16/3/11

A contra corriente:

Desconfió igual de los alarmistas que de los que presumen demasiado de si mismos, todos nos equivocamos y el tiempo suele ser la mejor de las curas para la soberbia.

¿Quién podía imaginarse una catástrofe como la de Japón? Acaso el hombre no sea el dios que soñábamos y la naturaleza nos doblega, al  igual que el viento quiebra a los árboles mas robustos.
Podemos aprender la lección y hacer mejor las cosas, pero no debemos ser tan entupidos de frenar nuestro nivel de desarrollo por culpa de no haber previsto lo que supondría un tsunami para las centrales nucleares afectadas.
Me parece absurda la postura de Ángela  Merkel en Alemania, la política no debe mezclarse con la ingeniería y lo único que puede lograrse es que un país con un crecimiento envidiable se vea frenado de repente por un tsunami a miles de kilómetros.
Que yo sepa, esta situación extrema es imposible, y querer ganar votos a costa de una ola de anti nuclear que ahora se ve más poderoso que nunca, delata que no había una firme opinión sobre ese tema.
Aquí en España Zapatero todavía no ha movido ficha, por que sabe que no puede subir aun mas el recibo de la luz, y esta mareando la perdiz haber si pasa el temporal (nunca mejor dicho).
El debate esta en la calle, yo siempre he defendido la energía nuclear como la mejor alternativa para frenar el cambio climático, los que no están de acuerdo siempre son altamente influenciables y no quieren afrontar la realidad energética que padecemos.
Los molinos de viento o las placas solares, son una fuente complementaria pero nunca podrán sustituir a la poderosa fuente que supone la energía nuclear, quizás con los años mejoren y sean aun mas eficientes, pero siempre están condicionadas por la climatología lo que las hace incompletas.
Habría que aprender de los errores de Japón y de los fallos que se hallan podido dar en estas centrales para mejorar sus protocolos de seguridad, pero cerrar centrales significa ponerle puertas al campo ¿que país puede generar energía eléctrica sin emitir gases de efecto invernadero? En el fondo todos los políticos lo saben, pero nunca lo escucharan de su boca, por que ser pro nuclear es hoy, ser un apestado...

Pedrulo Maturulo.


No hay comentarios: