30/6/08

MALDITAS REBAJAS:


Ya están aquí las tan ansiadas rebajas, un año mas la gente saldrá a la calle a comprar sin desenfreno ¿O quizás este año sea distinto? A lo mejor este año no podemos más que mirar el escaparate y soñar con aquel objeto de nuestros sueños.

Comprar por comprar esa es la cuestión, no importa si lo usas o no. Date el gustazo y gasta te la pasta que no tienes “El corte Ingles te lo agradecerá, con una postal el dia de tu cumpleaños”.

Pobrecitos españoles este año nos conformaremos con ver el fútbol y comer pipas, no hay ni para vacaciones y es que la cosa esta muy chunga...

El presidente no ve las dificultades por ningún sitio y su gabinete se empeña en mostrarnos el invisible traje del Rey. Eso si, seguro que a Sonsoles la visa la hecha humo, que una cosa es ser de pueblo y otra estar con él.

Que dure mucho la euforia futbolera, que nos tenga distraídos, hasta que pase este fenómeno económico adverso, y que de repente un dia despertemos de un mal sueño.

¡OH ZP¡ danos tu la voluntad así en este valle de oscuridad nos alumbres con una insuperable cerilla.

24/6/08

EL LOBO BLANCO















"Foto perteneciente al blog de mi amigo Persio, New Babilon Times"

Desde que Al Qaeda irrumpió en los medios occidentales, se ha hablado mucho de la posible estrategia a seguir para destruir esta organización. Ninguna de las acciones llevadas hasta ahora por Estados Unidos, parece haberlo conseguido.
Hay quien dice que este grupo lo formo la C.I.A. para frenar a los rusos en Afganistán. De cualquier modo estos tipos son extremadamente peligrosos.
Dicen hacer la Yihad o guerra santa, que no es mas que volver a los tiempos de las cruzadas tomando esta vez un cinturón lleno de TNT. Occidente contempla como estos grupos se distribuyen por todo el mundo y crean subgrupos capaces de asesinar en cualquier parte del globo.
El fenómeno es tan diabólico que ahora adquiere si cave mas dramatismo. Llevan tiempo reclutando posibles suicidas "conversos" occidentales (para pasar desapercibidos) o de países con etnias del tipo nórdico, esta estrategia se suma a la de hacer que sus terroristas durmientes hagan vida normal, consuman alcohol, vayan con mujeres etc. Deben saberse de memoria a Sun Tzu cito"Por consiguiente una fuerza militar se establece mediante el engaño, se moviliza mediante la esperanza de recompensa, y se adapta mediante la división y la combinación."
El mensaje que nos lanzan es claro y contundente "Queremos ganar y haremos todo lo que podamos por haceros el máximo daño posible", cualquier día oiremos la noticia de que un hombre de mediana edad de aspecto nórdico se ha inmolado en un lugar publico...
Si estos angelitos logran conseguir armas termonucleares, no quiero imaginar lo que podrían llegar a hacer.
Todos los servicios de espionaje están en máxima alerta ante este nuevo terrorista, quizás mas letal incluso por su camuflaje...

22/6/08

UNA OPOSICION CON TALANTE:


Estoy convencido Rajoy tiene razón, debemos ceder ante nacionalistas, separatistas y demás ideologías. Basta ya de defender la idea de una sola nación, dejemos que otros decidan por nosotros...

Si es posible alcanzar el trono, solo hay que renunciar a toda nuestra ideología a favor de la poltrona. El coche oficial y el sueldo a eso si le tengo lealtad, y los que vengan detrás apechuguen. No se pude estar eternamente en la oposición, Ansar estaba equivocado, el PP debe ser un partido “centrado” en gobernar, y lo demás son tonterías, que María San Gil ha visto la luz, pues na se la apagamos...Que Ortega Lara tiene muy claro a lo que conduce pactar con el diablo, ¡será por eso del aislamiento¡.

Al final el visionario del Lendakari, tendrá razón y los del PP le seguirán hacia el barranco, joder que tropa (cito al reverendo).

El congreso del PP ha sido como si secuestraran a toda una generación y les transmitiesen el síndrome de Estocolmo. Solo había que preguntar en la calle a la gente, para saber que el reverendo ya no tiene el apoyo del votante (que no militante) del partido popular.

Un día nos despertaremos de un mal sueño y nos daremos cuenta, los políticos no aman a su país, solo respetan el poder a cualquier precio.

19/6/08

DESPUES DE LOS 30:

Este es uno de esos correos que merece la pena difundir, por lo gracioso de su exposición.

18/6/08

MORIR SIN BANDERA

Desde la antigüedad han existido los mercenarios, gentes de mal vivir que se ganaron la vida con las guerras ajenas. Ninguna bandera, ningún soberano, solo el dinero como estandarte.

Pero que hay detrás de esta afirmación, ningún hombre puede vivir a espaldas de un código, ya sea un país, un dirigente o una idea. Todos necesitamos algo que de valor a nuestra existencia. Estos hombres de mala vida que matan por dinero y su único fin es salvar la piel, no pueden ser nunca buenos compañeros de viaje. En Iraq o Afganistán el gobierno americano los mantiene a cientos. ¿Que soldado luchara por quien tiene como único jefe, el vil metal? si yo fuera uno de estos marines preferiría tenerlos bien lejos de mí.

Ha habido ya muchas denuncias sobre la impunidad de estos guerreros que hacen lo que les da la gana y no rinden cuentas. Para un gobierno pueden ser un arma imparable debido a que no responden por ellos, pero también son un sambenito cuando llaman demasiado la atención del público americano.

Un país como EEUU que gasta infinitas cantidades de dinero en formar soldados, decide sustituir estos, por gente sin escrúpulos, pensando en la disminución de las propias bajas. “Los generales son servidores de la nación. Cuando su servicio es completo, el país es fuerte. Cuando su servicio es deficiente, el país es débil.” Sun Tzu.

Y aquí os dejo un vídeo "Mercenarios a la parrilla":


17/6/08

De lo mucho acontecido y de lo poco contado.


OH información gloriosa, donde poder beber de tus fuentes puras, que noticia es autentica y no esta manipulada por unos u otros.

Como distinguir aquellos relatos de la verdad autentica y descarnada. Como fiarnos de los grandes magnates de la información, esos que venden su alma al diablo por vender más periódicos o tener mas anunciantes.

El periodista cuenta lo que ve, distorsionando de alguna manera la noticia con su propia visión del acontecimiento, la agencia de noticias elige lo que le gusta y como venderlo, y los medios nos lo revenden aderezado asquerosamente manipulado.

Uno de los apóstoles de Jesús dudo de su resurrección y esté le mando que hundiera su mano en el pecho del resucitado, así nos gustaría poder creer aquello que nos cuentan.

Imaginemos una noticia de política, el grupo Prisa la vendería así: “Zapatero promete ayudas a los transportistas” El Mundo “diría Zapatero se plantea ayudar a los transportistas” y La COPE “Zapatero miente otra vez a los transportistas, prometiendo ayudas”.

De todo esto que podemos aprender. Alguien dijo que la información es la moneda mas codiciada, quien domina los medios de comunicación tiene en su poder el control de todo.

Hoy mueren más corresponsales de guerra en el mundo que nunca (independientemente del número que es mayor) los ejércitos contemplan a estos como enemigos que desprestigian su trabajo y ponen freno a sus actividades...

Por eso gran hermano te vigila, te desinforma y te alimenta con falsas y poderosas mentiras...

15/6/08

EL PRINCIPE NEGRO:

No es casualidad que a estas alturas estemos hablando de la posibilidad de ver a un hombre negro como presidente de USA, muchos lo han sido ya en el cine. Durante años la maquinaria "holliwoodiense" se ha preocupado de mostrar a un presidente de color. Todos recordamos al presidente negro de la popular serie 24 horas.

Pero que hay de mito y realidad en este planteamiento:

Gobernar Estados Unidos, el país con más poder en el mundo, lleva implícito el aceptar una serie de normas y postulados.Ningún presidente americano puede hacer lo que le de la gana, para ellos que financian sus costosas campañas políticas con fondos privados, devolver el favor es una obligación, mas que una opción. Obama se ofrece como un revolucionario, capaz de devolver a los norteamericanos un sueño. Creer que un hombre es capaz de cambiar las cosas, en un país profundamente sometido a las corporaciones y grandes empresas, es una quimera. En América desde la esclavitud, han luchado contra el fantasma del racismo, un país hecho por inmigrantes (los verdaderos americanos, están en reservas) ha sido siempre azotado por actos de racismo. Los afro americanos (es como definen ellos a los hombres de color) han luchado por sus derechos constitucionales, ha sido un largo camino. Hombres que tuvieron que sufrir, para poder ejercer sus derechos civiles. El problema es saber distinguir entre la dificultad de estos para integrarse en la vida política y la llegada de un hombre de color a la casa “BLANCA”. No olvidemos que hay partes de Estados Unidos donde todavía se considera a los negros una raza inferior.

El lema de Obama “YES WE CAN lleva implícito, dame tu voto soy un hombre de color y merezco llegar a la casa blanca.

Habría que valorar al candidato por su mensaje no por su color de piel o lo que representa...

Pedrulo Maturulo.

12/6/08

MANIFIESTO CONTRA LA INTOLERANCIA

Aquellas personas que se dedican a insultar de forma irracional y no aceptan que otros piensen de otra forma. Esos mismos que no dudan en utilizar la palabra fascista, son siempre ellos los que ejercen la violencia del insulto y la descalificación.
Siempre que entras en un foro te tropiezas con individuos de este tipo, gente por decirlo suavemente que no comprende la disparidad de opiniones y suelta toda clase de ofensas contra su interlocutor mas cercano.
En estos tiempos de “libertad”, en los que los medios de comunicación son dueños del monopolio de las noticias, se ejerce un control absoluto por parte de los intolerantes de una u otra ideología.
Es difícil ser imparcial cuando a uno lo acosan por criticar al gobierno o la oposición. Ser libre para expresarte sin temor a sufrir la agresión verbal de esos que se dicen demócratas.
Siempre resulto difícil opinar, da igual el tiempo y el poder constituido, a los gobernantes y a sus acólitos nunca les gusto la crítica, pero esta es la base de la autentica democracia.

SUEÑOS ROTOS:


A mi generación la palabra Europa siempre nos sonó muy bien. Conseguir un día que todos los países que convivimos este viejo continente, fuésemos algo mas que vecinos. Pero quizás ha dejado de ser un sueño para convertirse en una pesadilla.
España ha sido beneficiaria de muchas ayudas económicas que nos han permitido mejorar como país. ¿Pero que hemos perdido?
Quizás nunca debimos eliminar las fronteras puesto que se ha demostrado un tremendo error, hoy no hay control de tráfico de personas ni bienes, dejando campo libre a los inmigrantes ilegales.
La moneda única quería ser un instrumento de cohesión y se presenta como un tirano, al no poder cada país efectuar aquellas revisiones o cambios que necesite.
La política exterior nula, puesto que países potentes como Alemania, Inglaterra o Francia tienen la suya propia.
La Europa de todos, la que protege a sus ciudadanos y les otorga derechos y deberes, ¿pero donde queda el himno de la alegría, cuando se empeñan en subir los tipos de interés y ahogar a las familias?
La ultima locura, aumentar la jornada laboral hasta las 65 horas, en un mundo global en el que los obreros comenzamos a ser moneda de cambio.
Mirando la situación desde la distancia, uno se imagina a una familia unida y acometiendo sus problemas todos juntos. Pero la realidad es bien distinta, somos victimas de un sueño. Para que Europa sea una realidad todos tendremos que renunciar a algo, y me temo que en este baile nadie se quiere quedar con la mas fea.

11/6/08

HOY ES EL DIA:

Sentirte bien siempre es importante. Estar en paz contigo mismo y no dejar que los malos rollos estropeen un buen día. Ser capa de divertirte, da igual si estas trabajando o disfrutando de un
buen paseo por el campo.
A menudo nos ponemos metas imposibles, perseguimos sueños absurdos que nos hacen sentirnos desgraciados. La vida es muy corta para desperdiciar un minuto, no podemos estar siempre quejándonos, por esto o aquello. No esperes a tener, comparte lo que ya es tuyo. Tu familia, tus amigos, son sin duda un motivo para sentirte bien.
Por eso mi consejo es afrontar el día a día con optimismo, esquivando todas las dificultades como si fuesen obstáculos.
Aprende a respirar, empapate de los tuyos, haz el mundo un lugar mejor.
Sal a dar un paseo, escribe un blog, pero no te rindas la vida es una incógnita.
Consejo de Pedrulo Maturulo.

10/6/08

MINAS ANTI PERSONA

Mi granito de arena con este tema, que es una maldita carga que arrastran los países que han sufrido un conflicto bélico.

9/6/08

HAGAMOS TODOS LO QUE NOS DE LA GANA:

No te has enterado, hay una huelga del transporte en marcha en España, los pescadores también han dejado de faenar y los políticos están de brazos caídos. No puedo decir que no tengan razón (que la tienen, ojo) pero lo que no es de recibo oiga, es que un país se paralice por culpa de las demandas de uno u otro colectivo.
El derecho a huelga en España, siempre ha sido mal utilizado. A qui la gente piensa que cuando hace huelga, todo esta permitido, y lo primero que hacen es amenazar e impedir que cada uno elija libremente lo que quiere hacer. La huelga como método de presión para cambiar las cosas, solemos padecerla todos los ciudadanos (acordémonos de la pasada de los funcionarios de justicia) y eso no se puede consentir. Nadie puede cortar una autovía, ensuciar a propósito el metro o cosas por el estilo. Alguien debería sentarse y establecer una ley de huelga en condiciones, en la que todos podamos elegir si trabajamos o nos quedamos en casa. Una ley con garantías en las que se persigan aquellas conductas poco cívicas e insolidarias. No hay que confundir el derecho a hacer huelga con hacer lo que nos de la gana.
Hoy por la mañana era una vergüenza ver las estaciones de repostage llenas de clientes asustados por quedarse sin combustible. En país como este es vergonzoso que esto pueda todavía suceder. Y en los supermercado ha pasado lo mismo, la gente asustada comprando víveres, no puede ser que un colectivo de trabajadores extorsione así al gobierno, utilizando a la gente como moneda de cambio.
Por eso es tan necesario regular este derecho que todos valoramos, huelga si, pero con servicios mínimos garantizados y los piquetes deberían de ser hoy en día un anacronismo. Nadie puede coartar mis derechos en beneficio propio...

8/6/08

INTERESANTE ENLACE:

Hace poco me mandaron este enlace,que resulta ser una panorámica de París ,en la que puedes ver detalles.Seguro que te sorprende.
PARIS

ESTOS LOCOS YANQUIS

Es proverbial la fama de los americanos por su afición alas armas de fuego, desde la vieja Europa contemplamos alucinados como se divierten... Y es que las armas las carga el diablo y las disparan los idiotas.

6/6/08

EL AÑO DE LA GARRAPATA:

Este podría ser el titulo para el año en curso, según dicen los expertos. En Austria los españoles podrían tener problemas con estos insectos malévolos. Ya se sabe que por lo general como en casa no se esta en ningún sitio. Aquí en España disfrutamos del sol y el vino, o eso es lo que piensan los guiris que nos visitan, pero hace tiempo que no vemos el sol (gracias a Dios, llueve) y el vino se ha vuelto un objeto de lujo.
En este país de rufianes y maleantes, la cosa se esta poniendo muy seria, la economía esta constipada y los ciudadanos tenemos la cartera acatarrada. Se habla de Euribor y de petróleo, pero creo que los que se están llevando la pasta son los famosos intermediarios, gente especuladora que compra al sector primario y lo vende un 400 por cien más caro. El precio del combustible toca techo, pero lo gracioso del tema es que no es por la guerra de Irak, como nos quieren hacer creer, sino por que los países emergentes como China tienen una demanda insaciable.
Los 400 euros prometidos no aparecen y la huelga general se empieza a rumiar en la calle. La subida de la luz es un claro ejemplo de ingeniería política, primero nos alarman con una subida escandalosa del 20 por ciento, para luego subirnos un 5 por ciento, mas un 3 que nos subieron y otra que quedaría pendiente, es maquiavélico. Las mentes manipuladoras del PSOE se ponen a jugar con los sentimientos de la gente que menos tiene.
El gobierno no está haciendo su trabajo y la gente mas humilde lo va a pagar, perdiendo en algunos casos hasta su casa. Que podemos hacer para frenar esta caída en barrena, seguramente nada, patalear y esperar unas próximas elecciones...

4/6/08

DIFERENCIA ENTRE SEXOS:

Este vídeo es muy bueno que lo disfrutéis:

www.Tu.tv

EL ARTE DE LA GUERRA: "estrategia".

Dos mil años desde que el general Sun Tzu hiciera este tratado de las artes de la guerra. Pudiéramos pensar que en los tiempos modernos ya no valen las enseñanzas de este gran estratega, pero nada mas lejos de la realidad, están de plena actualidad.
He recopilado algunos fragmentos de su obra y lo he montado con imágenes del Japón medieval, espero que os guste. " Es mejor ganar sin lucha"

3/6/08

SENCILLAMENTE TÚ MISMO:

Todos a lo largo de nuestra vida nos vamos dejando por el camino, retazos de nuestra propia naturaleza. Eso no significa que tengamos que hacer lo que nos da la gana, pero si debiéramos intentar mantener nuestro sello personal.
La gente a menudo intenta cambiarte, debes hacer esto o lo otro, te dicen sin cesar, hasta que te sometes a lo que la mayoría quiere o espera de ti.
¿Somos lo que los demás quieren? o ¿nos engañamos pensando que somos genuinos? Cuando comienzas a dibujar alguien te dice como debes hacerlo y mata tu creatividad. Tus ideas son ordenadas y colocadas por una sociedad que institucionaliza tus pensamientos. El mundo del trabajo es otro gran enemigo, someterte o marcharte, esa es la ley. ¿Y donde quedamos nosotros en este juego diabólico? en la soledad de nuestros sueños, quizás. ¿En que lugar de nuestra memoria se archivaron nuestros sueños y proyectos? Necesitaríamos el aislamiento para definir ideas puras. Imagina un científico fuera del mundo con medios y múltiples ideas que no se contaminasen con el pensamiento de otros. Al igual le ocurre al escritor, al músico, etc.
Perdemos nuestra genialidad al estar en contacto con los otros.
Para un momento y piensa de todo lo que se escribe o se habla, ¿cuanto hay de nuestra propia conciencia? ¿No somos loros que repetimos una y otra vez la misma idea pronunciada por el de al lado? He hay la clave de solo algunos, que siendo gentes un tanto atípicas, fueron genios (Albert Einstein, Mozart, Goya, Bethoven). Ellos eran distintos, inadaptados algunos pero sencillamente geniales.
Siempre he querido seguir siendo en parte un niño, mantener la ilusión por las cosas pequeñas. Os dejo unas fotos de globos aerostáticos, muy graciosas.




1/6/08

Rizar el rizo:





Dicen que los españoles somos amantes de las conspiraciones y tramas. Desde la antigüedad no hemos dejado arrastrar por mitos y leyendas, pues bien os propongo un juego mental.

Pongámonos en situación:

-Zapatero ha ganado al frente del PSOE las últimas elecciones nacionales.

-El PNV ha visto como su liderazgo en el País Vasco esta en horas bajas.

-ETA ha vuelto a matar y se encuentra agazapada esperando que el gobierno vuelva a negociar con ellos.

Entonces aparece el presidente de la comunidad autónoma vasca y propone otra vez la celebración de un referéndum para lograr la independencia. Después de haber revocado su anterior intento esta vez, toma mas impulso y ya tiene incluso las papeletas.

A todo esto la gente de Batasuna (ETA) parece criticar el referéndum de autodeterminación y escenifica una critica al PNV por el como y el cuando. Mientras el gobierno habla con la oposición y pactan parar esta consulta ilegal.

Pero mi pregunta es no se trata de un teatro montado por el PNV y ETA, el confundir a los ciudadanos sabiendo que ambos persiguen el mismo fin independentista. El otro día un dirigente del partido nacionalista vasco se atrevió a decir que la cúpula capturada de ETA no era tal, ¿entonces es que acaso sabe quien, como y donde?

Otra hipótesis que me planteo es, una vez celebrado dicho acto, imaginando que los vascos se hallan vuelto todos locos y opten por la autodeterminación, ¿como la conseguirán? ¿Habrá un referéndum de todos los españoles para decidir sobre el tema? ¿Se disolverá la organización terrorista ETA? ¿Será el País Vasco parte de Europa? ¿Devolverán toda la inversión publica y hecha por el dictador Franco (para acallarlos)? ¿Atacaran a Francia para arrebatarles su supuesto territorio en suelo francés?

El referéndum debería ser atacado por el gobierno español desde dentro haciendo una campaña institucional en la que los vascos comprendiesen lo que se están jugando. Cualquier romántico sueña con un país de Oz pero al final del arco iris no hay un cesto de oro sino la nada...

Pedrulo Maturulo