pasaba un coche cada media hora, te apartabas un poco y seguías jugando (cuesta imaginar ahora poder jugar en medio de la calle al fútbol), no teníamos campos de césped ni porterías y recuerdo que lo mas parecido a un campo de fútbol era un campo de tierra con dos porterías de hierro oxidadas al lado del rió.
Nuestro barrio estaba rodeado por otros mucho mas “chungos” y eso suponía que de vez en cuando nos visitasen los vecino a robarnos los cromos las pulseras, relojes o partirte la cara para sentirse mas realizados.
De crió aprendí que los puños te daban independencia y seguridad. Y todo eso de hablar y negociar esta muy bien, pero te parten la cara cuando tienes 10 años y eso no se te olvida nunca.
La calle te enseña que puedes o te pueden. En el colegio me toco una clase de “angelitos” todos repetidores y que su único objetivo era salirse del colegio cuanto antes para quien sabe que cosas… Por lo que no me quedo mas remedio que ganarme las lealtades a puñetazos y cobrar lo mío.
Cundo no apetecía jugar al fútbol solíamos entrar en casas “abandonadas” actividad esta muy peligrosa que y nos dio algun que otro susto. También me gustaba encender hogueras, pero tenía el inconveniente de que mi madre posee un olfato de can y nada mas entrar en casa ya tenia la zapatilla encima de mi cabeza.
Pedrulo maturulo continuara…

9/1/08

¿PERO DE QUE ESTAMOS HABLANDO?



Nos saltan los medios de comunicación con noticias sobre la carrera electoral en USA.
Se hacen todo tipo de quinielas de quien llegara a la casa blanca si sera la mujer del ex presidente norteamericano Hillary Clinton o por el contrario el afro americano Obama.
Bien seamos serios, que es lo que nos intentan vender los demócratas en USA, dos candidatos un hombre de color que nunca hubiésemos pensado en Europa que tuviese la mas mínima oportunidad de llegar a ser presidente (salvo en el cine) y por otro lado una mujer, que seguramente sera una candidata perfecta, pero hasta ahora nunca hubo el mínimo resquicio de que una mujer asumiera el papel de presidenta de USA.
No estamos valorando sus ideas o su discurso político, estamos valorando una imagen una marca que se nos pueda vender como algo actual acorde con los tiempos.
La política esta podrida y el pueblo devora aquello que se le sirve, en este caso modernidad y minorías para diferenciarse del contrario.

Pedrulo Maturulo.

6/1/08

VAN GANANDO:

Si alguien me hubiese dicho hace unos años que se suspendería el rally Paris Dakar le hubiese dicho que era imposible. Pues bien lo imposible se abre camino en este mundo de violencia y odio.

No es posible plegarse sin más ante las amenazas de esta gentuza que quiere imponer un estado islámico como en la edad media. No podemos ceder al gurka cultural que nos quieren imponer.

La sociedad occidental tiene un desafió por delante y será el de no renunciar a nuestras vidas por el temor a un atentado. Suspendiendo el rally estas dando una publicidad impagable a esta gentuza.

El terrorismo es el peor de los problemas que tiene nuestra sociedad ya sea el islamista radical o el de los etarras. No hay causa que puedan defender con dignidad, no hay victima culpable sino verdugo insensible.

Ahora ETA amenaza con atacar el AVE al “País Vasco” que clase de personas pueden querer para su pueblo el aislamiento y la ignorancia en vez de abrirse a los pueblos de Europa, que podrían visitarlos mas cómodamente. Es un cerrojazo cultural el que tienen que no les permite ver el mundo. Es este el mundo que queremos vivir asustados por el terror o hacer nuestras vidas confiando que los que velan por nuestra seguridad.

No quiero un Guantánamo en mi país pero tampoco vivir amenazado, no quiero una guerra inútil pero tampoco dejo que mi “vecino” me asesine o amenace con asesinarme.

Es una larga batalla en la que ellos usan pistolas y nosotros la palabra…

Pedrulo maturulo

2/1/08

LO BARATO SALE CARO:

Has oído hablar de esos chollos que todo el mundo te recomienda, pero seguro que has tenido mas de un desengaño.
Vaqueros que destiñen, relojes que duran lo que la pila. secadores de pelo que no secan etc...
Pues bien este es un ejemplo de lo que puede ser gastarse poco dinero en el coche por ahorrar y luego tener una muy desagradable experiencia.

Afortunadamente no les dieron de paso en E.U. (procedencia china)...
Y esto es lo que tenemos que valorar a la hora de gastarnos la pasta:

Tu mismo! (que conste que no vendo coches Renault, pero es que salta a la vista la diferencia)

1/1/08

BUENAS INTENCIONES:

Con el nuevo año me propongo una serie de tareas para cumplir:

-Apuntarme al gimnasio de cara al verano y para quitarme esos michelines acumulados.

-Decirle a mi jefe lo capullo que es, ojo si me toca la lotería del niño.

-Hacer un curso de yoga, ingles, alemán.

-Comer de una forma equilibrada todo con mucho bífidus y memeces de esas.

-Tomarme las cosas con más tranquilidad y no acordarme de la madre de algun conductor por las mañanas de camino al trabajo.

-Con los clientes ser una autentico pelota y no enfadarme nunca, aunque me estén tocando literalmente las narices.

-Ser un marido perfecto, un padre perfecto y un yerno perfecto o sea todo muy perfecto…

-Sacar mas a mi perro” incluso” por las mañanas.

-Decirle todos los días a mi mujer lo mucho que la quiero antes de “acostarme”.

-Limpiar mas en casa, descubrir el mundo secreto de la lavadora.

-Aprender a compartir esos momentos frente al televisor aprendiendo sobre los famosos y ser un autentico guru del gran hermano.

En fin todo esto para este año…

Pedrulo maturulo.