30/1/09

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA 1984:



No por accidente cayó en mis manos el libro 1984 (George Orwell) ya tenía yo ganas de leer este manual en contra de los regimenes totalitarios, y es que en estos tiempos es de muy oportuna lectura.
Vivimos en una democracia a medias, en la que se nos trata de imponer una serie de valores por real decreto. A nadie se les escapa el como y el por que de “Educación para la ciudadanía”.
Educar a los niños en el respeto a los valores constitucionales, si por supuesto, pero llenar su cabeza con ideas que adoctrinen al menor, a favor del que gobierne nuestro país es una locura totalitaria.
Hablaba Orwell en su novela de la policía del pensamiento, y es que cada vez es más difícil luchar con lo políticamente correcto.
Los políticos no quieren que tengamos una opinión formada, muy al contrario, ellos anhelan un electorado fanático e incapaz de distinguir la propaganda de los hechos probados.
Durante el pasado siglo XX se intentó manipular, someter, adoctrinar, al pueblo con ideas revolucionarias, tomando la excusa de hallar igualdad y libertad, pero se demostró que los totalitarismos no conducían más que al exceso en contra del ciudadano como individuo.
El ser humano es por definición libre, nadie puede intentar socavar nuestra libertad personal, siendo en esto, la objeción de conciencia un pilar fundamental.
Tenemos muchos ejemplos de cómo los regimenes que aun perduran en el mundo, han educado a sus ciudadanos en el sometimiento al régimen, desterrando la idea de poder expresarse libremente. El caso de Cuba o Corea del norte es un ejemplo palpable de cómo el socialismo ha vulnerado los derechos fundamentales de sus paisanos, para dirigirlos en beneficio del partido, única entidad reconocida por el estado.
Salvando las distancias, nos enfrentamos a un modelo que elimina a los padres en la formación social, colocando en su lugar al “papa” estado, ni la religión, ni las tradiciones, son respetadas por un sistema que rompe el sistema de valores de la familia y los sustituye por normas y leyes.
Pero, y si vivimos en un mundo cambiante y altamente influenciable, quien puede decirnos que lo que hoy es “ilegal” mañana no se convierta en uno de esos valores, ese es el peligro de una sociedad vacía de contenido, moralmente inútil, avocada sin duda a su propia decadencia.
Por eso lanzo aquí mi testigo, libre sin censura para tratar de hacer de altavoz a aquellos que ven pisoteados sus derechos constitucionales.
No es esta una lucha cualquiera, nos jugamos el futuro de la sociedad que construirán nuestros hijos y espero que no sea un régimen como el que George Orwell nos relata en su libro.

29/1/09

28/1/09

MEGAN FOX:

Os dejo a una de las mujeres más bellas que hay ahora mismo en el cine(Resultado de aproximadamente 7.470.000 de Megan Fox, en Google).
Tiene 21 años y sustituye a Angelina Jolie en su papel de Lara Croft.
Megan fox:
View more presentations or upload your own. (tags: babe woman)

27/1/09

ZP TE PASA, LA PATATA CALIENTE:



O eso es lo que según me pareció ver fue lo que sucedió en la televisión que pagamos todos (españoles).
Un embaucador de padre y muy señor mío, recetando a diestro y siniestro, ajo y agua (a joderse y aguantarse), lo demás todo buenas palabras y discurso aprendido.
No me esperaba otra cosa del mayor incapaz que ha pisado la Moncloa, pero pasar el problema al pueblo español, deseándonos una suerte de alabanzas, es como mínimo un insulto. Un político debe estar al servicio de los ciudadanos y no estos a expensas de un patriotismo barato, si no sabe hacer las cosas que se valla y pongan a otro, pero no me venga con que hay que esperar a que pase la tormenta.
A mi se me caía el alma a los pies con la gente que no tiene trabajo y le pedían una solución, mientras que el solo les animaba con su habitual buenismo político.
Si hay hoy en dia un mago de prestigio, ese es Zapatero, que es capaz de engañar, manipular y no contestar nunca a las preguntas concretas.
Decía mi amigo Persio en su blog, que a la pregunta sobre el aborto le falto añadir si según su concepción de la vida, tenía derecho a nacer una persona con síndrome de Down, y es que muy poca gente sabe que esa es una de las cuestiones que abordara la nueva ley del aborto, la eugenesia moderna.
Tampoco me convenció con su absurda respuesta con respecto a la bandera americana y es que se le vio claramente el plumero, que los USA pesan mucho...
Al final me que de igual que estaba, con una mala leche tremenda de ver como este individuo se rige por un optimismo cateto (“la crisis empezó y terminara”) en vez de por realidades palpables.
Seguro que como dijo duerme del tirón, eso le suele pasar a los idiotas mas convencidos de si mismos.

26/1/09

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO



Otra vez el malo de la película, y es que se empieza a echar en falta al Sr. Aznar ese que tan malo nos le han pintado y que enderezo la economía después del fracaso socialista.
A nadie le gusta la política del ahorro, pero tal y como se ve el panorama, parece que va a ser al final la única opción posible.
El gobierno de Aznar fue duramente criticado y sometido a presiones de todo tipo, pero lo que nunca se le reconoció, fue su valía para sacarnos del agujero y ponernos a la cola del G7, esta claro que se cometieron muchos errores, pero si lo ponemos en una balanza obtendremos una valoración positiva.
Podríamos entrar a debatir si el Prestige o el Jakolev, la guerra de Irak, etc fueron asuntos mal gestionados y si hubiese habido un gobierno socialista como los podría haber tratado, pero lo que es evidente es que en el tema económico los hombres del PSOE son incompetentes, su máxima es el gasto publico y vaciar las arcas del estado, que es en la situación que nos encontramos ahora.
Aznar es un tipo engreído, feo y malencarado, pero a fin de cuentas no queremos un gentleman de la política sino un gestor competente.
Los votantes del Partido popular de entonces, fueron gentes desencantadas de un falso socialismo, plagado de ladrones y con un Felipe González desgastado por su falta de escrúpulos en chanchullos varios.
Lo malo es que en el actual escenario no caben dos actores protagonistas, Rajoy no es un líder capaz, y Aznar siempre se ha mostrado contundente a la hora de plantearle su regreso a la política activa.
Habría que estudiar la figura de un expresidente que dejo de serlo voluntariamente (no se presento a las elecciones generales) a favor de la alternancia, cando nada hacia suponer que pudiera perder las elecciones.
Uno que lejos de amilanarse en Perejil le hecho un par y expulsamos a los marroquíes del peñón español, uno que persiguió a ETA incansablemente y que nunca cedió a chantajes (asesinaron a Miguel Ángel Blanco), no me gustaría tener que pasar por las mismas situaciones con el Sr. Zapatero, pues me temo que no estaría a la altura (se pago el secuestro del barco vasco y se ordeno a la armada no capturar a los secuestradores).
Por eso creo que al final los que criticaron tanto a Aznar lo hacían por boca de los medios afines a Prisa que se pasaron 8 años intentando derrocar a un hombre, que para su disgusto supo hacer ( a mí entender)las cosas bastante bien.
Solo diré en su perjuicio, que lo que peor que pudo hacer, fue no dejar que el partido Popular se expresase para designar a un substituto y que la elección no pudo ser más equivocada.
Seguro que todavía lo lamenta...
Pedrulo Maturulo.

24/1/09

APRENDIZ DE POLITICO:

Esta es una clase practica para cualquier político o aspirante a serlo, bla,bla,bla.

23/1/09

BATALLAS GANADAS:

Tus palabras brotaron en medio del silencio,
en lo mas crudo del invierno.
Cuando casi se había marchitado aquella flor,
un rayo de sol iluminó la estancia.
El frío se coló por los pétalos,
arrebatándoles la belleza de quien contempla la eterna primavera.
Entonaste una canción cualquiera,
y mi corazón se llenó de júbilo,
pues ansiaba escucharte otra vez,
sabiendo que eras feliz, aunque solo fuese un mísero momento.
Mi amor, nunca dejes escapar la oportunidad de ser dichosa, que los instantes tristes se borren de tu recuerdo, que prevalezca el amor sobre las pequeñas catástrofes cotidianas.
Que ningún trabajo te robe tu sonrisa, que nadie te pueda hacer desgraciada,
siempre sonríe ante la vida.
Pedrulo Maturulo.

21/1/09

EL QUE FALTABA:

Ha vuelto el inolvidable hombre de la bombilla, para recomendarnos consumir “made in Spain”. El titular me parece muy oportuno, salvo que a este hombre nadie le ha hablado de la globalización, me explico:
Hoy en día no se puede defender este discurso, la producción ya no es solo de un país sino de varios que fabrican distintos componentes, por eso un coche fabricado en España tendrá multitud de piezas de origen Chino, los beneficios de su comercialización serán recaudados por el gobierno Francés (Renault) y lo único que se quedara en nuestro país será las horas de producción y los impuestos que se paguen al estado.
Imaginemos que a toda la Unión Europea les diera por aplicar este tipo de políticas chovinistas (consumir únicamente producto nacional) ¿en que lugar estaría el mercado único o que sentido tendría este?. No se pueden decir cosas como esta a la ligera y menos por parte de alguien que esta en el gobierno, otra cosa es que los ciudadanos procuren, comprar verduras nacionales, pescados, etc.
Pero no me extraña de alguien que propuso regalar bombillas al personal y sostiene un discurso en contra de la energía nuclear, haciéndonos dependientes de Francia y Argelia.
La cosa va de mal en peor, esto parece una taberna y todos dando ideas a ver a quien se le ocurre la mas gorda...

20/1/09

UN BLOGUERO CUALQUIERA:



Llenare unas líneas de palabras sin sentido, ofenderé a cualquiera que no piense como yo, pero lo haré en conciencia, la misma que me hace cuestionarme todo lo que me rodea, denunciar la injusticia, la falsedad, la manipulación.

No dejare de gritar con mis palabras escritas, aunque alguno le moleste que no seamos periodistas (colaborador de Punto Radio).

Ahí radica la esencia de la libertad de quien no se debe a ningún grupo mediático, ni partido político.

Me debo a mi honestidad, a quienes pierden un minuto leyendo mis escritos y opinando con sinceridad.

Sin duda no calare en muchos, pues mi discurso es políticamente incorrecto y abiertamente decidido.

Alguien me dijo que debía escribir con imparcialidad, expresando el punto de vista mas alejado del hecho, pero eso no va conmigo, escribo con el corazón, medito las palabras que pongo, pero no trato de ser amable o simpático.

Siempre he pensado que ser sincero te da mas valor que tratar de ser amigo de todo el mundo, por eso quizás no tenga muchos amigos, pero creo que es una actitud ante la vida.

Compartir este espacio que se nos brinda, demostrando que la esencia del ser humano es la comunicación.

Pedrulo Maturulo

19/1/09

POLITICA DE TIERRA QUEMADA:


Congelado, helado así me quedo cada vez que escucho a alguien de este gobierno hablar de la recesión y el paro.
Que tenemos:
Un presidente que nos mintió antes de las elecciones con promesas de pleno empleo, que no se corta al afirmar de forma profética mejoras en la economía sin ningún fundamento. Un chaman de la política, que tuvo suerte (y algo mas) para llegar a la Moncloa y ha tenido la ganancia de no tener una clara oposición.
Un hombre pánfilo, que no sabe relacionarse con los lideres mundiales (no habla mas que el Francés y mal) y siempre esta regalando dinero, en vez de buscar inversión para España. Un hombre de partido, que no ha trabajado en la calle y no valora lo que es ganarse la vida cada día. Ese es nuestro presidente del gobierno...
Tenemos un ministro de economía, que sueña con marcharse cuanto antes, viendo la tormenta que nos espera. En la línea de Zp un fulano que da vergüenza escuchar como engaña al personal sin inmutarse. Un fenómeno socialista que no duda en cuestionar a Bruselas haciendo testamento político.
De esa clase de hombres que hundirá el barco celebrando los años de prosperidad pasada, en vez de afrontar los malos. Dejando que lleguemos a cuatro millones de parados o quien sabe cuantos más, solo la pericia y la suerte nos salvaran de este ministro de la antieconomía.
Una ministra de fomento a la que ni la hora puedes preguntarla, por que no se la entiende nada, se dejo el conocimiento en la EGB, y ahora solo se dedica a insultar.
Una señora que tiene una desvergüenza que avergüenza al personal con falsedades y respuestas improvisadas.
En este país desde que tenemos a esta ministra la gente mira el cielo con miedo, no valla a ser que nieve y nos quedemos aislados.
Y así podría hacer toda una sucesión de ministros incompetentes (ministro de justicia, de igualdad, de defensa, de exteriores) es que para encontrar uno que de la talla hay que fabricarlo, ahora también debo decir, que la posible alternancia se me antoja harto difícil, tenemos una oposición inoperante, con un líder que no lo es, un partido popular mas deseoso de conservar las naves que de lanzarse a ganar las elecciones, lo cual es bastante desalentador.
Y yo me pregunto ¿que podemos hacer? Amigo mío buscarnos cada uno las habichuelas por que estos políticos no resolverán nuestros problemas, quizás incluso los amplíen...
Pedrulo Maturulo

14/1/09

EN CONCIENCIA:


Estoy prisionero de tu vientre, segregado, seleccionado como un vino.
Resuenan en mi cabeza los debates estériles, sobre mi derecho a la vida.
No seré escuchado, por que no quieren oír la verdad.
Mi vida es un accidente y como tal seré tratado, todo lo que significo para los políticos es un juicio sin testigos.
Desde ahora ya estoy sintiendo, en el mismo momento de mi concepción ya percibía el calor de mi madre.
Tengo miedo a ser víctima de un medico sin principios, traidor a su juramento hipocrático.
No significo nada, una mera estadística para las asociaciones feministas.
Conmigo se perderá una cara, una sonrisa, acaso un genio o un obrero, nunca lo sabremos.
Soy testigo mudo de la eugenesia de los tiempos modernos, donde algunos deciden sobre la vida de otros.
Pedrulo Maturulo.

EL TERRORIFICO MINISTERIO DE FOMENTO:



La frase lo dice todo: "Yo lo he visto en la tele", juzgar vosotros mismos.

13/1/09

EL ODIO ANTISEMITA:


Aviso para navegantes:
La vieja Europa que un día no muy lejano, tuvo que ser liberada de los nazis, añora el odio antisemita más repugnante.
Indiferentes a los conflictos que allí se viven, nos despertamos con un antijudaismo propio del pasado.
No es un secreto que los nazis y los comunistas de Stalin, coincidían en el odio por los judíos, ya desde la antigüedad el pueblo de Israel ha tenido que soportar persecución, desprecio, exilio, etc. pero parece que no hemos aprendido nada de la historia.
Después de la fundación de Israel, parecia que los israelitas tendrían por fin un sitio donde podrían vivir en paz, pero los árabes se encargaron pronto de intentar destruirlos.
Arrastrados pues a un conflicto del que no pudieron zafarse y del que ahora vienen estos lodos.
Lo que me inquieta y me empuja a escribir unas líneas, es la corriente de odio que recorre Europa, un continente cada vez más arabizado, plagado de mezquitas, con clérigos anti occidentales, pregonando la destrucción de nuestras costumbres y creencias.
Y por otro lado un laicismo agresivo, socio de esta islamización en contra de la religión cristiana.
No saben estos “modernos” que al final serán victimas de quien hoy tanto defienden.
Los europeos fuimos abducidos por la bota nazi que encontró en los judíos un chivo expiatorio, al igual que lo hicieron los Reyes Católicos en España.
Por eso debemos juzgar a estos, analizando todo el proceso hasta llegar al actual conflicto en Gaza, poniendo en la balanza los muertos de uno y otro bando, exigiendo a quienes odian tanto a Israel que no sean indiferentes a una parte de los muertos.
Pedrulo Maturulo.

12/1/09

Conduzco:


Conduzco mi automóvil por carreteras solitarias, mientras mi cabeza ordena un puzzle imposible de terminar.
Un flash acompañado de un pensamiento tenue, un recuerdo que de alguna manera cobra sentido en tu cabeza en ese momento.
Miro los campos cubiertos de nieve, escarchados por le helada que los han convertido en un una fotografía perenne, que bonito me digo a mi mismo.
La soledad otra vez me acompaña en mi viaje como una condena, que pena no poder compartir este momento con mi esposa.
Los coches se deslizan sobre el frío asfalto, pálido por la helada, miserable en su desnudez. Me siento absolutamente ausente de ese momento que me toca recorrer.
Enciendo la radio para distraer la mente, una absurda procesión de emisoras vacías me acompañan en mi viaje, sin ni siquiera captar mi atención.
Empiezo a impacientarme con llegar a casa y estrechar a mi hijo entre mis brazos, pero un coche me adelanta y me saca de mi estado letárgico.
Veo los molinos de viento raramente parados, vigilando las montañas de Dueñas, hoy son quizás un poco mas humanos enterrados en la nieve, parecen sentir la tierra sobre la que giran indiferentes.
Espero un paisaje visto una y mil veces, de un puente sobre un río, robándole a la rígida e impersonal carretera, una foto que nunca hago pero tengo en mi retina.
Tiempo ya de acometer labores y dejar el corazón aparcado junto al coche.
Dedicado a todos aquellos que por trabajo tienen que pasar muchas horas solos al volante.
Pedrulo Maturulo

11/1/09

A MI PADRE:


Siempre he admirado a los héroes, hombres convertidos en mito por su sacrificada existencia.
A menudo nos damos cuenta de lo desagradecidos e incapaces que nos mostramos ante el sacrificio de lo cotidiano. Dejarte la piel cada día, arrancando al reloj siquiera unos minutos de sueño.
Que esfuerzo mas colosal el de formar una familia y que ingrata puede ser la vida.
Tú me has demostrado que el egoísmo no tiene cabida, que un hombre se mide con la vida por sus hechos, frente a grandes conquistas.
Tu ejemplo siempre me servirá de guía, en esos momentos duros cuando podías haber zozobrado, supiste mantener el rumbo y por eso te admiramos. La vida que has vivido no ha sido en vano, nos diste lo mas maravilloso que un ser puede dar a otro, que no es mas que la vida, y nos inculcaste valores de los que hoy presumimos con orgullo.
Eres un hombre sencillo, que quizás no halla sido reconocido, pero tus hijos te admiran, no hace falta decirte cuanto te estamos agradecidos.
Nunca flaquees ante la vida, nosotros te alzaremos cuando caigas y te sostendremos para mantenerte erguido.
Tenemos una deuda contigo que no se puede pagar con dinero, todo el esfuerzo, toda la rabia contenida, no se han perdido con el tiempo, somos tus mejores testigos.
No pierdas nunca la memoria, no olvides a tus hijos, que son morosos de tu cariño.
Tú hijo que te quiere y admira.

9/1/09

TODOS AL BUS:

Como parece que se va a poner de moda poner chorradas en los autobuses urbanos, pues yo aprovecho y os dejo alguna que seguro haría enrojecer a mas de uno.
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:













8/1/09

EL FAMOSO CIRCO DE BARAJAS:


Es increíble ver el espectáculo lamentable que se esta produciendo en Barajas, donde unos pocos empleados de Iberia están sometiendo a los viajeros a múltiples vejaciones.

Hay mucho que decir sobre como en España hoy por hoy es legal hacer el boicot a los ciudadanos de a pie para conseguir mejoras salariales, la ley ampara el derecho a huelga, pero en ningún caso reconoce el derecho a fastidiar al prójimo.

Aquí todo vale, cuando un sindicato “X” decide que no se trabaja es obligatorio dejar de hacerlo, o te enfrentas con los llamados “piquetes informativos”, que son una chusma de matones que no dejan ejercer el derecho del trabajador en última instancia a elegir si quiere o no hacer huelga.

Pero no nos desviemos del tema, lo que esta sucediendo ahora mismo es mucho mas grave, el sindicato de pilotos mantiene una huelga de celo encubierta que le permite boicotear a Iberia, utilizando como rehenes a los viajeros. Si esto fuera un país serio (que no lo es) la ministra de fomento habría dado un golpe en la mesa y se habrían tomado medidas, pero en vez de eso, se limita a decir que todo esta normal y que no puede intervenir, o sea mas de lo mismo ineficacia con cargo al estado...

Se echa en falta la tan mencionada ley de huelga, en la que los derechos de los ciudadanos sean protegidos en todo momento, frente a los excesos de quien quiere conseguir sus objetivos con chantaje y actos fraudulentos.

No hay verano en el que no salte la noticia de que los servicios de tal o cual ayuntamiento han dejado de recoger la basura para forzar un mejor convenio colectivo, pero eso es un simple ejemplo hay miles durante todo el año y siempre se ejerce la presión sobre el pobre ciudadano que no puede hacer nada.

La Huelga es un derecho reconocido y merecido, cualquiera puede hacerla, pero siempre respetando a los demás, sabiendo que el perjuicio en primer lugar es para el propio que la hace y después para la empresa que no tiene mano de obra, todo lo demás debiera ser perseguido y castigado para que no se cometan excesos como los que aquí relatamos.

Al final me quedo con algún pobre turista, diciendo a cámara, que no vuelve a España y eso que el turismo es una pata de nuestra economía hoy tan debilitada...

6/1/09

EDUCACION PALESTINA:

Espectacular vídeo en el que podemos observar como educan los palestinos a sus hijos, en el odio a Israel.
Observese la niña sosteniendo el M16, la otra con las manos manchadas de sangre y una incluso con una daga...
Inoculando desde pequeños el odio hacia sus vecinos israelíes, ¿Como va a haber paz?...

5/1/09

EL REY MAGO EXTRAVIADO:

Hay ocasiones en las que lo hechos dan más información si cabe, que los que los desencadenan, tal es el caso de la designación de Mayor Oreja para presentarse por el PP en las elecciones europeas.

Mucho le ha costado decidirse a Rajoy a designar candidato y mucho me temo que esta elección no es fruto de la propia predilección, sino que los intereses del partido han podido tener mucho peso. A Don Mariano habría que haberlo mandado a su casa hace tiempo, una vez demostrado que es incapaz de liderar la oposición con brío y su partido cada vez hace mas agua.

Demasiada gente ha perdido este partido impopular que no sabe hacia donde va y hace el caldo gordo a un PSOE crecido y envalentonado. Si en este momento de crisis y desempleo el PP no consigue ilusionar a su electorado y la sombra de UPD les hace cada vez mas mella es por que su cabeza es intangible.

Mayor Oreja es un hombre capaz, que habría dirigido a un Partido Popular con coraje, sumando votos con una idea de España sin complejos, en el que no cabrían concesiones al mundo nacionalista, lo malo es que eso no encaja con el tipo de partido que dirige M. el esta mas por seguir adulando al Faraón y no hacer una oposición de provecho.

Mucho habrá por discutir de ahora en adelante, son tres las citas electorales (autonómicas gallegas, vascas y europeas) y no creo que la gaviota quiera perderse en medio del mar, quizás veamos movimientos de gente con poder en la estructura del partido que consigan lo que antes no se pudo.

A Don Mariano le doy un consejo y es que se vaya ahora que puede, con cierto orgullo y no esperar a que los suyos le apuñalen como a un Julio Cesar, que nunca fue ni pudo ser.

2/1/09

UN AÑO MAS:



Ya estamos en el 2009, aunque seguramente este año a más de uno se la han atragantado, y es que no ganamos para sustos. Los lunáticos de siempre quisieron dar la campanada y volaron media televisión vasca, se ve que no les gustaba la programación.
El año se me antoja harto complicado, no ya por el número de parados que no deja de crecer sino por que tiene pinta de ir a peor y a nadie se le ha ocurrido que no es el mejor momento para dar carta blanca a los rumanos en España, pero decir esto siempre suena a música xenófoba y esa de momento no se lleva (veremos cuando lleguemos 4 millones de parados).
La navidad nos trajo el discurso del carro y me acorde de la niña de Rajoy (el exorcista) y el buena suerte de Zp que sonaba a guerra de las galaxias, todos diciendo tonterías y casi ninguno hincándola, mas de lo mismo.
Lo peor estaba por llegar, menos mal que me controle con el vino el día de noche vieja, por que levantarme por la mañana con el 50 aniversario de la revolución cubana fue demasiado, casi para ir al baño corriendo con el papel en la mano, eso si hasta la victoria siempre. Abrase visto que panda, casi me parecería bien si fuese una película muda, pero es que estos fulanos instalaron un régimen que perdura 50 años y encima lo celebran, solo les falto poner una nota con la promesa socialista de nacionalidad para todos los descendientes de españoles (a ser posible votantes del PSOE), claro.
A si que buenos deseos para el año que empieza que tenemos socialismo para rato, unos pocos de aquí y unos muchos de allí y no hace falta ni celebrar elecciones...
Pedrulo Maturulo.