31/1/10

MADE IN CHINA:



Se puede manipular la verdad, intentando hacerla parecer mas hermosa de lo que en realidad es, lo que no se pude, es hacer que la mentira se imponga, al final la realidad es testaruda y a menudo desalentadora para quienes quieren someterla.

China República Popular, que a nadie se le olvide es y será una dictadura comunista, mientras no cambie su gobierno, su actual adopción del capitalismo esconde una doble moral que no hace sino reforzar al gigante asiático.

Cada vez que tocamos un tema escabroso para los chinos, recibimos amenazas, sanciones e incluso condenas a muerte.

Los chinos o su gobierno mejor dicho, han amenazado a Estados Unidos por abastecer con armamento a Taiwán, territorio del que se quieren apropiar de cualquier modo y manera, por lo que no han dudado en sancionar a las empresas americanas y a su política exterior.

En este blog denunciamos ya en los juegos olímpicos, que estábamos haciendo el caldo a una de las peores tiranías que aun resisten en el mundo, un país que no solo no ha cambiado en su forma de tratar a sus ciudadanos, sino que cada vez aumenta su poderío militar para llegar un día a rivalizar con Estados Unidos.

Los chinos son especialmente nacionalistas, si a eso le sumamos que cada vez necesitan mas recursos minerales, territorios para poder mantener su índice elevadísimo de natalidad y un pseudo capitalismo que les esta haciendo cada vez mas poderosos, nos encontramos con la palanca que podría mover el actual mundo que conocemos.

Es curioso como todos los países occidentales han optado por fabricar sus productos allí, enriqueciéndolos y empobreciendo a la vez a sus países de origen, sin ningún pudor, han optado por hacer cada vez mas ricos a quienes nos desprecian y no dudarían en imponernos su doctrina de amor al partido...

Todas las grandes empresas americanas y europeas han sufrido en sus propias carnes la intromisión del partido comunista en su forma de trabajar, aceptando condiciones increíbles a cambio de una mano de obra barata, quizás su falta de ética para desmantelar las factorías en el mundo “civilizado” ha sido su pecado capital y su castigo consista en depender se un país que los puede quitar en cualquier momento sus fabricas y nacionalizarlas, como ya ha hecho en alguna ocasión.

Google se acaba de enterar de lo que significa realmente china, censura, encarcelamiento y falta de libertad y para colmo han hecho lo que llevan haciendo durante años, copiar todo y no pagar por hacerlo, para que luego nosotros occidentales del primer mundo, sigamos comprando de forma compulsiva sus artículos, que no hacen sino empobrecer a nuestras economías.

Hemos pactado con el diablo, pensando que podíamos jugar con el, pero el diablo no tiene rabo ni cuernos, solo mano de obra barata.

Pedrulo Maturulo.

29/1/10

MATUSALEN EL JUBILADO:



El gobierno tiene un plan, alargar la vida laboral de los trabajadores hasta los 67 años, se trata de garantizar el futuro de los pensionistas según el ejecutivo.
Ahora bien, siempre que hablamos de pensiones o jubilaciones, como se prefiera, entramos en un espiral de mentiras, deseos y hasta proclamas ideológicas.
Se alega para esto de la jubilación, que nuestra esperanza de vida es mas larga, por lo que resulta lógico aumentar los años de cotización, pero claro lo que nadie dice y todo el mundo oculta, es que hay profesiones que envejecen a quienes trabajan en ellas mucho mas rápido, un albañil o un camionero, no son comparables con la profesión de maestro o personal de la administración, aunque estos dos últimos por si no lo sabéis, se mantendrán en su actual edad de jubilación (a los funcionarios ni tocarlos).
Se nos dijo que los inmigrantes eran la solución a todos nuestros problemas, para las pensiones, y ha resultado que no solo no han sido la solución, sino que ahora tenemos una población inmigrante desempleada que se ha convertido en un problema.
En el pasado hemos tenido ministros que animaban a la creación de un plan de jubilación con la consiguiente desgravación de impuestos, para luego ver a ese mismo ministro decirnos que esas personas se estaban lucrando y que tendrían que pagar, o sea justo lo contrario.
Ahora llega el gobierno de la bancarrota, el del despilfarro mas escandaloso y nos fríe a impuestos, para pagar sus errores y encima nos quiere hacer currar dos años mas, cuando ellos tienen la pensión vitalicia máxima con solo trabajar 8 años, una demostración de que nos somos iguales como dice en la constitución.
Hombre hay quien dice que la patronal quería hasta los 70 años, yo casi les invitaría a dejarlo vitalicio, trabajando hasta que pongamos un pie en la tumba, y eso para pagarles a ellos su desvergüenza por proponerlo.
La culpa de esta situación no la tiene el sistema que esta muy bien pensado, el problema es que durante años las empresas han prejubilado a todo dios, con 50 años muchos ejecutivos a pelar la pava, y claro la hucha se rompe.
Como es posible que grandes empresas eliminen personal con la complicidad del gobierno, cuando todavía deberían trabajar 15 años más, eso sin contar la administración, el ejercito (la reserva),etc., donde además de no haberla hincado, te jubilan antes de tiempo.
A Corbacho le toca dar la cara, en pro de un gobierno que nos ha prohibido todo, excepto pagar impuestos, al que no le tiembla el pulso para jodernos hasta la vejez...

Pedrulo Maturulo.

27/1/10

TALIBAN JOB:


La ONU levanta las sanciones a cinco Talibán, para que hagan turismo y gasten su dinero en las rebajas del mercado negro.
Desconocemos las intenciones de la ONU, para con las victimas de estos hijos de ala.

26/1/10

PACTAR CON EL DIABLO:


-->

La idea surgió de dos generales norte americanos, por que no incluir a los Talibán en un futuro gobierno, a cambio de que abandonen la lucha.
Sino fuera por que la propuesta es seria y ha tenido eco en la casa blanca, pensaríamos que estaban celebrando con una botella de ron añejo.
Pactar con el diablo, ha sido una tradición americana para conseguir aquellos objetivos que les parecían necesarios, la CIA durante los años del telón de acero y para frenar el comunismo, no dudo en hacer todo tipo de guerra sucia, ahora bien, lo que proponen estos dos iluminados, es algo absurdo en su propia concepción.
Para los Talibán, la democracia no existe, los derechos civiles son un invento occidental y lo más cerca que pueden estar de una mujer sin velo, es cuando se disponen a lapidarla.
Estos hijos de ala, no solo no podrían colaborar en que su país alcance la prosperidad, sino que aprovecharían para eliminar a sus rivales “democráticamente” seccionándoles la cabeza.
Dicen que la OTAN, se esta planteando sobornarles, después del escándalo con los militares italianos, a los que se les acusaba precisamente de esto, parece que la medida ha gustado, dólares a cambio de seguridad, y es que hoy en dia todo vale, lo políticamente incorrecto es enviar féretros a casa.
La guerra que se gano con tanta rapidez, contra un enemigo que expulso de Afganistán a la antigua URSS, se ha convertido en un sumidero de recursos y desgaste político, nadie quiere asumir el coste necesario y ante las insistentes peticiones de Obama para obtener resultados políticos, los generales están dispuestos a inventarse la pólvora.
El país de las amapolas, es ya algo mas que un problema domestico para los Estados Unidos, el alcance que podría tener una salida temprana de la OTAN y el posterior fortalecimiento de los extremistas de Al Qaeda, serian de consecuencias imposibles de predecir.
Hay que recordar que el grupo extremista, se ha puesto como meta apoderarse de un aparte de Pakistán y su armamento nuclear, si a eso le sumamos, los movimientos de los grupos afines a la organización por todo el mundo, podríamos tener (si no la tenemos ya) una guerra mundial, en la que nos jugamos la propia supervivencia.
Si yo fuera Obama destituiría a estos dos generales de facto, por un acto de cobardía, al plantear siquiera, pactar con quien te quiere asesinar, aunque a lo mejor soy demasiado optimista y no me acuerdo de que el inquilino de la Casa Blanca, fue un dia estudiante en una Madraza*...
Pedrulo Maturulo.

24/1/10

INCONGRUENCIAS POPULARES:



Fíjate que desde hace tiempo, lo vengo denunciando en mi blog ¿se puede confiar en los del PP como única alternativa a los socialistas? Todo parece indicar que no, de todo lo afirmado por Rajoy la mitad de la mitad, lo malo es que quizás no nos quede otra elección, pero tapándonos la nariz, para soportar el hedor de las incongruencias que estamos acostumbrados a ver por parte de este partido.
Bandera de los populares han sido: la energía nuclear, la opción para estudiar en español, el aborto, la unidad de España, etc.
Y que hemos podido ver en los últimos tiempos, el profundo socavón ideológico que padecen, incapaces de reconocer de que están haciendo lo contrario de lo que prometían.

En Valencia hay niños que suspenden por culpa de hacer los exámenes en español, y eso con el beneplácito de una comunidad pilotada por los populares, tanto criticar a los vascos, gallegos y catalanes ha resultado que querían ser más papistas que el papa...
Y todavía están inmersos en eso que llaman el pacto por la educación (con ziritione), sin contar con lo que pretende hacer Núñez Feijo en Galicia, que es imponer la mitad de las asignaturas en gallego, otra demostración de que no tienen credibilidad.

La energía nuclear, tan cacareada por Rajoy, y resulta que tienen intención de sancionar al alcalde de Yebra por ofrecer su municipio para un cementerio nuclear, a lo mejor tenían un plan secreto que consistía en abrir centrales nucleares y meter los residuos debajo de la calle Génova.

En el aborto, ha pasado lo mismo, hay que ser cuidadoso con lo que se dice que la papeleta cuesta y ante eso se traga cono todo, ni ética ni leches, se promete sin compromiso hacer los cambios necesarios, pero omitiendo la identidad cristiana del partido.

Y con la unidad de España, aunque si que han denunciado el Estatut ante el Tribunal Constitucional, me temo que padecen la enfermedad de la descentralización, tan presumida por su contrario Zparo, el partido popular se ha convertido en una suerte de reinos independientes, en los que se toman la justicia por su mano y a los hechos me remito, podríamos consultar la hemeroteca para darnos cuenta de que Valencia, Galicia, País Vasco, etc., van por libre y hacen de su capa un sayo.
Tanto criticar al partido que gobierna y el PP esta contagiado del mismo mal, el estado de las autonomías, donde se apuesta por el egoísmo y cada uno mira por su cartera, diluyendo la idea de partido nacional.
Mucha foto y mucha sonrisa, para darte cuenta de que a este país, se lo han cargado con la desvergüenza, la falta de valores y el respeto a su propia soberanía.

De todos modos tendré que votar al PP, incapaz del absentismo democrático, haciendo mía la consigna del “menos malo” y aguantar la soberbia de los que ya han perdido, al ver renunciado ha su propia doctrina para alcanzar el poder a toda costa.

Pedrulo Maturulo.

21/1/10

UNA PREGUNTA SENCILLA:

Una respuesta sincera a una pregunta muy concreta:

¿Se puede ser solidario, cuando en España estamos tan jodidos?

La mayoría de los políticos, muy cucos ellos, se llenan la boca de discursos bien sonantes, en los que nunca van a responder, se afanaran en divagar e incluso criminalizar a los que se atrevan a pensar diferente, pero claro ellos no temen que la marea termine por ahogarnos a todos.

Su situación es la del privilegio, por eso presumen de solidarios y siempre se atreven a apostar por la integración, habría que ver si sus hijos acuden a colegios públicos, o si residen en un barrio periférico de cualquier ciudad, me temo que no...

Lo que se ha planteado en Vic, no es más que la punta de un iceberg, no se puede acoger a todo el que llama a tu casa, o eso conduciría irremediablemente a la quiebra de tu economía familiar.

La mayoría de los socialistas se han apresurado a decir, que no se podía dejar tirados a los inmigrantes y a sus familias (que Dios me libre) como si hasta ahora los susodichos no hubieran recibido todas las prestaciones acompañadas del empadronamiento.

En este país estamos ya hartos del discurso buenista de Zparo y compañía, los españolitos de a pie, los que pagamos nuestros impuestos religiosamente, vemos como nuestra contribución se emplea en servicios sociales que hoy por hoy están copando los sin papeles, léase bien “sin papales” no inmigrantes, que en seguida se confunden los términos.

La sanidad publica y gratuita, es insostenible con un millón de personas (más familia) que no pagan un duro y se aprovechan de la gratuidad, en ocasiones de forma escandalosa, además hay que sumar la escolarización, guarderías, etc.

Las subvenciones públicas han dejado de serlo para satisfacer la demanda de este colectivo, ya que es imposible que le den a uno una subvención, al compararte con la situación crítica de este colectivo.

Por un lado a uno le da pena la gente que lo pasa mal, pero yo no voy por la calle, ni conozco a nadie que lo haga, repartiendo dinero, que es lo que hoy esta haciendo nuestro gobierno.

Según la ley de extranjería tenemos que expulsar a cualquier inmigrante sin papeles, sin embargo les empadronamos para que puedan ser constitucionalmente ciudadanos como decía Rubalcaba, pero no les dejamos trabajar, toda una contradicción gubernamental.

Al final Zapatero en un arrebato de sencillez dijo “eso en mi país, no, no vamos a permitirlo” tendrá cara dura el tipo, ya podía hacer lo mismo con los mas de cuatro millones de desempleados que pululan por España.

Yo ya me canse hace tiempo de ser de la clase media, vapuleado por tener un sueldo de mierda y solo con derecho a depositar mi voto cada cuatro años, con la certeza de que todos los políticos son de la misma calaña, habidos de la papeleta y con muy poca decencia, incapaces de decir lo que aquí se suscribe, por ser una verdad incomoda.

Los sin papeles son un problema que hunde ayuntamientos, satura hospitales y hace que los colegios públicos se conviertan en un Babel improvisado, en el que la solidaridad se confunde con otra cosa, podemos ser lo que queramos, pero el sistema no esta pensado para sustentarse así, otra cosa es que nos hallamos vuelto todos locos y citando a los comunistas de Izquierda Unida repartamos papeles para todos...

Pedrulo Maturulo.

19/1/10

EL CHAVO DEL 8:

Todos los días hay un momento Chávez, hoy “La culpa del terremoto la tiene Estados Unidos” ...seguiremos informando.



Y dejaros de jugar a la playstation, que es un cacharrito capitalista.

18/1/10

HAITÍ TERRITORIO COMANCHE:

-->
Leía con desasosiego, el relato de unos Guardias Civiles a los que un tiroteo había hecho abandonar un rescate, después de tener localizada a una chica.
La situación en la que se veían comprometidos, podía hacer peligrar la integridad de sus vidas.
De pronto tuve un flash, y me acorde de aquella muchacha colombiana que lleno los telediarios del mundo, después de la erupción del Nevado del Ruiz.
Durante días los servicios de rescate trataron de salvar la vida a la pequeña, pero sus piernas se encontraban sepultadas por toneladas de escombros, al final no se pudo hacer nada y la pobre niña falleció, dejando una imagen de entereza y fuerza, difíciles de emular.
En estas catástrofes naturales, nos enfrentamos con lo mejor y lo peor del ser humano, gentes de todo el mundo acuden a los bancos a donar dinero o colaboran directamente en el rescate, dando un ejemplo de humanidad, pero también existe la otra cara de la moneda, y hay quien aprovecha para sacar réditos económicos.
Hay que imaginar que el drama es de tan colosales dimensiones, que harán falta años para poder situar al país en un nivel que ya antes del terremoto no ha tenido nunca, Estados Unidos parece que ha decidido tomar la iniciativa y enviar a su ejercito, lo que para muchos es un acto de neocolonialismo.
“Que quieres que te diga”, antes del terremoto no han conseguido nunca organizar su propio país (la maldición española) a lo mejor necesitan de un tutor que les ayude a superarlo.
Claro que siempre hay escépticos, los hay hasta para cepillarte los dientes, son la clase se personas que critican todo y no hacen nada, como Brasil con Lula que no es capaz de gobernar su propio país y erradicar la violencia y quiere dar recetas para los demás...
O Venezuela con el gorila dando consejos, y dejando a su gente en la banca rota.
El país esta agonizando y la única forma que se me ocurre de poder salvarlo, es con la organización, primero garantizar la seguridad, reparto de ayuda, etc.
Es terrible pensar que la niña a la que trataban de salvar los Guardias Civiles ha muerto, por la inseguridad en vez de por la propia catástrofe natural.
Pedrulo Maturulo.

14/1/10

TE LO RUEGO NO ACUDAS Y SI VAS NO LLEVES A LAS NIÑAS:



Este mundo esta lleno de contrastes, lo que parece imposible a veces se hace realidad por azar del destino, a quien no le ha pasado, encontrarse con un amigo en el sitio mas recóndito después de llevar años sin verlo, te queda una sensación de extrañeza, como si los hilos del destino hubiesen sido tejidos y no hubiera forma de escapar de ese encantamiento.
El caso es que nuestro presidente (Zapatero) ha sido invitado a Estados Unidos por el Sr. Obama, y no ha sido una fecha cualquiera la elegida para tal evento, la invitación es en Washington al Desayuno Nacional de Oración, toma candela.
Al mas laico enemigo de la iglesia donde les hubiere, Obama lo quiere poner a meditar, y eso sin contar con que se le ocurra llevar a las niñas, que ya me estoy viendo la cara de los del grupo cristiano-conservador conocido como 'The Family' ('La Familia'), que lo apedrean en la fachada misma del templo.
La culpa de todo este embrollo la tiene el presidente Obama, que no parece haber quedado satisfecho con la anterior reunión, en la que ya pudo disfrutar del genial vestuario de las hijas de Zapatero.
Se me ocurre sugerirle al presidente que podía acompañarse de Rouco, y de paso explicarle en el viaje al continente americano, por que hace todo lo que puede por favorecer el aborto, claro que ese tema lo dejara aparcado mientras ora con La Familia.
Dicen que el bueno de José Luis, todavía no sabe si acudirá como presidente de turno de la Unión Europea o como presidente español, el caso es que casi preferiría lo primero y así reducir al máximo los daños colaterales que puede tener una charla profunda con los americanos.
Es mas si le dejan, en una semana tenemos a los Yanquis desembarcando en Gibraltar, seguros de que en España solo hay tontos, incapaces de defenderse.
Bueno hablando un poco mas en serio, deberíamos animar al grupo Prisa a que sigan el evento con su tradicional afecto por estos actos religiosos, o la mejor resulta que a Zapatero le va bien un poquito de retiro, imitando a Aznar en el Monasterio de Silos...

Pedrulo Maturulo.

13/1/10

PERSECUCIÓN EN LA RED:

Esto me lo mando un amigo y creo que es labor de todos que se sepa la verdad sobre este gobierno y el acoso que pretende hacer contra todos y todas...



1. SUPUESTO

a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).


2. SUPUESTO

a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).


3. SUPUESTO

a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.


4. SUPUESTO

a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.


5. SUPUESTO

a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN ,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.


6. SUPUESTO

a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.


7. SUPUESTO

a) NACHO , que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO , que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal


8. SUPUESTO

a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.


Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".

¡A ver si le damos a esto un paseo por toda la red y, por vergüenza o decencia, algún legislador pone algún remedio... aunque lo dudo!

12/1/10

EL TAÑIDO DEL TAMBOR:

Tocando el tambor, avisando a los franceses de que un enorme ejercito avanzaba entre las montañas, consiguieron ponerlos en fuga sin disparar un solo tiro. Leyenda o no habría que reflexionar sobre los medios de comunicación y su lealtad al régimen de Zapatero.
La noticia no fue que Rajoy decidiera darse una vuelta por el INEM, sino sus declaraciones en la SER. Una sola pregunta y ya tenemos titular para el acoso y derribo de la oposición, el caso Gürtell como comodín para la prensa.
Mira que le tengo paquete al pierde elecciones de Rajoy, pero una cosa es tumbarlo por su falta de propuestas y otra quererlo muerto (políticamente hablando) por un escándalo que todavía no sabemos a quien implica.
La cuatro y la sexta, tenían que hacer el trabajo sucio, llevar al líder popular al barranco sin que este se diera cuenta, mientras Leire Pajín, vocera donde las halla, se dedicaba a difamar las propuestas de populares, arreando otra vez el tambor a ver si conseguimos acojonar al personal.
Y es que estamos en eso, la falta de propuestas y la mala leche, hacen que el país se encuentre paralizado, y por muchas toneladas de sal que esparzamos por el territorio, la cosa no tiene ni maldita gracia.
Don Mariano, tiene por delante la mas difícil de las tareas, sacudirse el San Benito que le quieren colgar antes de las elecciones, un tarje a medida diseñado por los socialistas y acomodado por el grupo Prisa...
Hay quien aventura ya la victoria del PP, por la desesperada situación que atravesamos, pero yo no me apostaría ni un euro, le gobierno lo tiene todo a su favor, frente a la crisis un discurso victimista y repetitivo, que ha ido calando en la sociedad “la culpa no es nuestra” “es una crisis global” etc.
El tiempo da y quita razones, pero si seguimos escuchando el tañido del tambor, quizás tengamos Zapatero para rato.

Pedrulo Maturulo.

11/1/10

BLOGUERO METIDO A ADIVINO:



Se sabia, no por que fuéramos una especie de videntes o adivinos de media noche, el talante del tipejo, proporcionaba datos sobrados, sobre lo que se podía esperar.
Un país al borde de la ruina, con cortes de luz y agua intermitentes, con una de las tasas de delincuencia más alta de toda América del sur.
El fenómeno no es nuevo, la política de los nuevos socialistas, empeñados en arruinar sus países a golpe de nacionalización.
Hugo Chávez, Fídel Castro o Evo Morales, son una misma realidad, hombres populistas capaces de arrastrar a su pueblo a la miseria, incapaces de comprender la esencia del libre mercado y del mundo global.
Parece imposible pensar que un país como Venezuela este atravesando este vía crucis por culpa de un único responsable, tanto machacar con Estados Unidos y tanto amenazar a las empresas extranjeras, ha conseguido lo que quería, ser el dueño de la ruina de su nación bolivariana.
Deberían copiar los países del entorno, escorados ahora hacia la nueva Izquierda, vemos Argentina con preocupación, Bolivia (que podemos decir...), El Salvador, etc
Y aquí en la madre patria, como gustan en decir los nostálgicos sudamericanos, tenemos a José Luis Rodríguez Zapatero, que sin llegar a ser como Chávez, si apunta maneras y vamos por los cuatro millones de parados, y eso que aquí se esta gastando el dinero publico en crear empleo, que sino a lo mejor Europa ya nos había pegado una patada en el culo.
A Chávez sino me equivoco, lo echaran los propios venezolanos, después de un baño de sangre (eso si), por que esta clase de tipos no se van fácilmente, sino fíjense en Cuba y las paupérrimas condiciones de vida que arrastran los cubanos por la dictadura que impuso Fidel Castro, su intimo amigo.

Pedrulo Maturulo.

8/1/10

PINGÜINOS 2010:


Hace ya algunos años, mi pasión por las motos me llevaba a desafiar a los elementos, la nieve o el frió del invierno, no solo no frenaban mi ansia motera, sino que me resultaba heroico salir en moto cuando los demás optaban por el coche.

De esto hace ya bastantes años, la moto la aparque y opte por sumarme al confort del automóvil, renunciando a mi resfriado perpetuo.

Este fin de semana se celebra en Valladolid la que sin duda es, la concentración invernal más importante del mundo, Pingüinos, una fiesta en la que románticos de las dos ruedas atraviesan España de punta a punta para disfrutar del ambiente motero y compartir charlas sobre el mundo de las motos.

Para los que nunca han probado la adrenalina de conducir una motocicleta, es difícil explicarles la sensación de libertad y a la vez estrecha unión con la moto, el asfalto pasando al ras de tus pies, mientras el aire acaricia tu cuerpo, el cielo como techo y la carretera como alfombra, que nos transporta en un viaje sin destino, disfrutando de cada momento.

Estos caballeros del cuero y la gasolina, comulgan en la carretera con su propia suerte, acechándoles la muerte en cada curva y con cada adelantamiento.

Hay que pensar que hoy en Valladolid estamos entre 4º y -4º lo que nos indica la clase de sacrificio al que están dispuestos para poder acudir a la concentración, la mayoría disponen de coche y saben de los rigores de venir en moto hasta Valladolid, pero eso no les impide hacerlo en su vehículo de dos ruedas.

La moto al contrario que el coche, fomenta el individualismo, a la mayoría de los moteros les gusta viajar en soledad (sin paquete), tomando las curvas como si navegasen en un mar de asfalto, sin charla ni distracciones, acometiendo la carretera como una prueba, afinando un instrumento complejo.

Cada año les veo llegar, lucen en sus caras una sonrisa de oreja a oreja, se olvidan de las penalidades del trayecto apenas ponen el pie en Valladolid y luego viene el retorno a casa, que siempre es un hasta luego para quizás reencontrarse al año que viene con las nuevas amistades.

Por mi trabajo (los sábados curro) no puedo asistir a las actividades que hay por toda la ciudad y siempre me quedo, con la sensación de que la moto es algo mas que un vehículo, siento el anhelo de los momentos que pase a lomos de aquel caballo mecánico y las ansias de libertad que me acompañaban, quizás el año que viene me digo...


Algo se pierde y algo se gana,

viviremos 100 años o quizás no viva nada,

a lo mejor ya he muerto al dejar mi moto olvidada,

solo se que la carretera me llama.


Pedrulo Maturulo.


6/1/10

NO ME GRITES QUE NO TE VEO:



Obama reunió a los principales de sus servicios de inteligencia, quería averiguar, por que un terrorista de Al Qaeda (fichado) había burlado los controles y conseguido subir a un avión con destino a Detroit (USA).
La respuesta de lo mas sencillo, otra vez adolecen del pecado que permitió estrellar las torres gemelas, la maldita burocracia y el celo profesional, para no compartir datos entre agencias federales.
En Estados Unidos cada agencia debe rendir cuenta de resultados al gobierno federal y así, se aseguran sus partidas económicas, lo que hace que siempre surjan conflictos de quien y por que comparte las fuentes.
Es como si la Guardia Civil supiera de un comando de ETA operativo en Madrid y no alertara a la Policía Nacional, por miedo a perder la posibilidad de detenerlos en exclusiva, y así asegurarse el merito.
Hace poco cayó en mis manos un libro en el que se hablaba, justamente de la inoperancia de los servicios secretos en Estados Unidos (Por Orden del Presidente) por culpa de esta cuestión, el anterior inquilino de la Casa Blanca ya quiso remediar esta situación, pero parece que a juzgar por los acontecimientos no tubo éxito.
Se supone que un agente de campo, averigua la existencia de una célula de Al Qaeda y le pasa la información a todas las agencias e incluso a servicios secretos extranjeros como el MI5 o el MOSHAD, hasta ahí la teoría, pero luego algún manda mas hace de su capa un sayo, y se la guarda con el consiguiente riesgo de seguridad.
A los servicios de “Inteligencia” americanos les hace falta hablar, solamente eso señor Obama, con que descuelguen el teléfono y se transfieran toda la documentación disponible seria suficiente para tapar la brecha que estamos viendo que cada vez es mayor.
Ya casi nadie se acuerda, pero con el antiguo presidente americano, después del fatídico 11 S, no hubo ni un solo atentado de Al Qaeda en suelo americano, casualidad o no?

Pedrulo Maturulo.

4/1/10

CERRADO POR AMENAZAS, GOBIERNO DE ESPAÑA:



Hace ya muchos siglos Sun Tzu escribió el famoso libro “del arte de la guerra”, un manuscrito en el que se relataban, todos los entresijos de cómo afrontar una contienda y resultar vencedor.

Uno de los párrafos habla de la idoneidad para establecer un combate, eligiendo el lugar y el momento preciso para poder ganar la batalla al oponente.

Hoy salvando las distancias, podríamos hablar en Yemen de que hacemos lo propio, nos retiramos para poder golpear con mas fuerza a Al Qaeda, en sus bases en ese país.

Lo que no parece muy convincente, es que mientras que Estados Unidos y Gran Bretaña, formaran una unidad especializada para combatirlos, nosotros nos limitaremos a cerrar la embajada indefinidamente (según nuestro gobierno seguira operativa, pero cerrada a cal y canto), con la excusa de la seguridad, lo que será interpretado por el enemigo como un acto de cobardía.

Esta claro que España esta a mil años luz de estos dos países en inteligencia militar y recursos, pero aprovechando que estamos en la OTAN, quizás podríamos tener elementos de nuestro ejército colaborando con ellos, para en un futuro poder hacer frente a la amenaza radical islamista, que cada vez se va a cebar más con nuestros nacionales.

El problema es que para poder hacer lo que acabo de proponer, se necesita un gobierno con determinación y coraje y me temo que el nuestro esta mas acostumbrado a pagar rescates...

Quizás somos demasiado cobardes, a lo mejor tenemos la absurda idea de que podemos ignorar el problema, pero eso no va a cambiar las cosas, el Paris Dakar dejo de serlo por la amenaza terrorista y eso es la gasolina que alimenta el fanatismo.

Hay un miedo en Occidente y es el de empezar a llamar a las cosas por su nombre, la guerra contra el terrorismo, que diría el tan criticado George Bush, no se va a ganar en un conflicto convencional, habremos de ser capaces de luchar en distintos frentes, incluido el político y social, para poder frenar la amenaza de estos fanáticos.

El mundo que conocemos podría dejar de existir para nuestros hijos, el precio que habremos de pagar va a ser muy alto, pero sobre todo y lo mas importante, es que no podemos confiar en unos políticos que desprecian el uso de la fuerza, sabiendo como dijo Sun Tzu, hace ya muchos siglos “Por consiguiente, el combatiente perspicaz impone su voluntad sobre el enemigo, pero no permite que la voluntad de este prevalezca sobre la suya.”

Pedrulo Maturulo.