28/7/08

TIEMPOS INCIERTOS:









Los que nos ha tocado vivir, el sueño de tener una casa es cada día mas una autentica pesadilla. Las hipotecas no dejan de asfixiarnos y los precios de los alimentos cada vez son más caros. No voy hacer un discurso sobre de quien es o no la culpa, pero aquí estamos todos jodidos y nadie parece tener una respuesta. El trabajo empieza también a escasear y para colmo se habla de que habrá que ajustar los convenios colectivos, ya se sabe quien paga siempre los platos rotos. En tiempos de bonanza económica el trabajador no percibe esta en su nomina, pero cuando las cosas están mal siempre se le pide un sacrificio. El problema es que ya no se trata de una reducción en la subida salarial, los españoles llevan demasiado tiempo perdiendo poder adquisitivo, lo que nos convierte en el culo de Europa. Decir que el salario medio es de 2500, (como he hartado de escuchar) es una muestra de lo manipulados que están los datos y quien los maneja. Los trabajadores con suerte (algunos) superan los 1.000 euros y a Dios gracias, por que lo normal es tener un contrato basura que te tiene en la cuerda floja. Fin de obra lo llaman, joder pero si en el comercio no hay obra...
Luego están las empresas de trabajo temporal que son una vergüenza “legal”, contrata y subcontrata y luego cuando el obrero se cae del andamio, vaya usted a pedir daños y perjuicios.
Estamos con lo peor de ser europeos, nos creemos ciudadanos de primera pero nos quedan años luz para igualarnos. El Euro nos vendió la moto, los alemanes, franceses, ingleses, están en otro nivel, nosotros ganamos un tercio de lo que ellos ganan y el nivel de vida es infinitamente mayor en cualquiera de estos países.
En la TV se les llena la boca hablando de lo que han ganado los bancos y últimamente las eléctricas, es vergonzoso como a ellos les da igual si hay crisis o no siempre llenan la hucha. Y para colmo tenemos un gobierno que se congratula con ellos no solo les pone la alfombra roja sino que encima nos quieren convencer de todas sus mentiras.
El currante lo tiene crudo, esta sociedad es voraz con el ciudadano medio, parece que solo quiera pobres o ricos y los que estamos en medio cada vez estamos mas jodidos...

23/7/08

DIAS DE VINO Y ROSAS:











Un día te levantaras por la mañana, sacaras al perro, desayunaras como cualquiera. Ese día habrás perdido tu empleo, pero no te preocupes hoy celebramos los 100 días de nuestro ilustre presidente ZP. Una persona capaz, con mucho talante y dispuesto a darlo todo por mantenerse en la Moncloa.
Muchos fueron los que avisaron de que este desaguisado se produciría, pero solo algunos escucharon. Años de falta de previsión e inversión para sustituir nuestro principal motor (la construcción) han causado un daño irreparable a la economía.
Gentes llegadas de Sur América y el este de Europa con políticas de papeles para todos ven como pierden el dinero invertido en sus pisos. Atrás quedo la bonanza y los días de vino y rosas, ahora toca ponerse serios y buscar alternativas. Pero eso a mi presidente no le preocupa, esta más interesado en dorar la píldora a sus socios de gobierno (no sea que le monten un fregao) y quemar todas sus naves antes de perder el poder.
Sr. Zapatero usted ha sido seguramente el presidente mas ineficaz de toda la democracia ha convertido un país prospero con superhabit en uno con déficit y paro. Y ante los hechos usted no solo lo niega sino que criminaliza a quien como yo lo denuncia.
El día que pierdas tu trabajo, no busques a ninguno de estos que hablan de desaceleración, ellos habrán forrado bien su zurrón y seguro que no tienen problemas.

21/7/08

MUCHA LENGUA:

De esa que tenemos todos, solo que algunos la tienen mas larga.
Estando yo de vacaciones en esas maravillosas islas Canarias, he podido disfrutar del bilingüismo que "azota" nuestros territorios. Y es que no es para menos, años de adoctrinamiento en la EGB han creado todo una nueva generación de extraños para el resto.
No es que me disguste la idea de que alguien tenga una lengua propia y la pueda utilizar como le apetezca, el hecho es que me disgusta ir en un autocar con chavalas hablando gallego, una pareja discutiendo en vasco y los del medio poniéndome a parir en Catalán.
Cuando esto sucede es cuando te das cuenta de que el daño es irreparable, dentro de pocos años los independentistas tendrán una generación de votantes que habrán hecho suyas estas ideas.
La polémica por el manifiesto de la lengua no hace sino poner en la palestra el problema que tienen los que residen en una comunidad autónoma con lengua propia, ven como sistemáticamente se vulnera su derecho a hablar en Español, rellenar cualquier formulario,etc.
Por eso ahora se han subido al carro los PSC (partido socialista catalán) y ahora demandan ser una nación con su lengua oficial (catalán claro). Ya se sabe que los mas traidores siempre son los llegados de otras tierras (hay que hacer méritos, Montilla) no vaya a ser que lo tilden de andaluz.
El idioma, debiera ser fuente de riqueza y no de ignorancia que es lo que ahora nos imponen. Quieren comunidades enquistadas, fáciles de dirigir hacia objetivos políticos. Defensoras de la identidad propia en vez de el pluralismo y la riqueza de una España llena de matices.
Un gallego puede amar la fiesta nacional como un Andaluz, y a la vez puede formar parte de un sociedad gastronómica (como les gusta decir a los vascos) eso es lo que no deberíamos dejar que se pudriera.
Bueno este post, esta escrito en Español si no lo entiendes quizás puedas traducirlo, creo que Google, traduce ya al Euskara,gallego y catalán.
Por si os han contado alguna película os dejo este enlace en el que podéis leer el "manifiesto".

12/7/08

HERIDAS:










Las heridas en el alma
esas que nunca curas,
te duelen mas cuando envejeces,
son cicatrices abiertas,
momentos tristes en tu memoria.

La felicidad etérea que persigues,
se desvanece como el humo,
dejándote vació, como un árbol caído.

Roto como un juguete,
abandonado en la cumbre,
como el alpinista aterido de frió.

Tengo los ojos secos,
faltos de lágrimas.
El corazón me duele de indiferencia,
hacia los que algún día me causaron daño.

¿Por qué acudes a mi tristeza?
Déjame con mis buenos recuerdos,
haz que pierda la memoria,
de tantos que me dolieron.

Sueño con ser feliz con mi familia,
desechar tanta amargura,
Detener la soledad que atenaza mi alegría.

10/7/08

EL LEON ALADO:

Un día un presentador cualquiera, dará la tan temida noticia: “Irán y Israel han comenzado una guerra”. Hasta aquí no quitando gravedad al asunto, diré que se sabia de antemano. El régimen de los “Guardianes de la Revolución” como gustan en llamarse, siempre ha defendido el exterminio del pueblo Judío.

Estados Unidos es para ellos un estado sionista, confabulado con Israel para dominar el mundo musulmán. Si todo esto lo dijera un borracho en una taberna no me preocuparía, pero lo dice el mismísimo presidente de Irán.

A todo esto la Comunidad Internacional, asiste como espectador a la escalada militar de estos radicales. No solo poseen ya misiles balísticos (que podrían dotar de carga nuclear) sino que están desarrollando la energía atómica, gracias a los norcoreanos.

Ellos hablan de autodefensa de los americanos, pero no cuentan al mundo su implicación con grupos terroristas dispersos por todo el mundo. Son los culpables de la violencia en Irak (armando milicianos, proporcionando armas y explosivos) y también están presentes en Siria, Líbano, Palestina, etc.

El león quiere engullir lo que considera suyo y desarrolla toda una serie de actividades subversivas, amparándose en lo que se denominaría guerra de desgaste.

No es difícil imaginar lo ilusionados que están con su posible fuerza nuclear, atemorizando a sus vecinos y con ansias expansionistas en Irak.

Si Israel ataca primero (como ya hizo con Irak, en su dia) todos les juzgaran de asesinos y provocadores pero si esperan será demasiado tarde.

Estados Unidos tiene un difícil papel en este tablero. Por un lado mantiene dos guerras a la vez Irak y Afganistán. Y esto les somete a un desgaste enorme de recursos militares y políticos (una sangría enorme de soldados muertos o mutilados) pero ellos saben que en medio, tienen a el peor de sus enemigos con muchísimos mas recursos y apoyos en todo el planeta. Gente extremista y con ganas de morir, adoctrinados hasta la medula y con muchos mas medios que sus anteriores enemigos.

Si estalla el conflicto (que no me cave la menor duda) deberemos estar preparados para pasar una situación muy difícil. Por un lado el mundo árabe posicionado con Irán (salvo excepción de Arabia Saudita “el dólar es el dólar”) y por el otro lado la OTAN mediando con China y Rusia que siempre han hecho guiños a los árabes.

El petróleo como arma de dominación y el uso del terrorismo como arma.

Ojalá todo esto que he narrado se quede en una mera fábula de un bloguero cualquiera.

Pedrulo Maturulo.





8/7/08

MI TIERRA:


Castilla me robas la alegría de tus verdes campos.

Verano seco y polvoriento que nos deja la garganta seca,

esperando el rocio de tu río Duero.

Tierra de caldos amados que nutren tus riberas,

a ti te propongo para celebrar la recogida de tus frutos.

Amamos tu porte extraño, casi insolente con tus iglesias

mirando al cielo en una especie de suplica.

Es herida ya, lo que tu piel rojiza me muestra después de cada estación.

Robles poderosos y pinos sostienen tu techo azul.

Ese cielo que no acaba nunca, índigo hasta la extenuación.

Castillos y fortalezas que defienden tus fronteras como guardianes fieros

Oteando al enemigo nunca desfallecieron.

Somos gente recia, de ideas claras y pocas bromas.

Curtidos en mil batallas, hoy solo queda el orgullo de nuestra causa.



3/7/08

MUNDO IMPERFECTO:

El mundo un lugar sencillamente imperfecto, en el que "todo" puede suceder:

2/7/08

POR IMPOSICION:
















VITORIA.- El Gobierno vasco ha aprobado un decreto sobre derechos lingüísticos de los consumidores, a través del que que se regula el uso del euskara en los comercios.

La portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate, no ha aclarado si la norma obligará a dominar el euskara al personal de los establecimientos, aunque ha asegurado que se aplicará de forma "progresiva" para que los profesionales del sector tengan "tiempo suficiente" para adaptarse al decreto.

El decreto sobre derechos lingüísticos de los consumidores y usuarios ha sido aprobado en Consejo de Gobierno, aunque los contenidos del mismo no se darán a conocer de forma oficial hasta este martes, en una rueda de prensa convocada a tal efecto por el Ejecutivo.

Según lo anunciado por la portavoz del tripartito, el texto pretende "materializar el derecho de los consumidores y usuarios a recibir en euskara y castellano la información sobre bienes y servicios, así como a utilizar cualquiera de las lenguas oficiales en sus relaciones con empresas o establecimientos que operan en la Comunidad Autónoma de Euskadi".

Preguntada acerca de si el decreto obligará a que al menos una de las personas de la plantilla de cada comercio domine el euskara, Azkarate no aclaró esta cuestión.(fuente EL MUNDO)

El gobierno Vasco ha descubierto el “Arca de la Alianza”, el idioma vasco.

Después de muchos años de locura independentista Ibarretxe y demás iluminados han comprendido que el idioma puede ser “El arma definitiva”. Usaran el Euskara contra sus paisanos, obligando a hablarlo con gusto y sin él.

Bilbao ya no será lo mismo, habrá que llevar un diccionario para pedir los chiquitos y los pinchos valla usted a saber como los llaman...

Se acabo lo de hablar ese idioma tan opresor, el Español (segundo idioma de mayor uso después del Chino). A partir de ahora todos en vasco, que ya se sabe “la letra con sangre entra”.

Ibarretxe Wallace el libertador, por fin ha comprendido que el bilingüismo es un atraso. Primero fueron los funcionarios, las escuelas, y ahora a por el ciudadano de a pie.

Que será lo próximo que se le ocurrirá a este tipo tan listo....

Os dejo unos chistes sobre vascos:

Se encuentran Antxon y Patxi por la calle

Antxon: que tal Patxi??
Patxi: de puta madre y tu ?
Antxon:mal tio
Patxi:que te pasa pues?
Antxon: qu el otro dia me violaron
Patxi: y tu que hiciste??
Antxon:aprete el culo y me lo lleve a comisaria

Despues de una semana, sale de entre los escombros de las torres gemelas un Vasco.... y los equipos de rescate sorpredidos de ver a un super viviente le preguntan...
en ke piso esteba??
y dice el Vasco....ke piso ni ke ostias si yo iva en el avion.

El hijo de Arzallus se va a casar con una chica de Madrid, como no
tiene experiencia le pregunta a su padre...
- Oye aita, cuando yo casar que es lo que tengo que hacer?
- Pues mira Seme, cuando te cases debes invitar a todo el pueblo a
comer, para que vean que los vascos somos generosos.
A tu mujer la tienes que llevar en un coche de lujo para que vea que
los vascos somos imaginativos.
Después de la boda la tienes que invitar a un hotel de cinco
estrellas para que vea que los vascos somos espléndidos.
Cuando estés en el hotel con ella la tienes que subir a la
habitación por las escaleras en volandas, con un solo brazo, para
que vea que los vascos somos fuertes y enérgicos.
Cuando estés frente a la puerta de la habitación la debes entrar en
brazos para que vea que los vascos somos caballerosos.
Cuando estés en la habitación la pones en la cama suavemente para
que vea que los vascos somos sensibles.
La desnudas lentamente toda ella, para que vea que los vascos somos
expertos.
Y cuando la tengas desnuda ...te cascas tres pajas para que vea que
los vascos ante todo, somos independientes...