29/3/09

EL FIN DE LA CHAPELA?




Desde que recuerdo haberme interesado por esto de la política, pocas veces me he encontrado con un momento tan importante y singular, como el que ahora estamos viviendo en el País Vasco.
Para los que nos llamamos demócratas, la normalidad debería haber sido la alternancia política, siendo esta la mejor forma de autocontrol que existe para los que nos gobiernan. Los ciudadanos ejerciendo el poder de las urnas y manifestando cual es su opinión sobre quien se presenta a unas elecciones libres.
¿Pero que había ocurrido hasta ahora? En esa parte de España, el PNV (partido nacionalista vasco) llevaba gobernando desde la muerte de Franco, creyéndose el pueblo elegido por Jehová, perpetuándose en el poder.
Lo que no podían imaginarse estos señores es que se pudiera lograr un pacto entre el PSOE y el PP, dejando a un lado su carga ideológica y apostando por “normalizar” ese territorio.
Durante estas ultimas semanas, hemos visto casi de todo, descalificaciones, amenazas (mas o menos veladas), brotes de ira, todo por no perder el poder incluso un ofrecimiento al PP para pactar, cosa esta ultima insólita para quienes han tildado a estos de poco menos que fascistas...
Yo siempre he defendido una clase política decente, con un compromiso incuestionable de servicio a España y a las gentes que aquí vivimos, dejando a un lado sus miserias y su ambición.
Ahora los constitucionalistas, que es como nos denominan ellos (los separatistas) tienen por delante la tarea de hacer de las tres provincias vascas sean como cualquier otra del resto del territorio español, arrinconando a quienes intentan imponernos un modelo que no es el que los españoles aprobaron en la constitución.
Cumplir la ley de banderas, respetar el idioma que cada español desee para que estudien sus hijos, acceder a una plaza publica sin ser censurado por su lengua materna, etc.
Ahora es el momento de los socialistas vascos, encabezar una revolución pacifica de verdadera libertad, abriendo las ventanas y las puertas y dejando correr un aire fresco que nos limpie de tanto fanático con chapela, que no han sabido adaptarse a los tiempos y siguen añorando a Franco (su única razón para existir).
A Patxi López, lo que podemos exigirle es lealtad constitucional, al igual que a Basagoiti, que debe ser un socio vigilante para no volver a caer en errores pasados.
Pedrulo Maturulo.

26/3/09

DEFENDIENDO LA VIDA:


A mi juicio es una polémica artificial, la que se ha originado por la campaña emprendida por la iglesia en contra del aborto y su nueva ley.
Somos muchos los que defendemos la vida y negamos ese supuesto derecho de la madre de decidir sobre la vida, y negar a una criatura concebida aparecer en el mundo.
Parece a primera vista que los espartanos que desechaban niños por su idoneidad para combatir en sus filas, ya hubiesen compartido proyecto con estos progresistas, que no ven la parcialidad de sus ideas, difícilmente compatibles con el respeto a los derechos humanos.
Es curioso como se defiende el derecho abortar de una forma beligerante, siendo la muerte del niño no nacido su único fin, gentes de toda clase reivindican el asesinato como “derecho” suprimiendo el del no nacido. Por eso creo que la iglesia hace bien en tomar partido, no ha cambiado ni una coma su discurso en defensa de la vida y ahora lo que propone en Semana Santa es que todos aquellos que portan la cruz como creyentes, hagan un gesto a favor de la vida como es llevar un lazo blanco.
¿Es esto tan criminal? ¿Por qué se ha generado un debate tan arduo? Quizás la respuesta la tengamos todos, es mas fácil siempre mirar hacia otro lado para que no nos afecte, suponiendo que aquello que no vemos no sucede.
Os dejo una recopilación de fotos que hice el año pasado en una tarde de Semana Santa en mi ciudad, donde se puede comprender el hecho religioso que invade la calle y por unos días el misticismo es propio de la ciudadanía.

25/3/09

TODO VUELVE:


Parece que como todo lo que arrojas al mar, termina volviendo a la orilla.
Hace unos días una jueza absolvía a Fomento de cualquier responsabilidad en la toma de decisiones en el hundimiento del Prestige y hoy ha comenzado el de los posibles delitos relacionados con la mala identificación del avión siniestrado Yakolev.
Ambos asuntos fueron bandera de la oposición socialista en contra del Partido Popular y ambos fueron usados para tratar de derrocar a un Aznar con mayoría absoluta (después vendría el no a la guerra de Irak).
Lo que hemos podido saber hasta ahora es que fomento hizo lo que pudo, para sortear una situación critica como es la de hundirse un barco petrolero frente a la costa española. De aquello surgió una plataforma “Nunca Mais” que mediatizo al PP con el desastre y los hizo poco menos que responsables del hundimiento.
Nada se supo de esta plataforma cuando ardieron los bosques gallegos por una mala organización de los servicios contra incendios de la coalición PSOE y BNG hoy ya en la oposición...
Hoy comenzaba también el juicio para aclarar por que se identificaron mal los cadáveres de los militares fallecidos en el Yakolev, otro caballo de batalla de los socialistas en la época de Aznar.
Se juzga ahora,quien y por que identificaron los cadáveres mal, pero en el grupo Prisa no se habla de eso, se vuelve a inculpara a Trillo, poco menos que de provocar el accidente.
Después de todo lo que hemos visto de la época Zapatero, cualquier cosa nos parece mejor, cierto es que Aznar cometió no pocos errores (entre ellos endiosarse) pero el balance general fue infinitamente mejor que la etapa en la que estamos.
Todavía siguen hablando de la guerra de Irak en cualquier coloquio, solo hace falta darle un poco de caña al sociata de turno y tira de la retahíla, sin tener en cuenta de que la justicia da y quita razones.
Con este gobierno nos merendamos el 11M, ese tema tabú y del que tan poco les gusta hablar, nos desayunamos la T4 con hombres de paz como decía Zp, se quemo media Galicia, nos quedamos sin aliados “decentes” y hoy todavía estamos recomponiendo nuestra imagen internacional. Para los europeos somos la más fea y para los americanos esa tía pesada que siempre aparece de improviso.
El país esta adolecido de un mal que le entro después de salir Aznar el villano y entrar en su lugar el héroe de la ceja, que no solo se ha cargado ya lo que costo mucho hacer, sino que si continua en su línea puede llevarnos a la miseria mas absoluta.
Pedrulo Maturulo.

23/3/09

LA ESPAÑA RURAL:



Hace unos días hoy comentar a un contertulio en una radio, que España nunca debió dejar de ser un país agrícola. En principio esta afirmación puede parecer un exceso, dado que hoy nadie quiere trabajar en el campo y esa es la principal razón para que tengamos un número tan extraordinario de inmigrantes.
Cuando entramos en el mercado europeo, tuvimos que pagar un alto precio en este sentido y hoy todavía seguimos haciéndolo, pero ¿es España un país agrícola?
Si nos fijamos en Andalucía o Extremadura, Castilla la Mancha, evidentemente el campo es el motor de estas economías, lejos de competir en otros mercados, nuestros productos agroalimentarios son de primera calidad, lo que no quiere decir que sean los más competitivos en un mundo tan global.
A España le ha pasado un poco lo que a un nuevo rico, que rápidamente se ha olvidado de donde venimos y se ha optado por vivir en ciudades con un modelo de desarrollo insostenible.
Pongamos como ejemplo Castilla León que es donde yo resido, aquí todos los años se quedan sin sembrar infinitos campos por las normativas europeas, el trigo se produce en otros países más baratos, independientemente de que quizás nuestra calidad sea mucho mejor. Por eso Europa se tiene que mirar el ombligo y darse cuenta de que subvencionando infraestructuras pero estrangulando nuestro principal recurso, solo se consigue empobrecer a la larga al país. El modelo del ladrillo se ha detenido y como un castillo de naipes ha caído, dejando millones de trabajadores en paro.
Me pregunto que hubiera pasado si hubiésemos apostados por productos agrícolas de calidad, optimizando su producción de una manera racional, y apostando por el mundo rural, quizás ahora no estaríamos padeciendo los excesos de la opulencia de la que durante tanto tiempo se ha hecho gala en este país.
El mundo rural ofrece una calidad de vida excelente, solamente mermada por los servicios públicos que siempre han apostado por las ciudades y no han sabido cubrir las demandas de esta población.
Quizás no a muy largo plazo, tengamos que debatir entre los europeos que queremos ser, una llena de países importadores o de exportadores, pudiendo ofrecer productos de mucha calidad en detrimento de los de bajo coste y muy mala calidad procedentes de China.

20/3/09

NOS VAMOS DE KOSOVO:



La OTAN acusa al gobierno español de no respetar los acuerdos y anunciar su retirada de Kosovo, pero ¿realmente pintábamos algo allí? Desde la independencia de Serbia, (ilegal por cierto) no podíamos colaborar en una misión en la que no creíamos.

El operativo desplazado a esta parte del mundo, se basaba en el mantenimiento del estatus quo de los habitantes de la región, serbios y albaneses. Es por esto que cuando se proclamo la independencia de Kosovo, ya el gobierno anticipo la retirada de nuestras tropas. Quizás las formas no sean las mas correctas o la estrategia de la Alianza Atlántica no se ajustase a la pretensión española de retirarnos, pero no deja de ser una cuestión avisada con muchos meses de anticipación.

Este País inventado que es Kosovo es un insulto a la legalidad internacional, aquí se ha jugado con los intereses de terceros para lograr una falsa independencia. Ya hablamos en su día de la futura anexión a Albania (sospechamos) y los pactos con USA para establecer bases en este lugar tan estratégico.

Hay quien dice que retiramos a nuestras tropas para poder enviarlas a Afganistán, recortando gastos. Habría que hacerse entonces la pregunta: ¿queremos estar o no en una guerra abierta? ¿Estamos dispuestos a perder soldados? ¿Es España capaz de asumir este presupuesto?.

Hasta ahora pensábamos que nuestra misión en Afganistán era de asegurar la paz, ¿pero como podríamos hacerlo? Si hay una guerra cada vez mas acentuada, en la que Estados Unidos ha vuelto a pecar de inocente con su estrategia de “pacificación” y reconstrucción. ¿Queremos tomar parte en las acciones de guerra? Entonces habrá que pedirle a Zapatero que lo diga alto y claro, para no esconder a nuestros caídos en acciones de guerra y que no se olvide de comparecer en el congreso, (como dijo que siempre haría).

Yo soy partidario de apoyar a nuestros aliados siempre que nos lo pidan (OTAN) bajo un principio de reciprocidad, pero habrá que pedir al ejecutivo seriedad y compromiso.

19/3/09

SANIDAD PUBLICA O ¿PRIVADA?

Esto me lo mando mi hermana...
La Ministra de Sanidad, estaba visitando uno de los mejores hospitales del
país y durante su recorrido por los pisos, pasó por una habitación donde
un paciente se estaba masturbando.

'Oh Dios mío!', dijo la ministra,'eso es escandaloso, ¿que significa
esto?'.


El doctor contestó:

'Ese hombre tiene una enfermedad grave por la cual sus testículos se
llenan rápidamente de semen.
Si no hace eso 5 veces al día, estos explotarían y el hombre moriría
instantáneamente.

'Oh lo siento mucho', dijo la ministra. En el siguiente piso pasaron por
una habitación donde una joven enfermera le estaba haciendo sexo oral a un
paciente.

'Oh Dios mío!', dijo la ministra, '¿que pasa aqui?'

El doctor respondió: 'El mismo problema, pero este es de ADESLAS'

17/3/09

EL TRAJE:



Algunos ya no se acuerdan, pero este fue un país de tramposos y rufianes, puestos al servicio de llenar su propia estomagó y faltos de la educación mas básica y necesaria.
Hablaba en sus libros Cervantes de estos alcahuetes dedicados en cuerpo y alma al saqueo y como la vida les trataba a puntapiés. De aquellos lejanos días nos queda aun un poso, una muy mala costumbre que es la de quedarse con el diezmo de lo que tocamos.
El español medio (no de clase media, que no la hay) tiene a bien recompensarse con aquello de lo que no es suyo, de poco han servido los escándalos de corrupción que han ocupado las portadas de los periódicos, a dia de hoy siguen ocurriendo casos de corrupción o trafico de influencias.
Este siempre es un tema tabú para la clase política, muy digna y acomodada, nada dispuesta a auditar sus cuentas antes de ocupar un puesto y después cuando lo abandone. Si comentas este asunto en la calle, siempre hay quien defiende a los inculpados, citando aquello de: “si yo pudiera también lo haría” y es que la falta de ética y valores se ve ensombrecida por el culto al dinero, “Señor Dinero”.
Aquí en España se ha visto como normal aprovecharse del cargo que se ostenta, y sacar el máximo rendimiento a esta situación.
Tenemos un déficit social acuciante que es el de devolver a la ciudadanía el respeto a la legalidad y que la sociedad no se muestre ambigua con los que violan la ley.
Ahora esta en el candelero el tema de los trajes de el Sr. Camps y quien ha pagado los susodichos, pues bien que se aclare cuanto antes y si tienen que rodar cabezas pues a poner el saco...
Pedrulo Maturulo.

16/3/09

EL DERROCHE FINAL:



Creía que lo había visto todo, pero que va este gobierno da para mucho mas.

Se me ocurre preguntarme si las decisiones las toman a la ligera o siguen la estrategia del capitán del Titanic. Tenemos una crisis, que según los expertos es como la del crack del 29, y a los socialistas no se les ocurre mas que dar lo que no tienen, o sea 1.204,41 millones de euros, ahí es nada...

Y la pregunta del millón es ¿de donde leches proviene esa famosa deuda? ¿Acaso tú o yo hemos de pagar supuestas afrentas a las comunidades autónomas? ¿Nos pedirán deuda histórica nuestros vecinos sudamericanos? Son preguntas al aire que seguro no obtendrán respuesta.

Este barco se hunde y como decía el otro dia De la Vega “nos imagináis como lo estamos pasando” ¡joder! Poneros a remar y dejar de tocar mientras se hunde el barco, esto no es de recibo, mientras todos estamos hablando de ajustarnos el cinturón ellos regalando dinero que no tenemos.

El tiempo corre en contra del PSOE, estamos haciendo aguas por todas partes y lejos de encauzar la situación se ve cada vez más desesperada.

A los socialistas de base les tiene que dar vergüenza auto proclamarse “obreros”, por que a esa clase social la están dejando con una mano delante y otra detrás. Hablas en la calle con la gente y hay un acojone total. El discurso fácil siempre gira en torno a “ha bajado el Euribor” “fíjate que barata la gasolina” pero claro, ¿quien consume? si tiene miedo a perder su empleo o ya lo ha perdido.

Estos necios no se dan cuenta del daño que restan haciendo al tejido social, lejos de estar con las familias, están con los bancos y con las ideas mas atrevidas en Ingeniería social (menores de edad que pueden abortar sin permiso de sus padres) y mientras se destruye el empleo, ellos de espaldas a la cruda realidad.

Aquí hace falta un gobierno fuerte, con ideas y gente con experiencia, no queremos vagos ni apalancados que solo ponen el cazo. Necesitamos el valor de la experiencia y desterrar el amiguismo y el sectarismo...

15/3/09

¿TE MATAS A TRABAJAR?

Seguro que eres de esos, que se pasa el día quejándose de lo mucho que trabaja, y ahora mas que nunca deberías estar dando gracias a Dios por tener trabajo.
Pues bien, aquí te dejo dos ejemplos de lo que es trabajar de veras...
Transporte ¿urgente?:


!Árbol va¡:

13/3/09

INTELIGENCIA ARTIFICIAL:



Dice mi mujer que soy un pesado, siempre dispuesto a hablar de política y a tener un buen debate. La verdad es que este tema engancha, son tan inútiles haciendo su trabajo que a cualquier ciudadano medio se le ocurren mil y una formas mejores de gobernar, por eso en este post me propuse lo siguiente:

Como la clase política y los políticos en general no pueden darme hoy en dia una autentica alternativa, se me ocurrió la idea de fabricar uno, con lo mejor de cada casa y de paso eliminar aquellos defectos que tanto detesto...


A un buen político le pondría:

-La inteligencia de Rodrigo Rato.

-El humor de Bono.

-El desparpajo de Felipe González.

-La conversación de Antoni Duran Lleida.

-La capacidad de anticiparse a los acontecimientos de Jordi Pujol.

-La seriedad de Aznar (cuando hay que abordar temas serios).

-La resolución de Federico Trillo.

-La astucia de Maria Teresa Fernández De La Vega.


Y no le pondría nunca:

-El optimismo enfermizo de Zapatero.

-La falta de modestia de Maleni (ministra de fomento) y su incompetencia.

-El pasotismo de Solbes.

-El sectarismo de Ibarretxe.

-El complejo de Dios de Gallardon.

-La cabezonería de Garzon.

-La doble vara de medir de Moratinos, capaz de cambiar de opinión como de corbata.

-El fanatismo de Carod Rovira.

-La chulería de Urkullu.

Seguro que a ese si le podría votar en conciencia...

11/3/09

NO ME PIRÓ:


Pues eso que se cobra bien y se esta a cubierto que fuera hace frío...

LA MALA EDUCACION:

Desde que recuerdo, a mi me educaron para ser una persona respetuosa con los demás, guardando siempre una compostura y respetando siempre a quien me dirigía.
Por azares del destino trabajo detrás de un mostrador y debo decir que cada dia observo una mayor falta de educación, la gente va a lo suyo y no solo no te saludan al entrar al establecimiento, sino que te miran con desdén si repites el saludo de bienvenida.
Una de las cosas que se ha perdido en España son los buenos modales, ahora me choca que los inmigrantes de origen sudamericano me hablen con el usted por delante y siempre guarden unas normas de trato correctas. Aquí por el contrario, la gente mayor no se si por ser más fácil se han vuelto mal educados y la gente joven cada vez es menos respetuosa.
Cualquiera que trabaje de cara al público, sabe la infinita paciencia que hay que tener, para poder ser un buen profesional y dar un buen servicio al cliente, omitiendo todo lo anteriormente expuesto.
Recuerdo que un profesor de ingles que tenía me explicó que una vez en Londres piso por accidente a una señora mayor y esta se disculpó rápidamente, aquí lo menos que te pasaría hoy en dia seria recibir un recordatorio de tus familiares mas directos.
En esta sociedad desnaturalizada que estamos formando, se esta perdiendo la educación y las normas básicas de convivencia. A tu vecino le da igual que sean las 8:00 AM para ponerse a taladrar un domingo o estarse de fiesta el sábado hasta las tantas. Todos vamos a lo nuestro y siempre esperamos que otros nos arreglen los problemas, por eso la sociedad se esta que dando coja, los padres renuncian a la educación de sus hijos y el colegio es incapaz de educar, por lo que el futuro se muestra desalentador.

9/3/09

DEBATE IDEOLOGICO:



Ayer celebrábamos el cumpleaños de un sobrino y como casi todas las reuniones familiares se hablaba de cosas intrascendentes, hasta que alguien en no se que momento me tiro de la lengua. Empezamos la típica discusión de política, hasta aquí todo normal, pero lo que me gustaría reflejar en este post, es la cantidad de mitos y leyendas que hoy día siguen marcando el ideario político de los españoles.

Cualquiera que siga este blog, tendrá una idea mas o menos fundada de quien lo escribe, lejos de querer tener muchos lectores (que me gustaría) hago un enorme esfuerzo para ser fiel a mis ideas.

Se debatía en la mesa la política socialista y la opción que podría llegar a ser el PP, de ganar unas futuras elecciones generales.

Mi interlocutor solo hacia que contarme los estereotipos de una derecha que nunca ha sido el PP, basada en un capitalismo atroz, comedor de trabajadores (lo enfatizaba como si fuesen victimas de la esclavitud) que solo favorece al capital y se dedica a promover un estado de tiranía absoluta. Por el contrario defendía una gestión socialista poco menos que una ONG en la que se ayudaba a todo el mundo, incluidos los inmigrantes dándoles papeles a todos.

Claro a cualquiera que no se interese por la política esto le suena a música celestial, por ser un discurso repetido infinitamente y difundido por los medios de comunicación afines al PSOE, pero para alguien que le gusta informarse es un ejercicio de fanatismo ideológico.

A mi me gusta juzgar a la gente por sus hechos, lejos de prejuzgar a alguien por lo que otros me puedan decir de esa persona.

La “derecha” en este país, (que no es tal) siempre ha tenido que soportar el San Benito de ser un enemigo de los trabajadores, pero sin embargo fue un gobierno del PP el que trajo mas prosperidad a España de lo que nunca habíamos conocido. La izquierda por el contrarío se muestra derrochadora en lo que a recursos económicos se refiere, dando prioridad al gasto en vez de fomentar el ahorro.

Pongamos por ejemplo a una familia en la que el que administra el dinero se dedica a gastar a tope y no guarda ningún recurso, ¿Qué pasaría si surgiese un gasto extraordinario? Tendrían que pedir un crédito con lo que la familia pagaría las consecuencias de la falta de provisión.

Es un ejemplo bastante elocuente de la forma de gobernar de unos y otros.

En cuanto mi interlocutor se dio cuenta de que atacaba al PSOE y defendía la gestión del PP me saco a relucir, la guerra de Irak, el Prestige, el Yaskolev, etc., un rosario de argumentos memorizados una y mil veces, gracias a los chicos de Prisa.

No voy a negar que hubiera fallos en el gobierno de Aznar, que los hubo y muy grabes, pero si de gestión hablamos, no admite comparación la seriedad de ese gobierno con el actual.

Los votantes socialistas en general lo son por rutina, convencidos desde la adolescencia de que el socialismo es un padre protector para los trabajadores, pero ¿que clase de padre dejaría perder 8000 empleos diarios? y ¿Qué clase de ministro de economía se atrevería a decir públicamente su cansancio y su desgana? Seguramente en la “vida real” este tío estaría destituido súbitamente, en vez de disfrutar de coche oficial, etc.

La grandeza de la democracia se basa en la alternancia, pero hay lugares en España en los que esta no existe, por que tanto PSOE como los nacionalistas se han dedicado a socavar el voto con medidas económicas, pongamos por ejemplo el PER en Andalucía o Extremadura, y el PNV creando toda una maraña de instituciones adaptadas a su condición ideológica (La Erzaina mandada por gente a dedo del partido).

Después de discutir un rato siempre hay alguien que te dice que todos son iguales (el poder corrompe) pero si debo elegir un perro me quedo con el menos malo.

Pedrulo Maturulo

8/3/09

6/3/09

LECCIONES DE LA VIDA:

Es importante aprender y no dejar pasar la oportunidad de soñar, os dejo este emotivo relato.

5/3/09

MANZANAS PODRIDAS:

Una cosa que siempre me ha inquietado del País Vasco es el doble lenguaje o la manipulación que los independentistas han hecho de la realidad.
No recuerdo con que asesinato, pero si me quedo grabado en la memoria las palabras del párroco del pueblo “es raro que le hayan matado por que el no se metía en política” lo que me dejo profundamente indignado. Una sociedad que mira para otro lado y ha permitido desde hace más de 30 años un régimen de terror, en el que todo es cuestionable con tal de que a uno no le peguen un tiro.
Para el entorno del PNV y todos los partidos pro independencia, esta es una marea que no puede detenerse y vale todo, desde decir que les roban el gobierno a pactar con los batasunos si es necesario. Por eso los demócratas tienen una labor arduo difícil, que es la de frenar esta corriente ideológica, dejando a un lado nuestras diferencias políticas y armando una sociedad civil que sea capaz de ofrecer una alternativa a ese analfabetismo democrático.
Ellos (los del PNV) siempre han usado a España como arma arrojadiza y han tenido tres décadas para adoctrinar a la juventud, es por este fenómeno que la lucha armada de ETA no se extinguiese como era natural al morir Franco.
Los ideólogos vascos se han inventado toda una suerte de historias, en las que los castellanos poco menos que matamos a sus familias y les robamos las tierras, y con ellas han forjado toda una generación de enemigos del estado español.
Frente a eta ideología del miedo, solo cabe una receta que es la desalojarlos (democráticamente al PNV) del poder y devolver la enseñanza al gobierno central, evitando así la cantera de futuros terroristas.
Decia el popular que ETB tenia que dejar de dar bola a ETA y esa es una de las claves, de por que todavía no hay normalidad democrática en esa parte de España.
Que cunda el ejemplo:

Y os dejo un enlace de un "tipejo" y sus razones para dejar de ser español...

3/3/09

LOS ZOMBIS DE ZAPATERO:



Que tendrá este hombre, que convierte a líderes indiscutibles dentro del PSOE en cadáveres andantes (zombis) políticamente hablando. No se si es el hipnotismo de sus cejas densamente pobladas, pero algo misterioso embruja a quienes le tratan, y terminan siendo victimas de los gusanos.

Tenemos por ejemplo el caso de Maragall, un hombre respetado en su partido y con un poder importante, que después de pactar con Zapatero, se diluyo igual que un azucarillo, o el líder de Izquierda Unida (Sr Llamazares) que se pego la torta del siglo por seguir el credo de este predicador.

Ni que decir, de la ultima víctima, el Sr Touriño (O presidente) que se ha tenido que marchar por la puerta de atrás, eso si ha dejado el Audi de 400.000 Eurazos...

Pero la cosa no se acaba ahí, casi se cepilla a Rajoy, con su teoría del patriotismo barato y su interés por compartir la crisis, lo que ha dado votos a UPD.

Todos los lideres que han pactado con el han sido abducidos por la sonrisa de Mona Lisa, que no sabes si se ríe de ti o contigo.

A si que mucho cuidado amiguitos con este tuno que te pasa la mano por el hombro y estas perdido...

Pedrulo Maturulo.

2/3/09

MATRIMONIO DE CONVENIENCIA:



Las elecciones gallegas y vascas han sido como un Barca – Madrid, todos querían saber cuanto antes el resultado para poder obrar en consecuencia.
Al Sr Rajoy se le ha aparecido la virgen de los desamparados, la victoria lograda por su partido en Galicia con mayoría absoluta le aupa en su discutido liderazgo. Por el contrario en el País Vasco creo que se ha pecado de optimismo, han perdido dos escaños y rápidamente nos han vendido su relevancia para formar gobierno con los socialistas. Lo malo de esta opción es que Zapatero manda mucho y el PNV no deja de ser un socio muy necesario en Madrid, por lo que me temo que el cambio se quede en una utopía.
Si hay algo de lo que debemos estar todos contentos, es el batacazo monumental que se han dado los partidos independentistas (PNV,EA,BNG) que no se han visto respaldados por un electorado cansado de aventuras ideológicas.
Al pobre Ibarretxe le ha salido mal su estrategia de defensa del mundo radical, con un discurso victimista a favor de la izquierda aberchale y su participación en las urnas,
El socio tradicional del PNV, EA les escuchaba el otro dia decir “Nosotros no somos Autonomistas somos soberanistas” pues toma de 7 escaños a 2 para que soberanees en tu patria chica...
La gran pregunta es si sabrán los señores del PNV estar en la oposición, acostumbrados al coche oficial y la comodidad de quien se siente seguro, espero que la cabra no tire al monte y no tengamos que ver un gobierno PSOE-PNV, o la no aceptación del juego democrático como ya se han apresurado a decir los dirigentes desde la Lehendakaritza.
Por cierto Feijóo vende el famoso Audi de 400.000 euros por si os interesa....

1/3/09

HOY:

Es extraño explicar una sensación que siento, cuando un olor me embelesa los sentidos, transportándome a otro lugar cuando era niño. Un aroma dispersado por las gotas de lluvia que empapan el suelo, seduciendo mi memoria deleitándome con recuerdos vividos.

¿Por que en este momento y no cuando yo quiera? Que fuerza mágica la de los sentidos que me arrebata el conocimiento, dándome el placer de revivir un instante casi mágico, de tiempos pretéritos.

Acaso el tiempo sea dueño de mi destino y yo una mera marioneta de sus largos hilos.

Cuan injusta se muestra la vida hoy al mostrarme que esos tiempos no volverán, que el pasado es un instante perdido en mi memoria y es imposible de recuperar.