30/5/08

PANICO EN EL MUNDO:



Este podría ser un titular de un diario dentro de no demasiado tiempo. Los equilibrios por dominar el mundo, cada vez son más delicados y confusos.

Estados Unidos, patrón y señor del mundo es hoy menos fuerte que hace unos pocos años. El terrorismo internacional ha conseguido lo que la guerra fría jamás consiguió crear una verdadera amenaza para los norteamericanos.

El Islam radical, integrista se abre camino en el mundo. Su suministro son la pobreza y la ignorancia de todos aquellos que anhelan una vida mejor. Y Europa ve como un velo va cubriendo poco a poco todo su territorio. A este fenómeno, grandes países como China y Rusia no le dan la categoría de problema por que detrás se mueven intereses comerciales y estratégicos. Rusia es el mayor suministrador de energía atómica a Irán, y fue el proveedor de tecnología militar a Sadam en Irak antes de las dos guerras. China juega al despiste, se va armando poco a poco y se aplica el dicho “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” no dando se cuenta de que el avance de los fanáticos tarde o temprano la alcanzara.

El mundo contiene el aliento mientras esperamos que Al Qaeda se haga con algún maletín de la guerra fría y decida desaparecer una ciudad occidental.

Leía un titular que asegura que Irán esta ya fabricando energía atómica, un país que ha jurado destruir a Israel, que tiene un presidente tan fanático que dice que los homosexuales son un invento occidental...

El equilibrio de bloques, lo que hizo que la URSS y USA no se destruyeran en la guerra fría, fue ante todo el saberse de ante mano vencido, pues una guerra nuclear tendría como consecuencia la destrucción de ambos contrincantes. Ahora bien que pasaría si en este juego entra un tercero que no solo no tiene miedo a su destrucción sino que la busca como los “mártires” (como lo definen ellos) el problema se convierte en algo impredecible. Irán puede ser un día el desencadenante de la tercera guerra mundial, la que nos lleve al borde de la extinción, alguien dijo: “Después de la tercera guerra mundial la siguiente la haríamos con palos y piedras”...

29/5/08

CRONICAS DEL BARRIO 2:


Cuando se produce un cambio en tu vida, normalmente es traumático, sobre todo si se trata de cambiar de casa y de barrio. El piso donde nos trasladamos parecía un lugar tranquilo, lejos de la delincuencia y la droga. En aquellos años esta hacia estragos, cada vez había mas drogadictos y estos se pasaban el día cometiendo delitos para pagársela.

Recuerdo mis primeros problemas con los gitanos con apenas 7 años, ya por aquel entonces, venían al barrio a darnos el palo (robarnos) y la impotencia de no poder defendernos por una mezcla de miedo y diferencia de edad. Siempre llegaban en el peor momento montados en sus bicis y nos desvalijaban. Había un tal Ferreira que se dedicaba a extorsionar a un amigo, al tío lo tenía amenazado con darle una paliza sino le suministraba dinero. Ahora lo recuerdo con una mezcla de ira y venganza, aquel chaval soporto el chantaje de este fulano, durante años. Una vez llegaron en sus bicis(al mas puro estilo bandolero) y nosotros estábamos jugando al fútbol, enseguida nos pidieron dinero, relojes, etc. El caso es que el tal “Ferreira” se me acerca y me coge una muñequera deportiva que llevaba, y mi respuesta fue “no te la voy a dar por que es mía” a lo que el tipo me contesto con una bofetada y múltiples amenazas. Pero no paso de ahí, mi plante frente a él funcionó, le demostré que no tenia miedo a sus navajas, puñetazos o insultos.

Creo que ese día me liberé de estos cobardes, al menos yo ya nunca mas les tuve miedo. He de reconocer que siempre me recorrió un escalofrió, pero ya no tenia por que ceder a sus robos.

Durante años seguí soportando intentos de robo, amenazas, ver como pegaban a mis amigos, pero me hice fuerte y decidí no dar un paso atrás.

27/5/08

DE POLIZON EN “FENIX”:


Ha sido una autentica faena, en el ultimo momento no me decidí a montarme en la dichosa nave, pero es que estaba harto de vivir en un país de mentirosos y embusteros.

Antes de las elecciones decía el ministro de economía, que la situación tendería a mejorar, que había una leve desaceleración económica. Joder con la “leve” si es que hoy nos dicen que se acabado el superhabit y la caja esta vacía.

Entonces, todos aquellos que votaron al "PSOE" por que pensaban que el "PP" dramatizaba fueron engañados por un gobierno sin escrúpulos. Creo que no todo vale por mantener la poltrona, alguien tendría que dimitir o reconocer sus mentiras. La crisis del petróleo amenaza con destruir las economías más débiles, y el gobierno lejos de buscar soluciones ofrece como alternativa de 400 euros como ayuda.

El partido socialista vasco propone ahora un referéndum “legal”(no como el de mr spok) para la posible independencia del País Vasco, y ante nuestros ojos vemos como se prima a unas comunidades autónomas en beneficio de otras. No doy crédito a estos tíos sinvergüenzas que lo único que hacen es crear problemas al resto de ciudadanos. No se puede gobernar el país como si fuera un despacho de pan y leche, los españoles se merecen un gobierno que haga las cosas bien, no la improvisación como método de trabajo. Y el problema es que la oposición esta dividida en busca de un adalid que pueda liderar al partido popular, yo creo que Rajoy esta quemado ya, y tendrían que hacer un esfuerzo por elegir a un nuevo líder capaz de representar a sus votantes. Es curioso ver como ahora para el PSOE don Mariano es el mejor líder ¿da que pensar no?.

De verdad que me tenia que haber ido a Marte seguro que allí no había políticos mentirosos.


25/5/08

¿Que harias por una buena foto?

A los que nos gusta hacer fotos, siempre se nos plantea esta pregunta. Quizás le parezca mal que le fotografié a ese hombre, tendré oportunidad de subirme allí, etc. Pues bien a este fotógrafo intrépido o alucinado parece que nada se le pone por delante: FOTOGRAFO JONES

23/5/08

MARIANO RAJOY UN CADAVER POLITICO:

Si Don Mariano, usted todavía no se ha dado cuenta pero es ya un cadáver político, ha conseguido destruir en poco tiempo, lo que muchos construyeron con sacrificio.

Las pasadas elecciones las perdió para desgracia de usted y de los que le votamos, pero yo no le vote para esto. Un hombre puede cambiar la historia pero usted esta devaluando un partido con diez millones de votos, si hubiese estado a la altura se habría marchado al volver a perder o por lo menos hubiera planteado la posibilidad de la alternancia en la cabecera de su partido. Nada más lejos de la realidad, ni se va, ni quiere quien le pueda ofrecer oposición dentro de su partido y como algún tirano de la historia antigua corta la cabeza de todos aquellos que se pudieran postular para tal fin.

Señor mío, lo ocurrido con Maria San Gil es de libro, perder a gente de tanta valía es como poco un error imperdonable. Aquel que se afanaba por estar con las victimas del terrorismo, nos quiere vender ahora un posible acuerdo con nacionalistas.” Mostremos la cara amable”, ese será el lema. ¿Y que hay de nuestros principios y valores? Llegar a la Moncloa, a cualquier precio, dan igual las ideas y las formas.

No señor, eso no lo queremos los que defendemos la idea de una España unida, democrática y constitucional, eso es lo que Maria defendía. Por eso su partido tiene ahora que tomar una dura decisión, dejar que su ambición prevalezca sobre todo lo demás o postular candidatos que puedan aglutinar mas las ideas que hasta ahora hicieron del PP un partido fuerte y generoso con sus “generales”, no olvidemos que la gente que se juega la vida a diario esta en el país vasco y no en la calle Génova...

Alguien dijo: “La historia nos juzgara por nuestros actos” .

22/5/08

TESOROS DE CASTILLA Y LEON: CUELLAR

La mayoría de la gente no conoce los tesoros que en esta tierra maravillosa se encuentran por doquier. No existe un pueblo, que no tenga alguna iglesia, castillo o muralla.
Castilla y León se distinguen especialmente por ser cuna del Románico y tener el mayor numero de tesoros patrimoniales. Ahora bien debo dejar constancia de que ni se cuidan como debiera, ni se invierte lo necesario para su restauración, la gente no sabe en realidad las joyas patrimoniales que inunda su comunidad autónoma. Si Francia o Italia fueran dueños de nuestra tierra seguro que se preocuparían muy mucho por preservar todo este legado. En España durante años se busco ser moderno y en ese afán modernista se fueron perdiendo grandes palacios, casas,castillos, etc.
En New York sin ir mas lejos se conserva un Claustro románico vendido a los americanos y el otro día colgaron un vídeo en You Tube de la destrucción de un campanario...
No valorar tu historia es no conocerte a ti mismo. Bueno os dejo algunas fotos del castillo de Cuellar en Segovia.



300 EL ORIGEN:

Dedicado a mi amigo Persio:
La verdad que el documental tiene varios datos que pueden resultar bastante interesantes.
La coincidencia o no del choque entre dos mundos enfrentados y como una sociedad debe sacrificar a sus hijos predilectos para preservar su legado cultural. Los Persas que quieren someter el mundo bajo su liderazgo y los Griegos (Atenienses y Espartanos) que se mostraran un punto de inflexión para estos. Dos civilizaciones y un hombre Leonidas rey de los Espartanos que sera el encargado de frenar el ansia expansionista de Dario.
La historia siempre nos enseña los errores y aciertos, si Persia hubiese vencido quizás hoy el mundo fuera un lugar muy distinto...


Parte 1:

www.Tu.tv


Parte2:

www.Tu.tv


Parte3:

www.Tu.tv

21/5/08

A MI ABUELO:

Se que tuviste que marcharte, tu tiempo termino con nosotros. Nunca sabrás cuanto te quisimos o quizás si, algun dia sueño con abrazarte de nuevo. Tu perdida fue irreparable, dejaste un vacio en nuestros corazones que el tiempo no ha conseguido llenar. Tu sonrisa, tus caricias esa palabra amable que llenaba mi corazón.
¿Como puedo sustituirte sino te he olvidado?, mi hijo no te conoció y no pudo ver la gran persona que eras. Yo siempre le hablare de ti, de lo mucho que te quise y te sigo queriendo. Muchas veces mientras trabajo, huelo el aftershave que solías usar y me giro soñando con encontrarte. Se me llena la boca hablando de los amigos que siempre tuviste y como te apreciaba todo el mundo, tu bondad me dejo huella y no puedo emularte. ¿Por que te fuiste tan pronto de mi lado?, te hecho de menos abuelo.
“Un hombre bueno dijeron”, ese fue tu epitafio. Que grande y nosotros que pequeños, somos aprendices de tu ternura y tu sentido de la vida. Te recuerdo con una sonrisa cuando la muerte te aguardaba, y con un “Esto se acaba Pedrin, me sonreíste como si nada”, que orgullo mirar la muerte sin miedo. Con la certeza de tener la cabeza alta, sin miedo de haber obrado con mala fe y haber sido siempre una persona honrada.
No te olvido abuelo.

20/5/08

MUNDO MARINO, MUNDO MAGICO:

La tierra ese maravilloso lugar que habitamos los humanos, cubierta en casi toda su extensión de agua. Cuanto desconocemos del gran océano que nos rodea, cuantas especies animales y vegetales nos quedaran por descubrir. El mar es un tesoro que todos deberíamos conservar para asegurar el bienestar de nuestro planeta. Una sola mirada a la belleza que esconde en su interior y ya nunca podremos ver la naturaleza de igual manera. Ya sea con bombona sumergido o con un simple snorkel, el expectaculo es inenarrable, miles de criaturas que interactúan entre si. Solo podemos soñar con imaginar lo que en el mar acontece...




19/5/08

PALABRAS ANTIGUAS :

Palabras antiguas, resuenan en tu memoria.

Palabras sin sentido ya, devaluadas por los años.

Palabras que dicen honor y patria para los nuestros.

Palabras que se van perdiendo por no saber su significado.

Palabras con orgullo dichas, pero ya olvidadas.

Palabras de romanos, fenicios, cartagineses y celtas todos las pronunciaron.

Palabras que gritamos cuando defendimos la tierra de nuestros antepasados.

Palabras como la brisa susurrándome al oído, de mitos y batallas.

Palabras que ningún rey se atreve a gritar, Santiago y cierra España.

Palabras de necios y déspotas que quieren adjudicar mi patria.

Son palabras que se disipan como la luz que entra por mi ventana.

17/5/08

EL PNV PACTA CON LOS PARTIDOS PROETARRAS:




De todo lo que me pudieran contar del PNV, todo me creería y es que estos tíos han perdido el norte. Como se puede enterrar a un Guardia Civil el pasado dia y hoy colaborar con los partidos proetarras.

En España señores míos muy a su pesar no existe la tortura, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son respetables y respetados por todos los ciudadanos de bien, lo que han hecho ustedes al sumarse a una iniciativa de este calado, es dar legitimidad a estos indeseables (EA, EB, Aralar y EHAK) ¿Como pueden justificar su bajo sentido democrático? dando aire a quien defiende la muerte como expresión política.

El Sr. presidente del gobierno se va reunir con el lendakary de la “comunidad autónoma vasca”, ¿Pero con que cara se presentaran ambos al acto? es un autentico despropósito el que se reúnan después de haber desprestigiado a nuestras fuerzas de orden publico.

Desde la transición el partido nacionalista vasco, ha mantenido el doble lenguaje, según con que interlocutor emplear uno u otro discurso.

Todo el mundo sabe que en el manual de los terroristas de ETA hay un procedimiento a seguir en caso de detención, y es denunciar torturas sistemáticamente.

Este país mandó a la cárcel a ministros y generales por no cumplir estrictamente la ley (GAL) a si que nadie puede decir que no respetamos las leyes y el trato humano de los delincuentes, por eso es tan grave que el PNV se sume a esta iniciativa.

Si fuera vasco estaría escandalizado, como español veo que en una parte de nuestro territorio es tierra quemada, todo vale en pos de alcanzar la independencia y lo malo es que nuestro presidente no tiene las agallas de decírselo al lendakari vasco.

Es una ofensa de tal calado para los guardias civiles y policía nacional que viven amenazados por la banda criminal, que debería ser considerado apología del terrorismo, lanzar falsas acusaciones...

La democracia no puede ni debe estar sometida por quien la vapulea y la humilla, nuestro sentido de la legalidad no es moneda de cambio para unos politicuchos del norte de España, alguien debería de una vez por todas decírselo a las gentes que quieren vivir en paz en el norte de nuestro país.









Que decir de la saga de películas que ha dejado huella, en nuestra forma de ver el cine, nuestro concepto de modernidad, de política, etc.
Star wars es con mucho la película mas vista de la historia del cine y quien diga lo contrario no me conoce, de crió me gastaba la propina para poder alquilar decenas de veces las películas de George Lucas.
En aquella época una película de VHS (hoy ya olvidado) costaba unas 14.000 pesetas de las de antes lo que hoy serian unos 80 eurazos., casi nada. Tener en aquel tiempo una cinta propia era casi imposible y los videoclubes hacían el agosto alquilando por días y luego terminaron por horas. Hoy queda ya muy lejano, con las nuevas tecnologías todo esto ha desaparecido.
Y es que el mundo ha cambiado mucho desde los 80, por casualidad me encontré con estos vídeos graciosos parodiando las pelis y os lo dejo para que os echéis unas risas.
Que la fuerza os acompañe...



15/5/08

DESDE LA BARRERA:

El mundo esta loco, sino que alguien tenga la bondad de explicármelo.

Y es que no dejo de alucinar con las decisiones judiciales, el tribunal constitucional acaba de decirnos que un hombre y una mujer no son iguales ante la ley. ¿Pero oiga no era esa una condición indispensable de nuestra democracia? Y es que los jueces cada vez están mas politizados y sus decisiones tuteladas por algún gerifalte.

Y no hablemos de lo que la ha pasado a la hermana de la princesa Letizia, que no solamente no la protegen de los medios de comunicación “rosa”, sino que la condenan a pagar las costas del juicio. Pero no hay por que alarmarse el hecho de ser hermana “De” da derecho a la prensa a perseguirla, filmarla, grabarla, etc. Que injusticia, cualquier día nos enteraremos de las veces que su majestad va al baño, y todo sea en pos de la libertad de prensa.

Va a ser verdad lo que decía mi abuelo y es que no hay justicia. ¿Y si no podemos fiarnos de los jueces, de quien entonces? ¿De los políticos corruptos? ¿De la policía mafiosa? Joder que espectáculo de país.

A este paso cada cual se arreglara como pueda y antes de meterte a un juicio cualquier cosa.


14/5/08

MATARIFES DE INOCENTES:

Otra vez, se ha cumplido la peor de todas las predicciones, los mal nacidos de ETA han vuelto a matar, esta vez a un guardia civil.

Y yo me pregunto que pasa en este país de mierda que tenemos, donde los asesinos campan a sus anchas mientras los inocentes viven asustados en las casa cuartel. No es cuestión de mejorar las casas cuartel, ni hacer nuevas, es mucho mas sencillo, perseguir a toda esta pandilla de psicópatas a sus guaridas y encarcelarlos de por vida. Para cualquier extranjero que lea esto, seguro que no lo entenderá, por eso tratare de explicarlo de una forma sencilla.

En España existen distintas regiones, algunas con un idioma propio. Después de que el dictador Franco murió, los españoles pasamos por lo que se denomino la transición, que hizo que dejáramos de ser una dictadura, para convertirnos en una democracia. Cuando vivía Franco existían grupos que luchaban por alcanzar la democracia y entre estos estaba, la primera ETA la cual no acepto el cambio democrático y siguió cometiendo asesinatos en defensa de una supuesta patria vasca.

No hay ninguna opresión en el País Vasco, muy al contrario gozan de un autogobierno muy desarrollado, pero estos asesinos siguen matando igual.

Somos tan incautos que adolecemos de los pecados de un adolescente, pues una y otra vez se cometen los mismos errores con respecto a la lucha contra el terrorismo. Se ha tratado de llevar a estos tíos a la política de muy diversas maneras, treguas, amnistía, etc...

Pero nunca ha servido de nada matar es su único objetivo, el negocio de la muerte es su profesión, sicarios de una ideología nazi inventada por un lunático.

Mi mas sentido pésame para las familias que hallan tenido que sufrir la perdida de un ser querido por estos tipos sin alma.

12/5/08

EL BARCO DE CHANQUETE:

De todo lo acontecido hasta ahora en el PP, todo me parecía entre comillas normal. Y es que el afán de unos por perpetuarse en sus cargos y otros por correr más de lo que dice la prudencia nos tenía a todos obnubilados.

Y es que a veces los políticos no se dan cuenta pero los ciudadanos vemos como se hacen las cosas, para bien y para mal.

Rajoy quizás debiera hacer un poco de autocrítica, son dos veces ya que ha perdido las elecciones frente a Zapatero y eso tendría que hacerle reflexionar. Vemos como los “grandes” del PP se van marchando y hoy nos enteramos que Maria San Gil también abandona el barco. ¿A que se debe esta desbandada? ¿Quizás Rajoy piensa dar un giro a su partido tan grande que la guardia pretoriana de Aznar no le sirve? ¿A caso el partido mira con ojitos el estilo de un posible Gallardon? Son todas preguntas que todos nos hacemos. Cuando se habla de pactar con los nacionalistas se olvida que siempre se ha hecho, solo que ahora lo venden como si fuera esto un escaparate...

El barco de Chanquete no si es muy grande o no, si todas las ideas pueden convivir como hasta ahora, pero desde luego a mi juicio el presidente del PP se esta equivocando “mucho”, perder a gente como Mª San Gil es perder tus ases y jugar al descarte...

Si esta sangría continua cuando llegue Junio y el congreso del PP quizás no haya con quien discutir, ya se sabe que en Roma siempre había un dictador para acallar al senado e imponer la tiranía.

Si Rajoy quiere ser el candidato debe enfrentarse a los que quieran postularse para tal puesto, solo así lograra tener el prestigio necesario para defender un partido que votan 11 millones de personas, sino lo hace el PSOE tendrá el arma perfecta para atacar a Don Mariano con su falta de transparencia y poco sentido democrático.

11/5/08

DE LA AMISTAD:

Dedicado a todos mis amigos, esos a los que quizás no dedico el tiempo necesario pero que no olvido.

La amistad, surge de la nada. Es un imán que une a dos personas como si hubiese un lazo entre ellos. Hay algo que en un instante hace que esa otra persona de repente forme parte de tu vida. No importa su dinero, su ideología ni siquiera que tenga mil defectos.

Aquella persona que conociste por azar del destino, con la que puedes hablar y contarle todos tus secretos. Esa que te ayuda cuando estas deprimido y te reconforta en los momentos malos. Alguien dijo “un amigo es un tesoro” y no iba descaminado.

Tus padres y hermanos, incluso tu novia seguro que te quiere, pero piensa en todo lo que compartes con ellos. Una verdadera amistad surge de la nada y no espera nada de ti.

Quizás seas un dejado y no te preocupes de llamar o dejes pasar el tiempo, pero si tienes alguien que te aprecia, seguro que no le importara.

Sembré mi jardín con flores,

esperando la primavera.

Con las primeras no tuve suerte,

el hielo me las rompió.

No renuncie a cuidarlas,

las di cariño y amor.

Y con las primeras lluvias,

mi corazón se llenó,

pues asomaron aquellas ,

esas que tanto anhelaba,

que se alojaron en mi corazón.

10/5/08

GARBANZOS NEGROS:

El caso de Coslada (Madrid) si se confirma, seria un gran retroceso para el prestigio policial. Todos sabemos que en cualquier profesión hay gente seria y sinvergüenzas, pero en el caso de ser funcionarios públicos, el delito es mucho mayor.
De confirmarse debiera ejercerse todo el peso de la ley, pues casos como este destruyen la confianza del ciudadano.

IMAGENES IMPACTANTES:

8/5/08

LA SEGUNDA TRANSICION:








El otro día escuche a Jaime Mayor Oreja, hablar sobre lo que el denominaba la segunda transición, cuesta pensar que después de tantos años no hayamos aprendido nada.

Yo nací dentro de una España democrática en la que las comunidades autónomas daban sentido a la pluralidad de sus gentes, pero debo reconocer que esto es una utopía.

Llegamos a la transición después años de dictadura y haber perdido la guerra el gobierno republicano, a priori se sabe que todos perdieron para poder llegar a un pacto democrático que dotase a nuestro país de una autentica democracia. ¿Pero quien asumió realmente estos ajustes? Creo que todos excepto los independentistas que iniciaron su andadura política. Se aprobaron leyes injustas, como la ley electoral en la que se da más valor a determinados votos según su origen, se mantuvieron los fueros, que es un anacronismo en una misma nación. Se les incentivo para que desarrollasen las lenguas propias de cada región, dando lugar al uso de estas como arma política y de adoctrinamiento escolar... Hubo toda clase de “alegrías” en pos de una España unida y democrática, pero realmente, creo que se consiguió fragmentar en vez de unir.

Por eso ahora nos vemos en una segunda transición, una en la que se vende la piel de toro al mejor postor. Ya lo vimos en la pasada legislatura del Sr. Zapatero el que nos vendió el Estatut Catalán y nos quiso imponer la educación para la ciudadanía.

Y ahora de que estamos hablando, de si somos un estado laico, ¿pero nadie le ha dicho al PSOE que somos un país aconfesional? Que clase de nación reparte el estado para ganar unos pocos votos. La idea más radical del Sr. Presidente del gobierno de una España federal gobernada por la izquierda desde el desprecio al que piensa distinto, llamando antipatriota a quien denuncia la verdad. Me niego a asumir este reino de Taifas y quedarme absorto mientras reparten los amigos del presidente nuestra Iberia más vieja. No puedo aceptar a que sin una consulta popular (referéndum) se llegue al federalismo y no seamos “todos” los ciudadanos los que decidimos si hay que cambiar algo...

6/5/08

GRAN HERMANO TE VIGILA:












De la tecnología casi todo es bueno y digo casi, por que hay cosas que seria mejor no haber inventado.

Vivimos rodeados de cámaras de vídeo vigilancia, registrando cada vez que nos metemos el dedo en la nariz, los radares de trafico nos acechan como lobos a que nos pasemos 1km por hora para recaudar y hacienda (dicen que somos todos) es un vigilante incansable de nuestra cuenta corriente.

Vas conduciendo por una carretera de dos carriles con cielo soleado, sin tráfico y ves un coche camuflado de la guardia civil acechándote a ver si superas la velocidad permitida, luego en una carretera de mala muerte hay niebla no se ve ni torta y ni rastro de la benemérita, en fin son cosas que llaman la atención y es que se sabe que nuestros impuestos esos que tanto se preocupa de recaudar hacienda van para cosas útiles. Pagar a los políticos de turno, invertir en el ministerio de la “vivienda”,”igualdad”, etc... Pero no seré yo el que critique tales gastos que ellos son muy listos e invierten muy bien lo que tanto nos cuesta ganar...

Luego están las cámaras repartidas por las grandes ciudades, yo no se si alguien las mira. Pudiera ocurrir como las del supermercado en el que trabajo que suelen estar “fijas”, ¡jodete¡ o sea una cámara que siempre mira para el mismo sitio (no deben saber que en España hay terrorismo) entonces para que sirve vigilar tanto, o a lo mejor lo hacen para subir las imágenes graciosas al “You Tube” y ganar dinero.

Si la verdad que el mundo del chip nos rodea y nos somete, ahora ya no llamamos al portero llamamos al móvil, jugamos al fútbol en el salón con una consola que “simula la realidad” en vez de hablar con nuestra chica la mandamos e, mails y no llevamos dinero encima solo una tarjeta de plástico. Y en mi epitafio pondrá, le dio un tabardillo de tanto escribir en el blog...

5/5/08

CUANDO DIOS SE HACE HOMBRE:











Desde que el mundo esta habitado por los seres humanos, tenemos noticias de cultos y religiones, todos los pueblos sin excepción han adorado dioses o símbolos.

El Dios que castiga, el que mata, el que perdona, etc.

En Europa tuvimos que pasar por un largo camino hasta llegar a incorporar la religión junto con nuestros derechos y libertades. Lejos quedo ya el oscurantismo de las cruzadas y su falsa moral. Estas surgieron del afán de algunos papas por recuperar los lugares santos del cristianismo, pero lejos de conseguirlo sembraron el odio entre las comunidades cristiana y musulmana.

Aquellos tiempos de guerras fraticidas y locura bendecida, nos quedan muy lejanos, pero hoy vemos como el Islam se debate entre quienes desean vivir en paz y los que quieren someternos a su religión.

El Islamismo radical se alimenta del odio al diferente, no dando espacio para la convivencia sino tratando de destruir esta.

Una concepción tan absurda de la religión que iguala al hombre con Dios, dándole a estos, atributos de juez y verdugo. Ningún musulmán en su sano juicio puede creer que matar a un cristiano le dará derecho a entrar en el paraíso. Es una visión medieval totalmente manipulada de grupos extremistas. En Afganistán donde el hombre vive como aquí hace 600 años, no es difícil imaginar lo fácil que seria manipular a un pobre pastor, lo que me inquieta es ver como jóvenes con cultura y conocimiento pueden llegar a inmolarse en el nombre de Ala.

4/5/08

EL MIEDO ANCESTRAL DEL SER HUMANO:














Una simple roca, pero si te fijas bien en los agujeros hechos por el tiempo, se convierte en una imagen inquietante.
El ser humano ha recorrido el mundo explorando lugares inhóspitos. No hay lugar en la tierra que este no haya pisado. Desde el amanecer de los días hombres ávidos de aventura se han paseado por desiertos y montañas. Pero algo siempre ha acompañado a nuestra especie, el miedo a lo desconocido. Esa sensación que te eriza el vello al ver una rata que cruza su mirada contigo, o al oír a un lobo que aúlla en medio de la noche.
Las leyendas y mitos nacidos de la ignorancia y el desconocimiento del medio, todavía hoy recorren nuestra mente. Ese temor que debió tener el hombre a ser devorado por algún animal mas fuerte, el miedo profundo al hambre, al abandono, a sentirse perdido en mitad de un desierto.
Mucho hemos cambiado desde aquel primitivo ser que pasaba el día buscando recursos para poder comer, pero en nuestro cerebro ha quedado como una impronta, el terror a ciertas debilidades de nuestra raza.
El ser humano nace en la mas absoluta indefension, teniendo que velar sus padres por el hasta bien entrada la adolescencia. Somos capaces de casi todo pero a la vez arrastramos nuestra debilidad, por eso hay miedos instalados dentro de nuestro subconsciente como un mecanismo de autodefensa.
Debemos enfrentar nuestros demonios, con racionalidad y análisis, ser capaces de dominar ese ser primitivo que salió de una cueva y aprendió a dominar el fuego. Ese quizás fue el primer paso para dejar de ser un primate y convertirnos en el hombre moderno.

2/5/08

CURIOSIDADES:

COMO FORMAR A UN DELINCUENTE:

Alguien me mando hace tiempo un correo, sobre la educación de nuestros hijos. Aprovecho ahora que lo he encontrado por casualidad montado en vídeo.
Creo que todos los padres deberían verlo para comprender la importancia de su labor para con sus hijos.
La formación de un niño es una tarea faraonica, cualquiera que tenga la suerte de tener un hijo sabe de la dificultad que conlleva. Los niños son una esponja que absorbe todo lo que les rodea.
Cualquier palabra malsonante, cualquier aptitud agresiva para los demás. Podrá ser copiada y reproducida por nuestro hijo. Los niños tienen que aprender desde pequeños sus limites y respetar unas ciertas normas. Pensar que pasamos poco tiempo con ellos puede perjudicarnos a la hora de imponerlas.
En esta sociedad en la que vivimos todos arrastramos un complejo de culpabilidad por trabajar en exceso y hacer poco caso a la familia. Esto hace que a menudo veamos niños que se enfrentan a sus padres y los cuestionan directamente, dando lugar a rabietas.
Como padre primerizo intento enseñar desde el principio una escala de valores y normas. No quiero que mi hijo me tema pero si que me respete.
El cariño en esto creo que es fundamental, el niño debe sentirse querido y arropado por los padres. Pero a la vez tiene que ceñirse a unas ciertas normas que estos le habrán mostrado paulatinamente. Ojala logre ser un buen padre y nunca me avergüence de pensar no hice lo suficiente.




www.Tu.tv

1/5/08

UN LIBRO:

Un libro, un objeto apenas. Que magia esconde en su interior, que nos hace ver historias y relatos. Es un noble oficio el de escritor. Transportar a tus lectores tus sentimientos y sensaciones. Contar un relato y que tu lector vea aquel anciano o aquel valle verde.

Empezar a devorar un libro que te atrapa, con sus descripciones. Sentirte Julio Cesar conquistando la Galia o un simple obrero que relata sus problemas. Sumergirte en miles de letras que parecen no tener sentido, pero que bien colocadas son un viaje dentro de nuestra mente. Quien no ha leído un libro y luego se ha sentido defraudado al ver la película. Al leer imaginas un rostro, una voz, y luego es difícil imitarlo. Aquel que dibujo unos símbolos en una tablilla de barro, no podía imaginar que cambiaria el mundo para siempre. En un trozo de papel o en un ordenador, seguimos soñando mientras escribimos y leemos a otros.