Hace poco teníamos noticias de la decisión del gobierno Catalán (tripartito) de no renovar las licencias de radio difusión a Punto Radio y la cadena COPE. Mas allá de las afinidades que uno pueda tener con una u otra cadena, esta la del derecho de todos los ciudadanos a escuchar emisoras criticas con el gobierno de turno.
No gustaron al tripartito las noticias difundidas sobre los gastos que se habían llevado a cabo por alguno de sus representantes y esta aparentemente es la respuesta.
Esto nos retrotrae a tiempos de censura y caciquismo, donde la denuncia periodística no cabe y solo se persigue tener una prensa manporrera y fiel. Justo lo contrario de lo que demanda una sociedad democrática y comprometida.
Pero en estos tiempos inciertos, todo vale. Hoy nos bombardean con la bajada del IPC, haciéndonos parecer idiotas a los ciudadanos. Es normal que baje el índice de turno, no por la gasolina, el pollo o las patatas, es que no hay un duro y la gente no puede gastar, con lo que la inflación no sube sino que baja empicado. Me huele a que dentro de poco toca revisar los salarios (pensiones, etc.) y al gobierno le viene de perlas esta reducción, ya se sabe que trabajador es siempre el que paga los platos rotos.
Cuando se negocien miles de convenios colectivos, a sabiendas de que en los últimos años y con bonanza económica siempre han sido a la baja, los empresarios tendrán cogidos a los trabajadores por los susodichos, por un lado la crisis para amedentrar y socavar toda resistencia y por otro al gobierno con una bajada ficticia de los precios que hará mas fácil la labor.
Al final conseguirán empobrecer a las clases mas desfavorecidas (ciudadano medio) y primar a quienes con la crisis ya están haciendo negocio.
A todo esto los sindicatos por llamarles algo han desaparecido y no se les espera, las cadenas afines al gobierno hacen de micrófono a esté y todos aguantando estopa.
Solo plasmar la rabia y la impotencia de saber que no puedo hacer nada, me hace escribir estas palabras en contra de lo políticamente correcto.
Pedrulo Maturulo.
Gracias Jose Luis "corregido", las prisas...
ResponderEliminarSaludos.
vale pedro, es importante, no se sabe quien lo puede leer
ResponderEliminarsaludos
jose luis