30/4/08

SIEMPRE ESTAS ALLI:

Que tiempos de vagar por las calles buscando tu sitio, que lejanos resuenan los ecos de una guitarra rasgando el aire. Donde están aquellos muchachos que trataban de hacerse oír. Mucho tiempo ha pasado desde que teníamos 16 y ya no volverá. Una cerveza para compartir con tus amigos y un casete para escuchar a nuestros ídolos del rock.

No teníamos más horizonte que el de nuestro barrió y nuestra música. Grupos míticos en España como Barón Rojo, nos hicieron evadirnos de nuestros problemas.

El Heavy como instrumento de evasión sin drogas, solo alguna cerveza de litro “litrona” y contarnos nuestros problemas. El dinero no era problema (unas pocas monedas), solo nos hacia falta un parque para disfrutar de nuestra música.

De aquellos amigos recuerdo, muchas cosas. La hermandad con la que nos quisimos, nuestras acampadas, los garitos cuando teníamos pasta. Recuerdo como ellos comprendían tus problemas y te animaban para superarlos.

Nuestra generación creció en los barrios de las grandes ciudades, yo no me mezcle con las drogas, algunos si y pagaron con su vida. Chicos del rock que pensaban cambiar el mundo. En mi cabeza todavía recuerdo algún amigo que se perdió por el camino, otros lejanos ya de este padre de familia. Pero no os olvido, vuestro recuerdo perdura. En el corazón sigue latiendo la fuerza de vuestra amistad.

En el futuro mi hijo se sorprenderá de escuchar a su padre, contar las viejas historias de mi adolescencia. Seremos olvidados pero nuestro espíritu perdurara.

Larga vida al ROCK.




29/4/08

CAMINANDO SE HACE CAMINO:


Es una cosa que me inquieta y me tiene preocupado, que nos deparara el señor presidente Zp, y es que este hombre es ante todo un líder nato.

Convencería a un nómada a comprar cantos en desierto. Dice que la crisis no es tal, pero yo trabajo en el comercio y lo veo a diario. La gente esta asfixiada por las subidas de las hipotecas y el bajo poder adquisitivo de los sueldos. Los clientes cada vez son menos y se cumple aquello “de los ricos cada vez más ricos”. La gente humilde ve como todo sube de precio y su vivienda que parecía ser un valor de ahorro se convierte en una pesada carga.

Sin embargo el presidente desprestigia a las instituciones económicas que critican su gestión y habla de antipatriotismo.

Tenemos un señor en la Moncloa que lejos de ver las nubes de tormenta y poner solución, prefiere mojarse con un inquietante optimismo...

La solución a un problema siempre es reconocer que lo tienes lo primero y este señor vive en Zapaterolandia un mundo feliz donde no pasa nada.

Lo ingrato de la situación es temer por el bienestar de los tuyos, el paro se ciñe como un fantasma a la gente y el desanimo se vuelve una pesada carga. Alguien que viva a muchos kilómetros de España si escucha al presidente de nuestro país. Vera que es como ver uno de esos anuncios del canal telé venta. “Llame ahora y podrá disfrutar de nuestra excepcional oferta, un país sin crisis, ni paro. De se prisa no durara mucho la oferta”

28/4/08

A PROPOSITO DEL 2 DE MAYO.

Dentro de poco se cumplen los 200 años del levantamiento del 2 de Mayo. debiera ser esta fecha motivo de reflexión para todos. Lo que celebramos todos los españoles es la expulsión de las tropas invasoras francesas mandadas por Napoleon Bonaparte.
Mucho se ha hablado sobre la cuestión, pero quiero aportar mi pequeño grano de arena.
Que impulso al pueblo de Madrid a revelarse contra el invasor y que sentimiento pudo unir a todos para expulsar al intruso. Las gentes que se dejaron la piel en las calles y campos de batalla, no combatían por el rey luchaban por su tierra y por su libertad. Nadie podía venir a su casa y pretender imponer las normas. El español tozudo e irreverente demostró al mejor ejercito del mundo que la tiranía no podía asentarse en nuestro país.
Se ha discutido mucho sobre la legitimidad de la lucha y si fue o no un paso hacia atrás en nuestra evolución como nación. Los llamados afrancesados, gentes que apoyaban la ilustración y la república perdieron la ocasión de gobernar este país.
La cuestión no fue si valió la pena vencer al emperador sino, nuestra voluntad de ser una nación libre.
De aquella guerra nos quedan apenas ecos del pasado, hoy nuestros hermanos franceses forman parte de la unión europea y poco queda de aquel odio visceral al francés.
Hay historiadores que califican la revuelta como un error histórico, otros por el contrario la tildan de gesta heroica. Yo me quedo con el resultado, fuimos lo que quisimos ser y nadie nos lo impuso.
La libertad es un bien necesario como el agua o el alimento, ningún pueblo debe ser sometido por la fuerza de las armas. Los esclavos de Estados Unidos tenían, comida y bebida pero les faltaba lo mas importante ser hombres libres. Poder elegir esa es la grandeza de nuestra democracia.

26/4/08

A zp sobre el secuestro y la extorsion:


Amigo hay una cosa que debo decirte, en el mundo existen unas leyes que están por encima de la razón, desgraciadamente.
No respetar ciertas normas te puede conducir al precipicio.
Con los terroristas jamas se puede pactar, negociar o llegar a ninguna clase de acuerdo, esto vale también para la gente dedicada al crimen. Un gobernante debe estar por encima de las situaciones coyunturales que puedan acontecer. La gente de mal vivir sabe (por la mas elemental ley animal)que el miedo y la violencia es dominio. Por eso un político nunca puede permitirse ceder a chantajes.
Los delincuentes solo comprenden la acción, reacción. Su ideología es la violencia y solo a esta respetan y temen.
Zapatero ha vuelto a cometer un error de novato pagando el rescate, cualquier bandido de tres al cuarto, sabe ahora que apresar un pesquero español es una inversión de beneficios astronómicos. Francia ataco a los secuestradores y sus bases, llevándose a algunos a territorio francés para juzgarlos allí. Aquí no solamente pagamos, sino que no utilizamos ninguna represalia contra estos tipos...
La banda terrorista ETA estará tomando buena nota de como actúa el gobierno español y no pasara mucho tiempo antes de que se produzca un secuestro.
Zapatero debió crecer en un entorno hermoso sin grandes problemas, de lo contrario si hubiese crecido en un barrio habría aprendido rápidamente, que pagar significa ceder al chantaje. Y esto desgraciadamente es someterse a todo lo que tu opresor quiera o desee.
Tenemos fuerzas especiales, gente que se pasa toda su vida entrenando para estas misiones, y hubiéramos dado ejemplo. No hacerlo seguramente tendrá consecuencias a medio y largo plazo.
Pedrulo Maturulo.

24/4/08

Carme Chacón Ministra de defensa y cia.

Y si todo rueda, por que no podíamos tener una ministra de defensa? con su camisita y su canesu. No importa que todos la tilden de estar en favor de la segregación de Cataluña, por que yo la he oído decir un "viva España" y "viva el Rey" un poco tímidos eso si, pero no queramos hacer de esto una cuestión de fe. A mi me parece estupendo que hagan a una mujer ministra de defensa, no hay mas que ver como cortaba el bacalao, Margareth thacher. Y es que el sexo es lo de menos, lo importante es ser competente en la labor que a uno le encomiendan...
Que este embarazada es estupendo, ahora por ahí se dice que a su hijo le promete conocer la tercer república y eso ya (me parece)es harina de otro costal.
De todo se ha dicho ya sobre este tema, yo solo quiero que el ministro de defensa de mi país cumpla, y que no asistamos a la conversión de un ejercito por una ONG que es otra cosa. Bueno nada mas desearla mucha suerte a la ministra y que tenga suerte con "la patata caliente" que la acaba de caer con el secuestro del pesquero español.
Os dejo dos vídeos de humor:




SOBRE LAS ARMAS:

Una espada, cetro de poder y un reino que se rige por su destino. Muchos años ya de gobernar la tierra. Reyes de todos los lugares te prestaron pleitesía. Tú gesta esta escrita en los anales de la historia como una que lo fue.

En ti depositamos nuestra fe, perdimos el miedo a nuestra misma existencia. Lejanos lugares vieron forjar tu leyenda. Tú cambiaste el mundo, en ti orden y desdén.

Todos utilizan tu fuerza y poderío para someter. Eres sinónimo de justicia y el verdugo es tu ley. Tu acero corta, despedaza y mata a los hombres. Todos te creen.

Algunos te nombran arcángel de Dios, aprovechan tu juicio para mostrarnos lo que se permiten hacer. Desde que el hombre te conoce es esclavo de tu poder. Con tu brillo palidecen los hombres de bien. Te forjaron en la guerra y dijeron guardarte en la paz, pero tú y yo sabemos que nunca puedes descansar. pedrulo maturulo

22/4/08

PIRATAS EN SOMALIA:

Siempre hemos tenido una imagen de los piratas, romántica debido en gran parte al cine americano, hombres intrépidos que se ganaban la vida asaltando a españoles malvados. Pero la realidad es bien distinta. Detrás de estos hombres de mala vida se esconde el asesinato, el robo, la violación y ningún respeto por la ley. Los piratas de antaño igual que los de ahora son delincuentes comunes, solo que utilizan el mar como escenario.
El barco apresado por estos mal nacidos debe ser liberado cuanto antes y estos puestos en manos de la justicia. El gobierno español tiene la obligación de acometer todas las medidas necesarias para que estos pobres marineros puedan regresar con sus familias.


Hoy mientras conducía al trabajo he escuchado en punto radio, a gente que llamaba argumentando que por ser estos marineros de origen "vasco", no debían prestarles ayuda el ejercito español. Precisamente lo contrario de lo que nos dice el sentido común, cualquier ciudadano español en el extranjero debe ser protegido por su país y esa tiene que ser una premisa fundamental. Me da igual que sean de una u otra formación política, ideológica o lo que sea. Son españoles y deben recibir la ayuda de nuestro gobierno cuanto antes.
Somalia es desde hace tiempo un lugar inhóspito, desde que los americanos salieran de este batiburrillo de tribus, etnias y señores de la guerra. La ONU o la OTAN debe terminar con esta gentuza de ladrones y asesinos para que se pueda navegar con seguridad por el cuerno de África.

18/4/08

ENTRE BITS:






El mundo en el que vivimos es sorprendente, a cada minuto aparecen miles de aparatos y tecnología nueva. Pero que lugar ocupara el hombre en este maremagno de chismes inútiles. Mi hijo que tiene 14 meses empieza a mover el ratón por la alfombrilla riendo mientras observa el cursor. ¿Qué le deparara el futuro? ¿Qué podrá ofrecerle la sociedad tecnológica? El destino del hombre pudiera estar ligado al desarrollo o quizás este sea el fin último del hombre.

Perderemos nuestra identidad navegando en Internet, jugando en una maquina virtual o practicando ciber sexo. ¿Pero donde quedara el espíritu humano? ¿Acaso lo sustituiremos por una maquina? Quizás un día dominemos miles de galaxias y seamos semidioses. Pero el hombre es un ser imperfecto pero hermoso, rico en matices, habrá dejado de ser valioso por su incomprensible singularidad.

Somos los pioneros de lo desconocido, en un mundo de bits.

La espiritualidad será sin duda el único cabo que nos podrá tener atados a nuestra realidad mas próxima, si perdemos nuestras creencias perderemos con ellas la esperanza, la bondad, etc. Y nos convertiremos en autómatas, seres infelices que pulularan por el espacio, buscando aquello que los hacia únicos.

17/4/08

RASTRO OCULTO:

La ultima película que he visto en el cine.

La trama gira entorno a un psicópata que se dedica a matar gente con ayuda de los que visitan su pagina Web (afortunadamente no es mi caso).

La protagonista es una policía del FBI dedicada a perseguir delitos en la red y es entonces cuando se tropieza con este caso que trasformara su vida para siempre.

El film es una llamada de atención en este tiempo de locos que pululan por el ciber espacio. Tipos de mala vida como pederastas, terroristas y demás especies. Gente que difunden imágenes salvajes sin pudor y sin control. Cualquiera tiene acceso a nuestra información privada y no podemos hacer nada para cambiarlo.

La película incide sobre la sociedad en la que vivimos en la que el morbo es capaz de asesinar a inocentes para disfrute de los internautas. No deja de ser una paradoja que la misma libertad que tanto nos gusta sea utilizada para actividades delictivas. Todos hemos visto alguna vez imágenes terribles que perduran en nuestra memoria (11 septiembre, accidente de Diana de Gales, niños muriendo de desnutrición, guerra de los Balcanes, etc.) Todos vimos estas imágenes y algo nos hacia mirar el televisor sin apagarle, por eso la película aborda hecho significativo.

Si te gusta moverte por la red esta película deberías verla, cuanto menos te hará pensarte un par de cosas...

16/4/08

EL LABERINTO DEL CORAZON:

Por que es más fácil escribir que decirte te quiero, por eso me escondo detrás de unas letras que protegen mi identidad. Volcar mi alma en cada retazo que escribo.

Frente al cuaderno o el teclado, no tengo ojos que me juzguen, solo mis pensamientos y yo.

Fingir ser otro hasta lograr creérmelo, hacer mi corazón duro como una roca, hasta que los sentimientos no puedan hacerme daño. Sentirme frió como el hielo, sin dudas ni preocupaciones. Hacer de mi vida un lago tranquilo en vez de un mar revuelto.

Siento si piensas que no sufro y no me duele tu sufrimiento. Es al contrario que trato de no sentir para que no me hagan daño.

Soy aquel niño que jugaba entre tormentas, al que acostumbraron a la violencia. Aparentemente una roca, así es como tú me defines, pero sufro contigo y me ofende lo que te hace daño.

Quererte llena mí vació, tú eres el nexo que le da sentido al mundo.

No quiero verte triste por que sin ti soy naufrago de mi mismo.

Prométeme una sonrisa y la cuidaré como a un hijo.

Para la mujer más maravillosa que conocí nunca.

15/4/08

SENTIRSE ESPAÑOL:


Es difícil explicar a alguien que no lo sienta, por que amamos este país. A cualquier americano poner en duda su amor por su patria seria una ofensa. Pero en España sentirse español es suficiente para que a uno lo insulten y lo humillen.

Nosotros no podemos sacar la bandera cuando nos place, únicamente cuando haya algún acontecimiento deportivo y depende el contexto. Después del régimen de Franco la bandera quedo ligada (según la izquierda más radical) al dictador y su ideología.

Es común ver como cualquiera te dirá que eres un facha si portas cualquier bandera, ya sea en el llavero, polo, o en el coche. Pero para los que sentimos como nuestra la patria española no nos deberá dar vergüenza, mas bien al contrario tendríamos que hacernos valedores de los símbolos de nuestra nación. Hoy en día a cualquier chico, explicarle lo que es la nación española se hace una tarea ingrata, los valores se han diluido y la sola idea de un Estado en vez de nación ha ido tomando cuerpo. Los nacionalistas han hecho muy bien su trabajo, la lengua como símbolo de diferencia en vez de pluralidad, los ríos como patrimonio propio y la televisión como altavoz para su mensaje independentista.

Ser español, es amar nuestra tierra y nuestras costumbres. Sentirse orgulloso de la variada geografía, la gastronomía y hasta la cultura de cada región.

Es triste ver como cuando se hablo de poner letra al himno, muchos se mofaron y al final todo quedo en nada. Hay mucha gente que le gustaría ver a España convertida en una república, federal en la que hubiera 17 países. Por eso creo que los que nos sentimos españoles tendremos que defender nuestros valores frente a secesionistas y demás sujetos. Solo podremos crecer como país cuando alcancemos la madurez como nación y dejemos de ser un país de naciones...

TOCAS LA FLAUTA?

Si eres de mi generación seguro que te toco aprender a tocar dicho instrumento, todavía resuenan en mis oídos semejantes quejidos... En fin que si te quedaste a medias quizás este vídeo te haga reflexionar.


14/4/08

AUTOBUSEROS DEL MUNDO:

Este vídeo se lo dedico a mi hermano y a mi padre, ambos del gremio de los conductores de autobús, o como se dice vulgarmente, autobuseros. Espero que os guste y os peguéis unas risas por que el vídeo lo vale.

LA GUERRA QUE GANE YO:

OS VOY A CONTAR ALGO MUY INTIMO.
TODA MI VIDA HE TENIDO MIEDO AL AGUA,NO APRENDÍ A NADAR EN MI NIÑEZ.
Y ESTO LO TENIA COMO UNA LIMITACIÓN EN MI VIDA.
HACE ALGUNOS AÑOS UN AMIGO SE ENTERO POR CASUALIDAD DE MI PROBLEMA CON EL AGUA Y RÁPIDAMENTE ME CONVENCIÓ PARA QUE LO ACOMPAÑASE UN DÍA A LA PISCINA PARA PROBAR.POR SUPUESTO NO APRENDÍ, PERO SI ME TRASMITIÓ UN MENSAJE.....SI TU QUIERES PUEDES....
TOTAL ME ARME DE VALOR Y ME APUNTE CON SEÑORES DE 60 AÑOS,YO TENIA 24.....
FUE UN SHOW PERO:
APRENDÍ EN 2 SEMANAS......TODA MI VIDA PENSANDO QUE ME MORIRÍA SIN SABER NADAR Y EN UN MOMENTO CAMBIE MI VIDA.
QUERÍA COMPARTIR ESTO CON TODOS AQUELLOS QUE LO LEÁIS, PODEMOS HACER TODO LO QUE DESEAMOS SOLO TENEMOS QUE ESFORZARNOS UN POCO....
HOY DISFRUTO DE MIS BAÑOS EN LA PISCINA.UN SALUDO.
Esta entrada pertenece a un blog que tuve que ya no actualizo, pero pensé que podría ser de ayuda, para todas aquellas personas que dejan de hacer lo que quieren por miedos absurdos de la niñez.

13/4/08

PENSAMIENTOS:


El legado de un hombre bueno, ese que todos deberíamos dejar al irnos. Pero ¿esta el mundo hecho para la gente buena? O quizás el hombre esta avocado a hacer el mal. Guerras y asesinatos siembran este mundo incierto que nos rodea. Cada día escuchamos en las noticias la muerte violenta de un ser humano. Entonces ¿donde se esconde la bondad y el amor? Todos llevamos dentro el bien y el mal pero ¿por que siempre prevalece la peor de nuestras partes? Podemos decir que es la sociedad sin valores que nos ha tocado vivir, o podríamos echar la culpa a la época convulsa y sin futuro que se nos presenta. Pero si lo analizas bien, el hombre ha sido así desde que apareció en la tierra, la guerra es un invento genuinamente humano, no existe en la naturaleza paralelismo alguno. Solo el ser humano mata por placer. La naturaleza es victima de nuestro apetito irresponsable. Somos una raza que ha ido evolucionando hacia un entorno electrónico y digital pero en el fondo nuestro cerebro sigue anclado a la violencia y la destrucción.
Si un sabio inventa algo, rápidamente los genios militares buscaran una aplicación para hacer daño al enemigo, tal es el caso de la utilización de los conocimientos de Albert Einsten.
Para alcanzar el siguiente nivel de desarrollo el hombre deberá crecer emocionalmente, dando el paso definitivo hacia la no violencia y el respeto al mundo que le rodea. Ya hubo grandes hombres que hablaron de la no violencia como Ghandi o Martin Luther King, ellos hablaban de un mundo igual para todos en ausencia de violencia. No quiero hacer un discurso fácil, sobre la paz. Solo propongo mirarnos el ombligo y ser capaces de crecer, madurando en el respeto y la libertad.
El hombre, ese ser “inteligente” que domina su entorno y es capaz de crear belleza o destrucción con igual dedicación...
PEDRULO MATURULO

11/4/08

DESDE LA COLINA:


A estas alturas de la vida, uno empieza a cuestionarse todo, ya no te vale el blanco y el negro y cada vez todo es más gris. Pues si la actualidad nos deja todo tipo de noticias inquietantes. Zapatero dice ser mas feliz saliendo elegido en segunda vuelta...Rajoy no quiere ni oír hablar de sucesión al frente del PP y los nacionalistas periféricos están desconcertados. ¿Es que nadie les va a hacer caso? .
Desde luego la política es de lo mas divertida, si te paras a pensarlo es un autentico circo. Esperanza Aguirre se postula como candidata, y en esas Gallardon que siempre fue el primero de la clase trata de restarla desde su posición.
Los catalanes necesitan agua y mientras el Ebro lo tira al mar, pero claro es mejor coger agua del Rodano por que es “francés” y ya se sabe que lo de fuera siempre es mejor...
Se habla de la energía nuclear, esa que tanto miedo nos metieron en el cuerpo y que Felipe González decidió reducir a su mínima expresión. La cosa es que no estamos para hacerla ascos, el petróleo esta cada vez mas caro y dependemos de Francia (que esta a tiro de piedra, si ocurre un accidente) y de Argelia (gas) con lo que si ellos estornudan nosotros nos constipamos.
La economía esta jorobada y en vez de buscar soluciones, los políticos se ponen a criticar al FMI dudando de sus estudios.
Se habla también del problema lingüístico, ese que tiene el castellano hablante para poder escolarizar a sus hijos en la lengua del estado. Lo “gracioso” del tema es que en las comunidades donde tienen lengua propia, se ha pasado de no querer perderla a imponerla de forma dictatorial y tratar así de crear una generación de acólitos nacionalistas. En fin que según dijo alguien la vida es sueño y los sueños, sueños son...

10/4/08

EL TIEMPO: ESE MALDITO TIRANO







El día tiene 24H veamos:
-Dormir 7 u 8h (algunos mas y otros mucho mas, sin hijos claro)
-Aseo diario 1h mínimo (es lo suyo, por el que dirán)
-Alimentación 2h (comiendo sanó, ojo)
-Funciones fisiológicas 0.5 (si eres de los que no lees)
-Trabajar 8h (los hay que no la hincan)
-Desplazamientos (casi siempre para ir a trabajar) 1.5h.
-Limpieza, cocinar, lavar la ropa, planchar, 2h (salvo que estés en villa papa y mama)
Con esto ya habríamos ocupado prácticamente un día completo.
La gran pregunta entonces es: ¿Cuándo coño me tomo unas birras con los amigos? ¿Cuándo navego por Internet? ¿Cuándo intento acostarme con mi mujer? ¿Cuándo voy al parque con mi hijo? ¿Cuándo hago deporte?...Eso sin contar con reuniones de vecinos, reuniones de empresa, hacer la compra, ir al medico, etc.
En fin que necesitamos días de 48h para que nos de tiempo a hacer todo.

8/4/08

Palencia:


He conocido valles entre montañas, tierra de viejos robles que la historia dejo olvidados.
Minas en tus entrañas, que extraían tu sangre negra y brillante.
Son tus campos de trigo en verano, el orgullo de larga tradición.
Las ermitas que coronan tus montes, han visto pasar a los hombres. Hechas de piedra recia, de nuestra historia nos hablan.
Palencia te presento humildemente mis respetos. Por tu extraordinaria riqueza, empezando por sus gentes y terminando por tus montañas.
Todavía oigo soplar el norte, que me hiela la sangre de emoción.
Sueño pasear por la ribera del Pisuerga, entre chopos al atardecer de verano, disfrutando de la melodía del agua que se desliza cantando.
Miles de aromas pueblan mi mente, olor a galletas de Aguilar de Campoo, olor a campos de cereal. Olor a bosque en Brañosera y a carbón en Barruelo de Santullan.
Añoro dormirme bajo un roble, mientras contemplo una ardilla que recorra sus ramas.
Es la tierra palentina lugar de obligada visita, sino tuviste la suerte de conocer esta tierra, amigo no pierdas tiempo que vida la es un suspiro y hay cosas que uno no debe perderse...

7/4/08

QUEEN A CAPELA:

Desde luego me quito el sombrero con estos tíos:

www.Tu.tv




Y los genuinos:

4/4/08

OPERACIÓN TRIUNFO:










En principio la idea no parece mala, unos chavales con ganas de triunfar que tienen una oportunidad de abrirse camino. Pero hay unos cuantos “peros”.

El casting: es una obra de teatro, en la que hay buenos y malos. Los hay que no tienen ni idea de cantar y sin embargo pasan a la segunda fase (para dar morbo) otros cantan bien, pero el jurado les hace sufrir, con preguntas absurdas o situaciones tensas. En especial hay que destacar la figura de un tal Cristo que hace su papel de malo a la perfección.

La academia: es un autentico reality en el que se valora todo, incluso a veces por encima de las aptitudes para cantar. Cuando se realiza el casting ya elaboran ellos un perfil de gente muy determinada, para asociarlos a grupos sociales concretos. Incluso me atrevería a decir que estudian posibles parejas entre los que acceden a la academia (más morbo).

Las Galas: se eligen canciones que puedan ser cantadas por los aspirantes, ¿pero no seria mejor que cantaran temas inéditos? Así nadie les podría acusar de hacer Karaoke.

Durante la semana en la academia se preparan para cantar el tema semanal pero siempre se busca la polémica en todo lo que acontece.

En general veo muy bonito perseguir un sueño, en este caso el de cantar, pero me joroba mucho ver la manipulación que sufren los que acceden al programa en todo su desarrollo. Espero no haber ofendido a nadie solo quería dejar una opinión humilde, de alguien que no sabe cantar y nunca me subiría a un escenario. Mi admiración para todos los artistas que con su voz nos hacen disfrutar de la música.

2/4/08

LA ENFERMEDAD DE UN NIÑO:

Cada día veo pasar por el establecimiento en el que trabajo, muchas y diferentes personas. Pero hoy concretamente, me he conmovido profundamente.

Una señora entra en la tienda y en el carrito iba un niño pequeño de unos cuatro o cinco años. Al mirarle me he dado cuenta de que portaba una mascarilla de esterilización especial. El cabello lo debía haber perdido por culpa de la quimioterapia o algún medicamento agresivo. Mirar a los ojos a aquel niño me ha roto el corazón, nunca antes de tener a mi hijo, hubiera pensado que la imagen de un niño enfermo me lastimaría tanto. Le regale una sonrisa intentando disimular mi sufrimiento interior. La sola suposición de cómo debían estar sufriendo sus padres todavía me ronda la cabeza.

La enfermedad como tal acompaña al hombre desde su gestación, pero ver un niño enfermo, es si cave una suposición insoportable.

De todas las cosas que a uno le pueden pasar en este valle de lágrimas, la falta de salud es imposible de aceptar que le pase a un niño. Entra en cuestión entonces ¿Cómo Dios permite ver sufrir a un pequeño? La fe entra en conflicto directo con la razón.

Hoy he comprendido que nunca hubiera sido un buen soldado, no después de tener a mi hijo Héctor, jamás podría derramar la sangre de un niño. Si el corazón se puede hacer mas grande el mío ha crecido y ya no puedo ser indiferente a un crió que sufre o llora.