24/2/11

TELEDIARIO SIN NOTICIAS, TIPO “HOLA”

He llegado a la siguiente conclusión, si solo ves el telediario y no escuchas la radio o eres demasiado “vago” para leer un periódico, estas absolutamente desinformado, eso que tanto le gusta a quienes pretenden imponer sus ideas y para ello no dudan en mantener un estado de franca decadencia estudiantil.
No hay más que hacerse la siguiente pregunta ¿como es posible, que en un telediario, dediquen casi la mitad del tiempo a hablar de fútbol y otros? Estos últimos serian los avatares relacionados con el astro rey, un ejemplo: sabemos mas de la vida íntima de cualquier futbolista que de lo que pasa a día de hoy en Haití, o de cómo va el Barcelona en puntos, y no tenemos ni idea de que esta haciendo el gobierno por reducir el paro.
Los viernes por la noche desde hace un tiempo se han convertido en programas infumables de cotillas sin escrúpulos, y la cosa parece ir a mas, creando una bola que engulle a una sociedad sin valores que se deja seducir por el analfabetismo auto impuesto.
Quien no se ha tropezado al hacer zapping con el último Gran Hermano o algún debate en el que se habla de este submundo, algo inquietante por la cantidad de estupideces que se pueden aprender en cualquiera de estos programas.
El escándalo es de tal magnitud, que a lo habitual (corriente ideológica de serie) se suma ahora un creciente desinterés por informar, sustituyéndolo por un una especie de show en el que lo de menos sea la noticia o sus consecuencias.
Yo particularmente escucho mucho la radio, ya que me parece uno de los pocos canales (depende de la emisora) que aun conserva ese afán por informar y esta desprovisto de la capacidad circense de las imágenes y sus espectaculares presentadoras, en este medio no se puede mentir sin que a uno se le note bastante, a si que aconsejo a todos los que quieran permanecer realmente informados, seguir utilizando este canal de resistencia, para ciudadanos con conciencia.
En Internet la cosa no es diferente, los medios tratan de rentabilizar las noticias al igual que ocurre en la televisión y eso desvirtúa mucha de la información.
¿Puede una sociedad ser libre realmente si los medios y los grupos corporativos que los dominan pretenden imponer una corriente de opinión? supongo que no, por eso es tan importante mantenerse informado por todos los canales que hoy se encuentran a nuestro alcance, incluidos los blogs, ese enemigo a batir, que muchos periodistas critican con saña, sabiéndose ya competidores.
Al final solo seremos libres, si los medios se someten a la verdad y nosotros somos el juez que debe hacerles triunfar o fracasar, esta en vuestras manos.
Nuestro poder radica en el mando a distancia o el clic del ratón, ejercerlo con  inteligencia.

Pedrulo Maturulo.

1 comentario:

BIGARIATO dijo...

Querido amigo, visita mi Blog que tengo un regalo para ti : http://bigariato2.blogspot.com/2011/02/premio-talento-y-sentimientos.html . Saludos.