29/6/09

EN VERANO SOL Y PLAYA:




El verano es tiempo de relajación, y esta parece la tónica general de nuestros políticos en la época estival, todo queda supeditado a la fuerza del verano y el disfrute de nuestros gobernantes.

Con un panorama desolador en cuanto a empleo se refiere, un gobierno débil sin apoyos y una oposición que ha decidido suicidarse con la defensa numantina de las causas judiciales que los salpican.

En fin todo un rosario de despropósitos que no hacen sino animar la desconfianza del ciudadano medio, que ve como la elite sigue disfrutando, mientras los trabajadores las pasan canutas.

Zapatero esta decidido a lavar su imagen y aprovecha las inauguraciones de grandes obras que van tocando a su fin, todo sea por intentar salvar su imagen del desgaste al que le somete la sangría del INEM cada vez que se publican los nuevos datos.

Dicen que en el verano aumenta el empleo temporal para cubrir la demanda del turismo y sustituir al personal fijo de vacaciones y yo me pregunto que pasara a partir de Septiembre cuando esta situación vuelva a la normalidad y se eliminen estos contratos temporales.

El gobierno esta decidido a no hacer nada, parece que lo más efectivo es quedarse en la orilla viendo como discurre el río, con la esperanza de que las cosas se solucionan solas y la intervención hasta ahora solo ha contribuido a incrementar el gasto público.

El otro dia me comentaba una chica que trabaja en una tintorería, que normalmente se contrataba a 3 personas para cubrir las necesidades estivales y este año no habían contratado a nadie, esto nos da una idea del grabe problema al que nos enfrentamos.

Por mi trabajo lo veo a diario, se mira el dinero mas que nunca, no por una actitud pesimista o conservadora como diría Zapatero, sino por que la mayoría tenemos miedo a perder nuestro trabajo y ante esa realidad, la única tabla de salvación es tener unos cuantos ahorros.

Desde mi punto de vista habría que modificar aspectos básicos en lo que a empleo se refiere, por ejemplo:

El INEM por ejemplo es un sistema de gestión de empleo obsoleto y que debiera haber desaparecido hace tiempo, lo lógico seria que una empresa privada gestionase la búsqueda de empleo, no por que no me fié de los funcionarios, sino por que estos normalmente no hacen sino mover papeles y se ven incapaces de gestionar con rapidez.

Los sindicatos debieran hacer valer los derechos de todos los trabajadores sin excepción, incluyendo a los que actualmente se encuentran desempleados y ayudar en su reubicación laboral, abandonando su corporativismo estatal y financiándose de las cuotas de sus afiliados única y exclusivamente (esto les aportaría credibilidad).

Las comunidades autónomas podrían hacer mucho mas para avanzar en la creación de empleo, promocionando la empresa privada y reduciendo el número de funcionarios que hoy crecen de forma exponencial y suponen un gasto desorbitado.

Los partidos políticos se podrían sumar a la contención del gasto, firmando un contrato de austeridad en sus cuentas y promoviendo una auto limitación para sus campañas políticas y promover la excelencia en el trabajo y no el escaqueo que es la marca de la casa en la clase política.

Seguramente sea demasiado optimista en mis planteamientos y nos quedaremos como estamos, viendo como no se hace nada sino disfrutar del verano...

Pedrulo Maturulo.

24/6/09

TREGUA VERANIEGA:



Los etarras se plantean una tregua de seis meses “solo” para el País Vasco, al parecer las detenciones y su poca capacidad operativa les estaría moviendo a reagruparse y ya se sabe cual es la forma que tiene ETA de hacerlo (con cada tregua).
Conseguiría por un lado hacer un guiño a Patxi López sobre una futura negociación y de paso volvería a poner la zancadilla a los demócratas.
Al actual gobierno vasco parece que esta hipótesis no les hace tilín, pero hay que recordar que Patxi López ya hablo en su dia con el entorno batasuno y sugirió que habría que buscar la paz a costa de algunos sacrificios...
Me apostaría algo, a que si mañana llamasen a la puerta de Zapatero con una propuesta “Light” del mundo abertzale, nuestro presidente tardaría medio minuto en firmar, con la convicción de un optimista enfermizo.
Si mañana sale en el periódico Gara un titular diciendo que ETA ha decidido hacer una tregua, la respuesta que debe dar el presidente de los vascos es “nosotros no estamos en tregua y seguiremos deteniendo y encarcelando a los terroristas y sus socios” esa es la única respuesta valida que se le puede dar al entorno radical, cualquier guiño o cesión será reconocida como una debilidad y eso siempre trae mas muertos.
Si quieren hacer vacaciones que las hagan en la cárcel que es el lugar idóneo para quienes atentan contra la vida con la excusa de la política.
La democracia debe y puede derrotar al mundo de ETA lo único que nos hace falta es el convencimiento de que nunca debemos negociar salvo su rendición incondicional.

Pedrulo Maturulo.

21/6/09

TANGO CON EL DIABLO:

Miro la pantalla y veo un anciano que grita consignas a favor de un grupo terrorista, me fijo bien y la televisión se llena de banderas independentistas, por un momento en la confusión creo estar viendo una escena de Kale Borroca (terrorismo urbano) en el País Vasco, pero no es Cataluña, Tarrasa concretamente.
Sigo atónito contemplando el televisor y escucho al periodista narrar el motivo del sabotaje, juega la selección española de fútbol y ahí unos cuantos ciudadanos que quieren verlo en un espacio público.
Me acuerdo de aquellos que siempre avisan de el peligro de mirar hacia otro lado, pensaban que la inmundicia estaba contenida (una minoría) en aquella maravillosa tierra que es el País Vasco, pero no al final el cáncer ha hido creciendo y dominando en muchas otras regiones de España.
Que miserable de pelo blanco, grita consignas antiespañolas, acaso nosotros le saboteamos el triunfo del tan nombrado Barca, o celebramos todos que un equipo español consiguiese el titulo.
Ahora me acuerdo, quizás todos somos culpables, prendimos la mecha el dia que dijimos que no pasaba nada, a lo mejor miramos hacia otro lado con la ilusión de que quemar nuestros símbolos nacionales fuera una chiquillería.
Todo este tiempo contemplando desde la barrera los pitos y los boicots a todo lo que suene a español, hemos sido participes del crimen, hemos dejado que se sintiesen por encima de la ley, incluida la policía catalana que ha hecho lo propio, al igual que la del País Vasco.
El independentismo esta ganando la batalla en la calle, ellos pueden hacer casi lo que les de la gana, nuestro sistema es tan garantista que les permite crecer exponencialmente, sabiéndose protegidos por el sistema que tratan de tumbar.
Los jueces actúan mas por prudencia que por honradez, todo es políticamente correcto para no herir sensibilidades, excepto la de la mayoría que nos sentimos españoles.
Que contradicción mas absurda, protegemos a quienes tratan de destruir la paz que tanto costo conseguir en este país.
En Cataluña hoy el PP se ha convertido prácticamente en un apestado, los partidos del entorno independentista han socavado las voluntades y hoy dia votar a ese partido es anti catalán. Atacan sus sedes y a sus dirigentes, boicotean los actos públicos y los gobernantes promueven leyes para alentar el odio a lo español identificándolo con fascista.
No conozco ni a una sola persona que se le ocurriese quemar una bandera catalana o vasca, solo proponerlo seria un acto ridículo.
La democracia española es un adolescente sometido a la presión de los malos amigos, esos que solo quieren pasarlo bien, aunque se ponga en riesgo la buena salud.
A nuestra generación y a las que vendrán por detrás, nos queda una ardua labor, que será la de hacer los deberes de quienes hoy nos gobiernan y se muestran indiferentes ante la injusticia.

Pedrulo Maturulo.

19/6/09

ENFRENTAR MIS DEMONIOS:

Tarde o temprano, tendré que enfrentarme con mis demonios, esos sentimientos que guardo en mi memoria con siete llaves.
La vida me demuestra que no se puede escapar de los miedos que nos atenazan, necesitamos tener el arrojo suficiente para plantarles cara.
Nunca he escuchado a nadie, reconocerse como un cobarde, todos presumimos con altanería, de nuestras pequeñas gestas y olvidamos aquellos momentos en los que pudo mas nuestro instinto de supervivencia.
Recuerdo haber llorado de rabia al verme en la encrucijada de asumir que me pegaran o dejar a dos amigos en esa situación.
Nunca se olvida, se esconde bajo un montón de hipócritas razones y se aplica el buen juicio para cargarnos de justificaciones falsas, omitiendo el juicio al que tu mismo te sometes por tu cobardía.
Fue lo mejor me digo, no pude hacer nada para ayudarlos, pero me engaño. Debí compartir aquellos golpes con mi amigos, fortaleciendo un lazo de amistad que quizás se rompió el dia que le dimos la espalda.
Hoy por azar del destino me he tropezado mientras trabajaba con uno de estos verdugos, ya no tenía sentido la venganza (habían pasado mas de 20 años).
Al mirarlo a los ojos pensé en si recordaría aquellos golpes que un día propino a mis dos amigos, me pregunte si la justicia divina en ocasiones, le habría devuelto con creces aquella violencia gratuita que ejerció con nosotros.
El tiempo le había arrancado la soberbia y la chulería, hoy quedaba apenas un macarra de barrio.
Mis dos amigos hoy son hombres de provecho y quizás ni siquiera recuerden los hechos aquí narrados, pero quería honrar a la memoria de quien un día se sintió un cobarde y hacerles participes de que nunca me perdone no haberles ayudado.

Hoy ha muerto un policía en Arrigoriga, un hombre dedicado a protegernos de quienes pretenden dominar por la fuerza y someternos a la tiranía del miedo, por eso mi mas sentido pésame a su familia.
Gracias a hombres como el que aun teniendo miedo, asumen el riesgo y nos protegen a todos, dando ejemplo y enseñándonos que a veces lo correcto implica sacrificios a los que debemos estar dispuestos.

Pedrulo Maturulo.

18/6/09

EL BUEN HIJO:



Por lo general el hijo, suele contradecir al padre es parte de una adolescencia que hace que el muchacho se muestre como un rival ante su progenitor.
A Felipe González se la ha puesto chulo Zapatero, según este, al presidente no le gusta que le saquen los colores y ha decidido poner en su sitio al expresidente.
Zapatero afirma que hemos tocado fondo y pronto veremos una pradera llena de brotes verdes, a lo que Felipe le ha contestado que se ponga las pilas y trate de hallar soluciones reales y no tréboles de cuatro hojas.
Quien me lo iba a decir, mister x dando consejos al aprendiz de brujo, recomendando el mantenimiento de Garoña y postulándose a favor de la energía nuclear (el mismo que hizo una moratoria para no hacer mas).
A lo mejor en el PSOE se han empezado a dar cuenta de quien dirige la burra, una cosa es dejarla pastar donde la plazca y otra conducirla derechita al barranco.
Son muchos los encontronazos que ha tenido ya el presidente con el altavoz de los socialistas, que no es otro que el País, quizás ahora estén tratando de cerrar vías de agua y no se les ocurre otra cosa que utilizar al padre del fenómeno.
Como se puede tener tanta caradura, para decirle a la gente que la energía eólica es igual de costosa que la nuclear y quedarse tan pancho, o que se esta dejando de hacer centrales nucleares en el mundo, cuando eso es una mentira tan grande que hasta los periodistas tienen que rechinar los dientes para no contradecir al patrón.
Me encuentro en una autentica encrucijada, si me haces elegir entre Zapatero y Felipe González, me pierde el andaluz, pero eso seria como elegir entre la horca o la silla eléctrica, casi prefiero que se jubilen ambos...

17/6/09

EL MATAMOSCAS:



Hoy es noticia que el presidente de Estados Unidos mato a una mosca durante una entrevista, es tan absurdo y me parece de tan mal gusto, que no puedo hacer otra cosa que criticarlo en este espacio.
El mundo en el que vivimos esta plagado de guerras, hambre y miles de problemas, pero los medios de comunicación llenan unos minutos de telediario con la actuación del presidente de USA.
Que hombre tan hábil, pensó el periodista, cazó la mosca a la primera, como si lo hubiera ensayado toda su vida ¿será un poder presidencial? O a lo mejor es que el aura del líder mundial hipnotizo a la mosca también...
Hay que fijarse que hoy se hablaba de un plan económico para Estados Unidos como el que se acometió en USA después de la segunda guerra mundial y a eso casi le han dedicado menos tiempo que a la susodicha mosca mojonera.
Tanto criticar a los blogs y a los blogueros (los periodistas) te das cuenta de que la información cada vez vale menos, la compra venta de noticias gira entorno a su posible difusión, es mas vendible una mosca toca narices, que un experto explicando en que consiste el plan de Obama.
Pero nos vale casi todo, llenamos miles de horas de televisión con una programación absurda que lanza mensajes del tipo “haz lo que te de la gana” “no pasa nada” “el dinero es lo que importa” se emiten contenidos para adultos en horario infantil, etc.
Y luego alentamos el relativismo, como una corriente que esta destrozando los cimientos de nuestra sociedad, y esa es la enfermedad que hace que se diluyan los valores dando paso a un tipo que mata una mosca en horario de máxima audiencia...


16/6/09

LA LEY GITANA:



En estos tiempos, ya en el siglo XXI y todavía pongo la televisión y escucho a un tipo bien parecido, con cierta educación decir “la ley gitana es la que es, tenemos derecho a ejercer nuestra costumbre” y el tipo se quedo tan ancho como si nada.

Los periodistas (muy pogres, ellos) le recriminaron su actitud, pero lejos de argumentarlo se limitaron a negar con la cabeza.

Parece mentira que todavía halla gente convencida de que puede hacer lo que le de la real gana, ni ley gitana ni leches, aquí la única jurisprudencia la ejercen los jueces y el argumento pobre y desnaturalizado de la tradición me lo paso yo por el forro.

La costumbre se deja para el baile y el cante, pero nadie puede tomarse la justicia por la mano, es indignante contemplar en la televisión a un fulano haciéndose juez y parte, mientras los payos respetamos la ley a pies juntillas.

Los gitanos poco a poco se han integrado en la sociedad, la mayoría trabaja y paga sus impuestos, pero hay un residuo en su forma de entender la vida que no hemos conseguido borrar.

Ellos piensan que por ser étnicamente distintos, tienen el privilegio de ejercer sus leyes y en el caso de un crimen, resolverlo con una venganza, pero eso hoy en día solo lo hacen los países mas atrasados (los islámicos), que aun apedrean a las mujeres adulteras, por ejemplo.

Por todo ello creo que el gobierno no debe permitir en ningún caso, que se solucionen las cosas de esa forma y si lo hacen, caer con todo el peso de la ley sobre aquellos que cometan actos por encima de la ley.

14/6/09

MATADRAGONES:



Después de la pasada campaña electoral se esta hablando mucho, sobre quien puede llegar a ganar las próximas elecciones en España.
A mi particularmente me parece tan lejano el escenario a 3 años vista, que casi puede pasar de todo hasta esa fecha.
En política en una semana puede cambiar casi todo, un hecho determinante o “determinado” puede hacer variar la expectativa de voto e incluso la opinión de un electorado maleable.
Se nos esta vendiendo como un éxito sin precedentes el mejor porcentaje obtenido por los populares y al contrario el desgaste que sufre cada dia el ejecutivo socialista, lo que esta claro es que la crisis puede poner a cada uno en su justo lugar, Zapatero se puede pasar estos tres años hablando de recuperación y subiendo impuestos, o puede reaccionar (cosa del todo improbable) y aplicar medidas realistas para frenar esta sangría de desempleados. Tiene por delante unos meses de respiro debido a la contratación estival y el denominado plan E, pero eso es temporal y al final se puede convertir en un efecto boomerang que le desgastara mas.
A Rajoy le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la Moncloa, primero tiene que mostrarse como una alternativa seria para gobernar, sin caer en “mesianismos” que hoy son imposibles (aunque ganase por mayoría absoluta, la crisis no se soluciona en dos días) tiene que convencer a su electorado, sin Mayor Oreja de por medio y captar votos de los indecisos que un dia dieron su voto a Aznar.
Un punto o dos de diferencia a la hora de votar, no solo no deben ser un indicativo creíble, sino que pueden conducir al PP al barranco creyéndose ya ganadores.
La situación desde mi punto de vista debería empezar a mejorar en un tiempo no muy lejano (¿habremos tocado fondo?), lo que podría dar un balón de oxigeno al PSOE y dejaría tocado el principal argumento del PP, por eso tres años es demasiado tiempo para que el líder de los populares, que lo tiene todo en su contra.
Hay teorías para todos los gustos sobre como evolucionara el Partido Popular en su afán por gobernar, ¿mantendrán una visión conservadora como postula Mayor? ¿Sacrificaran su españolidad en pos de pactos con los partidos independentistas?
El tiempo dará y quitara razones, lo que esta claro es que la postura del PSOE no tiene pinta de cambiar, mas bien al contrario me inclino a pensar que el partido socialista se esta escorando cada vez mas a la izquierda, en favor de una visión muy peculiar de su líder José Luis Rodríguez Zapatero.
Los ciudadanos serán en este caso, el socio necesario para cometer el crimen...

PEDRULO MATURULO

11/6/09

EL FESTIVAL DE LA COMEDIA:



Mama, mama en la tele salen dos tipos muy raros, uno se baja de un avión y saluda con movimientos espasmódicos, mientras que el que lo recibe no se menea por miedo a despeinarse.
De todo veremos, y cuando digo de todo es de todo, que sensación mas extraordinaria contemplar a Gadafi, enemigo de occidente declarado, pisando suelo italiano, con su pin de metro y medio para que no saliese casi en ninguna foto. Y Berlusconi tragándose sapos y sapitos con el fulano, que se mueve estilo Robocop.
¿Pero que festival es este? que nadie me ha avisado de la función circense, el presidente de Italia es un chulo tuneado, rezumando gomina y desprendiendo radiación uva, no se le ocurre otra cosa que invitar a Gadafi, que parece una caricatura disfrazada de militar, un personaje de esos, que uno se encuentra en los carnavales.
Con ese corte de pelo (a lo mejor es una peluca) y esos uniformes que se planta, es que le veo y no puedo dejar de pensar que en cualquier momento se va a poner a cantar un tema de los “village people”.
Al presidente de Italia se le ha ido hace mucho la cabeza y lo malo no es eso, lo peor es que le siguen votando por que es la alternativa menos mala.
A los escándalos que le persiguen de siempre, hay que sumarle la poca delicadeza que tiene para las relaciones diplomáticas, suele meter la pata y mucho, aunque todo se le perdona por su “encanto latino”.

A Gadafi sin embargo se le ve bastante menos gracias a Dios, es un dictador que mantiene a su país en un régimen estalinista estilo árabe, una cosa un tanto rara.
Se le atribuye a ver dado cobijo a grupos terroristas e incluso haberlos financiado, pero parece que a occidente se le olvida todo cuando se trata de hacer negocios.
Es un tipo bastante peculiar, donde quiera que viaje se lleva su escolta femenina personal de 300 bellas amazonas, por la seguridad claro... y monta la Jaima, no es coña, el tipo no sabe dormir en un hotel y necesita su tienda de campaña, como un niño con su osito.
Ahora dice que visita Italia por que han pedido perdón por la colonización, apúntate esa, o mucho le interesa a los italianos explotar los recursos energéticos de Libia o es para despedirle con un puntapié según se baja del avión.
Pedrulo Maturulo.

10/6/09

OBSERVADOR ATOMICO:



Ahora que tanto estamos hablando de la energía nuclear, me he quedado atomizado con las explicaciones del expresidente Chaves.
No hay trafico de influencias, es solo que la familia es lo primero como decian en el padrino, que si mi hermano, luego mi otro hermano y así hasta llegar a las nuevas generaciones, que también hay que ayudarlas.
Los señoritos de antaño convertidos en sindicalistas por obra y gracia del espíritu santo, este es el espectáculo que se celebra a diario en la comunidad andaluza, en donde no ha habido alternancia política desde que se instalo la democracia.
Ya se sabe que lo importante es mantener los estómagos llenos y las conciencias en otra cosa, cualquiera te dirá lo mismo, mientras caiga...

9/6/09

INVULNERABLES:

Estos días con motivo del accidente aéreo de Air France, todo el mundo comentaba en la calle, lo raro que había sucedido todo.
Unos hablaban de misterio, otros de una consecución de errores que desencadenaron en un fatal desenlace, hubo quien hasta me ofreció la posibilidad de un secuestro.
De todo ello saque la siguiente conclusión:
El ser humano ha desarrollado herramientas y maquinas complejas, que le han permitido surcar los cielos, el mar y hasta el espacio, todo ello ha creado en nosotros una especie de invulnerabilidad que nos hace creernos casi perfectos.
Las maquinas que fabricamos son por defecto humano imperfectas, igual que lo es el hombre, ningún diseño o protocolo, puede hacer que no tengamos accidentes en todos los ámbitos de la vida.
El problema cabria analizarlo desde un punto de vista ético, en vez de técnico, la solución a este accidente posiblemente tendrá una determinada actuación (mejora de sensores, protocolo, formación del piloto, etc) pero en lo que yo quiero reflexionar en este articulo, es que el hombre no ha dejado de ser mortal y vivimos de espaldas a nuestro propio ser.
Las maquinas que hemos creado, han sustituido la comunicación, ya no se habla tomando un café, la gente envía correos electrónicos, o mensajes de texto.
El mundo se convierte en una película que pasa por delante de nosotros y dejamos de ser los protagonistas para convertirnos en espectadores.
Nos hemos dejado por el camino, las creencias religiosas, los valores y la amistad, esa que se forja entre humanos de forma accidental y que tan felices no hace.
Para los familiares del accidente no vale el consuelo de por que se cayó el avión, quizás el recuerdo de los suyos, apacigüe la herida de perder a un ser querido, pero nunca podrá la mejor de la maquinas, parecerse siquiera al hombre mas sencillo.

Pedrulo Maturulo.

7/6/09

LOS LUNES AL SOL:



Domingo por la mañana:
Levantarse, desayunar, sacar al perro e ir a votar.
Ese era el plan al menos, digamos que la última parte me la salte por decencia democrática.
Siempre he defendido la participación y ejercer la democracia, pero tenia resaca de una campaña electoral vacía de contenido, con muy poco que aportar a los ciudadanos.
A don Mariano Rajoy, no puedo sino felicitarle por su éxito, si es que era el quien se presentaba y no Mayor Oreja uno de los políticos mas reconocidos en España, a López Aguilar y por simpatías (Zapatero) darle mi mas sentido pésame, con suerte dentro de poco os sacan de la Moncloa.
Parece que cada dia va a ver “más tontos de los cojones que votan a la derecha” y lo malo no es que eso pueda suceder en España,es que esta sucediendo a la vez en toda Europa, a lo mejor resulta que esa “derecha” amenazante, que ponían en los videos socialistas no existe y si por el contrario existe una trabajadora, que se preocupa por solucionar problemas en vez de crearlos.
La consigna sociata no ha funcionado, la gente parece que no se ha creído lo de un PP filo nazi y una izquierda con capacidad de defendernos en Europa, ¿será por como ven los españoles el futuro de España?
Me da pena por el PP que consolida el liderazgo de Don Mariano, que no tendría que llegar a las elecciones generales por incapacidad demostrada, otra cosa es que las pueda incluso llegar a ganar por hartazgo del electorado español.
En fin que me gustaría ver a Zapatero y López Aguilar como en la película, los lunes al sol...

Pedrulo Maturulo.

6/6/09

NUCLEAR SI GRACIAS:



Estaba desayunando y se me ocurrió encender la televisión a ver cual podía ser la última ocurrencia de los genios que nos gobiernan.

Uno de los titulares hacia referencia, a la central nuclear de Garoña, el consejo de seguridad nuclear había dado una licencia para diez años mas de explotación, a lo que la periodista añadía, que el gobierno tendría la ultima palabra sobre cerrarla o no.

O sea que los que entienden de eso de la nuclear, quedan relegados a los que no tienen ni pajolera idea, pero si mucho talante.

De chaval siempre pensé, que la energía nuclear no podía ser una solución sostenible frente a las renovables, eso lo pensaba inocente de mí por que no tenía que pagar el recibo de la luz.

Comentaba la periodista que la citada central, proporciona el 20% nada mas y nada menos de todo el consumo español, a lo que me formule la siguiente pregunta ¿con 5 centrales como esta, seriamos autosuficientes en energía eléctrica? ¿Y no dependeríamos de nuestro vecino francés, ni del gas argelino?

El debate en Europa esta abierto, la mayoría de países desarrollados han optado por la energía nuclear y otras alternativas, pero aquí nos creemos los más listos y queremos ser tan verdes que el recibo de la luz no deja de subir, un ejemplo:

Cuando me instale en mi actual casa, pagaba un recibo de 30 euros, a dia de hoy no baja de 70 u 80 euros, y la culpa de este sobre precio no es de un consumo desmesurado, sino de que subvencionamos la energía “verde” de forma exponencial y esto hace que cada vez resulte más cara.

Zapatero se ha demostrado un enemigo total a la energía del átomo, ha desoído a todos aquellos que le han aconsejado, aumentar el número de centrales y apostar por ser independientes en un tema capital como este.

Los llamados partidos verdes, siempre han defendido la erradicación de lo nuclear, hasta ahora que empiezan algunas voces tímidamente a hablar de su uso para poder frenar el cambio climático.

La pregunta que hay que hacerse en estos momentos es ¿nos podemos permitir ser el único país de Europa sin energía nuclear? ¿Quién va a pagar el sobreprecio de una energía renovable que resulta carísima? Acaso los ciudadanos españoles se sienten mas seguros sin centrales en España, omitiendo que si sucediera un accidente en el sur de Francia estaríamos igual de afectados.

Por eso como decía en el titulo, nuclear si gracias.

Pedrulo Maturulo.

5/6/09

PADRES SIN DERECHO A TENER HIJOS:

Desde que nació mi hijo, no he vuelto a ser el mismo, antes pensaba que podía ser una roca, indiferente a las miserias ajenas o las injusticias.

Ayer estaba trabajando, cuando paso una señora muy peripuesta con un crío de unos 5 años, al principio no me fije mucho en ellos, pero si me sorprendió la lejanía con la que la buena señora caminaba de su hijo.

Entro a una de las muchas tiendas de la galería comercial en la que trabajo y el niño se quedo sentado en una especie de cartel iluminado, vestía bien con unas gafas de esas que ponen ahora a los niños de estética moderna.

Seguí contemplando la escena, y la señora en cuestión salio del establecimiento sin mirar hacia atrás, camino por todo el pasillo hasta recordar que algo se había olvidado, el pobre muchacho seguía sentado en el cartel luminoso.

La madre se acerco a este y le increpo, insultándole y zarandeándole de forma desmesurada, ella le gritaba “no ves que he tenido que regresar por ti” “eres tonto” etc., a lo que el chaval ni siquiera habría la boca solo asentía con un miedo pavoroso.

La escena me dolía en el alma, viendo con impotencia como Dios da hijos a quien no los merece, no fue la reprimenda lo que más me molesto, fue la absoluta vileza con la que trato al niño como si fuera una basura.

Me hubiera gustado saltar el mostrador agarrar a la señora y explicarla que a los hijos ahí que quererlos y educarlos, no tenerlos para cumplir con las normas sociales.

Me imagine a ese pobre muchacho dentro de unos años convertido ya en un hombre, ¿que clase de persona seria?, después de haber sido maltratado durante toda su infancia.

Quizás con el tiempo, sus heridas se habrían cerrado y aprendería a amar a otras personas de forma distinta a como quería a su madre, o a lo mejor se convertiría en un pelele desprovisto de personalidad y un esclavo de la malvada señora.

Nunca lo sabré, pero me recordó mis deberes con mi hijo, amarle por encima de todo y hacerle sentirse amado.

Pedrulo Maturulo.

4/6/09

CARTA DE HAMAS A OBAMA:




A propósito de la noticia, me pregunte como seria una carta de un terrorista de Hamas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Estimado Infiel:

Con la presente quiero en primer lugar felicitarle por su victoria electoral, nosotros siempre apostamos por usted, el otro candidato no parecía mostrarse muy simpático con nuestra causa.
Como bien sabe, vivimos rodeados de tanques y soldados, estando nuestras tierras ocupadas por el enemigo sionista, no es que tengamos manía a los judíos, mas bien deseamos que retrocedan un poquito cada día hasta llegar al mar, tengo entendido que nadan muy bien.
Nosotros siempre fuimos una nación fuerte, los ingleses lo sabían y por eso nos acompañaron durante mucho tiempo, lastima que decidieran marcharse cuando llegaron los judíos.
El negocio de las cabras se ha visto muy afectado desde que el enemigo comenzó a construir carreteras, conducciones de agua, etc.
A nosotros (los de Hamas) nos gusta mucho la pirotecnia, ya sabe eso de hacer saltar por los aires, solemos utilizar a los más jóvenes, por lo de la inocencia, sin embargo al enemigo estos juegos no les gustan nada y suelen responder de malos modos.
Por lo que sabemos usted tiene entre sus parientes algunos musulmanes y eso le da un voto para nosotros, los cristianos y los judíos no pueden ser más que enemigos a los que habría que... en fin usted ya me entiende.
El motivo de la carta, es invitarle a que venga a conocer nuestra región, le prometemos no celebrarlo con fuegos artificiales, es para nosotros un orgullo el que un presidente americano sea nuestro socio.
Hasta ahora no se nos ha comprendido, lo que queremos es que comprenda lo injusto de la situación, los infieles no se quieren marchar por voluntad propia y lo único que hacemos es animarlos a diario.
Atentamente reconsidere hacerse musulmán, o quite se de en medio, hoy son los judíos pero mañana quien sabe.

Pedrulo Maturulo.

3/6/09

PACO, CONTIGO HASTA EL INFIERNO:

Mire usted, este es un país moderno por los cojones, aquí lo normal es lo que en otros sitios seria impensable, nacen brotes verdes y lechugas en la huerta valenciana.
Nos pasamos el dia tirándonos la mierda que previamente se ha producido en la península, mierda institucional, basura electoral y demás excrementos que tenemos en gran abundancia. Aquí se llega a presidente por asuntos propios, zancadillas incluidas y el merito se lo dejamos a la gente corriente, por aguantarnos con paciencia infinita.
Se trampea en todo, desde las cifras del paro hasta la financiación de los partidos y los sindicatos, se llena la barriga a los que importan y a los demás se les habla de memeces futboleras.
Esta es una nación jubilada de responsabilidades y demasiado acostumbrada a que los que llevan traje, reclamen viajar en Falcon y los demás aguantando mecha.
Unos hablan de socialismo y otros de algo parecido al centro, no se si de la tierra o del universo, el caso es que sobran argumentos para acordarse de la madre que los parió a todos sin excepción.
A este paso me dedico a la poesía, tanto Paco y tanto lechuguino que solo vive del cuento, dejando de hacer el trabajo que a todos nos importa, que es salir del agujero en el que estamos.

Pedrulo Maturulo.

1/6/09

COPIANDO A LOS CHINOS:



Hay decisiones en la historia de un país, que pueden cambiar el rumbo de la historia, un acierto o un error que el político de turno cometa lo pagaran los ciudadanos.

Obama nacionaliza Opel (el gigante automovilístico) para salvar la empresa ¿pero es acertada o no esta medida?

En Estados Unidos como casi en todo el mundo, la economía se basa en la libre competencia y en la privacidad de las empresas frente al modelo estatal chino.

Si una empresa no hace bien los deberes, otra ocupara el espacio dejado por esta y el mercado tendrá que progresar en consecuencia, pero el presidente de USA, establece hoy una norma distinta, supliendo al mercado por un Estado intervencionista y salvador.

A todos nos puede parecer muy loable, la actitud del presidente americano, pero a mi juicio rompe una regla en esto del capitalismo, que solo el tiempo nos dirá si acertadamente o no.

El gobierno esta para legislar y proteger a sus ciudadanos pero si adopta también el papel de empleador debe saber que se carga de facto la libre competencia.

¿Qué pensaran los chinos de esta medida? Se estarán partiendo de risa al comprobar como el modelo occidental se inclina hacia uno más estatal, pero ¿quien va a pagar los costes de tan tozuda operación? ¿Acaso los americanos están obligados a asumir la mala gestión de los directivos de esta empresa? ¿Es democrático imponer a la nación cargar con el peso de una industria que esta en retroceso?

Ahora la patata caliente la tendrá el político de turno que decida la estrategia de unas factorías que no pueden competir con las chinas por el coste de la mano de obra, el siguiente paso sera imponer a todos los americanos que compren coches Opel, al estilo de la antigua URSS, obviando lo que América significa en cuanto a libre mercado.

Es popular, tomar medidas tipo “PER” español y ganar un buen puñados de votos, pero así se empobrece a la clase media que es la que al final tendrá que pagar todo este tinglado.

Pedrulo Maturulo.