6/7/09

L.E.C. (LOS ESTAMOS COMIENDO EL COCO):



El esperpento va en aumento, de lo que sabíamos y nos atrevíamos a presagiar, hay que sumarle la indecorosa actitud de quienes dirigen los designios de los catalanes.
El español, ha sido declarado enemigo del catalanismo, el pagafantas de Montilla y sus socios independentistas han resuelto que todos los niños estudien en una lengua muerta en detrimento de la segunda mas hablada en el resto del mundo, toda una demostración de su buen hacer.
Hay quienes vemos en este afán por desterrar el español, una sombra alargada de quienes ven en la lengua su mejor arma secesionista, adoctrinando a los pequeños en un micro universo catalán, que los aleje de su propio país, que no es otro que España.
Decía el expresidente Aznar, que lo malo de esta situación, no es solo el asumirla de facto, sino que los niños serán quienes se vean avocados a un analfabetismo cultural, al que los padres debieran negarse.
Hoy sin ir mas lejos escuchaba a Maragall, hablando en Punto Radio y a la pregunta de Luis Del Olmo de si creía que estaba negando el derecho de los escolares a hablar el español, este se despachaba con la máxima de que lo que no querían era privar a estos de la riqueza del catalán... Pura demagogia de quienes tienen un proyecto alejado de España y no dudan en seccionar nuestra lengua común.
Se vuelve otra vez a hacer muy necesario, el debate sobre si debiéramos haber cedido o no las competencias en materia de educación, a la vista de l que esta pasando en todo el territorio, el estado como gustan en llamarlo a quienes lo aborrecen se ha librado de todo aquello que le dotaba de una cierta entidad, pasando a ser un mero espectador de los esperpentos que a cada cual se le ocurran.
En el País Vasco con las Ikastolas, copiadas también en Navarra, el cachondeo balear o el sistema catalán que persigue a los críos que osen hablar en la lengua patria en el patio de recreo, sin olvidarnos de lo que quisieron hacer los gallegos, gracias a dios no cuajo...
Lo curioso del problema es que la mayoría de los españoles no se entera, salen hablando en la televisión (tengo una pregunta para usted) del bajo nivel académico de nuestros escolares y el presidente del gobierno se despacha diciendo que van a hacer esto o aquello, sin explicar a la gente que no pueden hacer nada, puesto que han trasferido sus responsabilidades, eso si en cámara queda muy bien.
De lo que no hay duda es que España es un país de generales, todos hablamos de la batalla después de perder la guerra, el tiempo nos dirá en que nos convertimos.

Pedrulo Maturulo.

4 comentarios:

El Gato Blanco dijo...

Genial post.

Un ronroneo.

Pedrulo Maturulo dijo...

-Gracias Gato Blanco.
Saludos

-Muy curioso tu post, Tercera Opinión, seguro que Don Quijote se hubiera muerto del espanto.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Cataluña va a acabar dentro de muy poco,como Filipinas donde sólo se habla tagalo.
Una inmersión de tal calibre mutila a las futuras generaciones de estudiantes y escolares catalanes a limitarse su porvenir dentro de los límites de esa "Catalonia" ideada por los camisas pardas nazionalistas.
Tremendo porvenir les espera.

Persio dijo...

Nos lo están comiendo pero bien.

Sin olvidarse de Valencia, donde es obligatorio aprenderse el nombre de los huesos y otras cosas de las ciencias naturales (ahora lo llaman conocimiento del medio) en valenciano...