28/2/11

SOLDADITO ESPAÑOL: "BADAJOZ CONECTION"


Los hechos que voy a relatar a continuación, son verídicos y sucedieron hace ya algunos años a quien los relata.
En España teníamos el servicio militar obligatorio (mili), todos los jóvenes de cualquier condición debíamos pasar por un periodo de vida militar, en el que se nos instruía en el amor a la patria y algunos además aprendían alguna cosa útil para la posterior vida civil, aunque parezca mentira, muchos jóvenes encontraban en el ejercito una ventana para su posterior desarrollo profesional.
El caso es que al menda en cuestión, le tocaba hacer mas guardias que al palo de la bandera y hoy viendo las noticias me han recordado una anécdota que me gustaría compartir con quien guste de leer estas líneas.

Serian las tres de la mañana, y me encontraba yo de guardia en la garita de un conocido cuartel de Valladolid, pasando más frío que un tonto, esperando que se sucedieran las dos horas de actividad, para descansar en el cuerpo de guardia. El caso es que ya no sabia en que pensar para pasar el mal rato de no poder dormir, mientras vigilaba a ratos por el ventanuco de mi garita.
De repente veo un fulano que se introduce en el aparcamiento privado del cuartel y rápidamente toco el timbre para avisar de la intrusión, debo decir el único enemigo que teníamos y seguimos teniendo en aquel entonces, era la banda criminal ETA, que podía colocarnos una bomba lapa en cualquiera de los coches aparcado en zona militar. Al momento aparece el cabo y le doy las novedades a lo que se dirige rápidamente a avisar al suboficial de guardia, que casualmente estaba pegando a mi garita, este debía de estar en otros menesteres, por que no solo no se había enterado con sus cámaras y sensores, sino que el fulano apareció con cara de haber visto un fantasma y para colmo de ineptitud, se le caían las balas que se supone estaba poniendo en su arma reglamentaria...
Total que cuando quisieron abrir la puerta corredera que cerraba el cuartel y dirigirse al parking, el “desconocido” había desaparecido y si hubiese querido volarnos, doy por hecho que hoy no estaría relatando estos hechos.
Siempre me acuerdo de esta anécdota, por que nosotros no éramos profesionales, solo cumplíamos con nuestro deber, pero el suboficial inepto que ese día estaba de guardia, carecía de ninguna profesionalidad.
Este cuartel que no quiero citar el nombre por motivos de seguridad, esta vigilado por cámaras y sensores de movimiento, en el se guardan armas suficientes para montar una guerra, y muchas veces me acuerdo de que el único vasco que tuvimos en nuestro remplazo estaba destinado a la jardinería, por si acaso...

Lo que ha ocurrido en el cuartel de Badajoz es intolerable, suenan dos alarmas y se quedan tan tranquilos, y en el proceso desaparecen 20 fusiles de asalto HK y 10 pistolas, no quiero pensar lo que se podría montar con eso.
El ejercito hoy es enteramente “profesional” y esto me crea cierta incertidumbre pensar que ni siquiera somos capaces de vigilar nuestros propios cuarteles, a lo mejor la culpa de todo la tiene Carme Chacon, al hacernos creer que el ejercito es un grupo de boy scout, haciendo el bien por el mundo.
Lo que a mi me sucedió se quedo en una anécdota para contar las historias de la mili con los colegas, pero la falta de responsabilidad de quien se dedica a salvaguardar nuestra defensa es pasmosa.
Espero que estas situaciones sean la excepción y no la regla, en una milicia enteramente profesional, aunque siempre he defendido que el ejercito debe ser el reflejo de la sociedad, y esta a la vez debería estar comprometida en su labor, por eso Aznar cometió un error de alcance al querer ganar votos eliminando el servicio militar obligatorio, al menos eso nos unía a todos los españoles de cualquier condición, ahora los chavales piensan que el ejercito es “Call of Dutty” y que la patria es un titulo que pone en algunos cuarteles, vete a explicarles ahora lo que significa amarla...

Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: