19/10/10

NOTICIAS IMPACTANTES:

Esta semana en España descubrimos que en Canarias tienen su propio mar, que el PNV es capaz de romper la caja única de la seguridad social y que Zapatero sigue viendo brotes verdes (como jardinero no tiene precio).
Supimos más de la relación de privilegio que mantiene ETA  con Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez, negada hasta la saciedad por el dictador bolivariano.
También pudimos leer al hombre de paz Otegui, al que le esta sentando estupendamente la cárcel, hasta el punto de querer condenar la violencia, quizás con mas años dentro de la trena se decidan a ello sin puntos suspensivos...
Y seguimos con cinco millones de parados, negando la realidad y esperando el milagro, Zapatero dice que no se va y pretende agotar la legislatura, mientras desafía a Rajoy con mas años de oposición, como sino supiera la que esta cayendo.
Rajoy el hombre invisible permanece en la sombra, cuando debiera estar en la calle con los ciudadanos que le ven como alternativa, quizás este mal aconsejado o prefiera reinar sobre las cenizas como le acusan los socialistas.
El país de la sin razón continua en su avance hacia la balcanización, repartiendo lo poco que queda dentro del Estado, y los ciudadanos “iguales” ven como sus políticos se comportan como los ladrones de la cueva de Ali Baba, “ábrete Sésamo y trágatelos a todos” a ver si es posible que podamos empezar a pensar en el bien común y no como decía el presidente de Canarias en el “bien de su comunidad por encima de todo”, la frase es cuanto menos una provocación a todos lo que creemos en España.
Cabalgamos hacia un horizonte negro, en el que habrá ciudadanos de primera y de segunda, depende de donde residan dentro del Estado español, donde cada vez se crean más diferencias y barreras en una ¿Europa unida? Lo que no deja de ser una paradoja.
Bien por Zapatero, que ha conseguido cavar mas hondo el agujero donde nos pretende meter, a lo mejor si sigue excavando encuentra petróleo, o algún muerto de la guerra civil, nunca se sabe...
Por cierto las medallas, se las dan ahora a los ejércitos invasores, en vez de a nuestros soldados muertos en acciones de guerra, ¿curioso no?.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Aquí lo único cierto, es que padecemos una degeneración de perfiles, de individuos, en todos y cada uno de lso estamentos sociales, políticos y económicos, que ponen los vellos como escarpias.
No son casos aislados, no, sino al contrario, una marea que lo inunda y pudre todo.
Así estamos.

jose luis dijo...

esto es todo muy curioso, puestos a analizar este cambio de gobierno tenemos en principio que zp es un artista nato, pone a un sindicalista al mando de los parados, a una feminista al mando de la ss, da medallas a los invasores de una parte de españa, curioso? pues analizando analizando se puede ver que estas pagando a marruecos el ascenso al poder de zp, porque sera? era ya el ultimo pago depues de pagar a chavez a fidel, a otegi, a .....? ahora este gobierno "nuevo" va a terminar con el pp como sea, si tiene que meter en lacarcel a rajoy lo mete y punto y suma y sigue, es la mayor desgracia que nos ha podido pasar a los que creemos en españa