8/12/10

EL EXCEPCIONAL ESTADO DE EXCEPCION:


La noticia acababa de saltar a los medios de comunicación, los controladores otra vez querían liarla, se levantaron de sus puestos de trabajo a la medianoche del viernes, y pensaban tomar como rehenes a miles de pasajeros.
El gobierno esta vez si hizo lo que debía, aunque según he podido saber, no se espero conforme la ley había establecido.
Si les digo la verdad en situaciones desesperadas hay que tomar medidas extraordinarias y esta vez no podían quedarse de brazos cruzados, mientras miles de personas padecían un calvario por culpa de unos controladores exaltados.
Son en estas situaciones, en las que un gobierno se juega su credibilidad internacional, España es un destino turístico y esta crisis nos podía dejar muy mal de cara a los turistas que nos eligen cada año.
El PP creo que hasta ahora ha obrado con bastante cautela, no así Izquierda Unida que se ha vuelto a embarrar en discursos huecos, debido a que viven en un mundo perfecto.
Me imagino a los niñatos de los controladores, gente que gana miles de euros (por ser un colectivo privilegiado) creyéndose los dueños de los aeropuertos de España, pues no, gracias al ejército se pudo restablecer el orden, eso que tan poco ha gustado a IU.
Y es que estamos demasiado acostumbrados a que las minorías se impongan por las bravas, aquí todo el mundo se cree que se puede hacer lo que a uno le de la gana, y eso se tenia que acabar tarde o temprano, ahora debido a la crisis se han precipitado los acontecimientos.
Este gobierno siempre ha sido el del talante kamikaze y por culpa de esa actitud, hemos padecido situaciones extraordinarias, que ahora serian injustificables, Europa nos esta mirando y no podemos patinar en cosas tan vitales.
El caso es que el colectivo de los controladores quizás tuviera razón, que no lo niego, (han borrado del mapa su convenio colectivo), pero no se puede castigar a todo un país por los excesos de un gobierno.
Lo mejor que nos ha podido pasar a los españoles, es comprender de un plumazo que nuestros actos tienen consecuencias y que cuando uno tiene razón debe pedir justicia conforme a derecho y no cortando una carretera, por ejemplo.
Y lo peor es que el gobierno se apropio de la autoridad militar y les gusto...esperemos no tener que arrepentirnos de haberles dado la razón.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

no se si el gobierno tiene razon o no pero yo opino como muchos, porque no intevino tambien en la huelga general cuando aqui los piquetes acosaron a los trabajadores que querian trabajar?, dicen que no se puede legislar en caliente como en el caso del asesino de la niña de sevilla? ahora si que se puede? no entiendo,si es una democracia porque no actuan democraticamente, si se pasan por el forro la democracia entonces si lo entiendo

Pedrulo Maturulo dijo...

Date cuenta Jose Luis, que esta problema en cierto modo lo han generado ellos, aunque los privilegios de los controladores verdaderamente suponían un desfalco para las cuentas publicas.
Que por que ahora y antes no, quizás como decía en mi post, ahora nos esta mirando Europa y eso "acojona".
Un saludo.