11/10/10

GASTOS MILITARES PA BIRRAS EN LOS BARES:


Quizás si tienes unos años (como es mi caso) el eslogan te suene, a mi generación nos toco hacer la mili (servicio militar obligatorio) y pasar un añito el que mas y el que menos sirviendo a España, eso que ahora llamamos estado plurinacional...
El caso es que me acordado de la dichosa frase por la próxima celebración del desfile del 12 de Octubre, día en el que celebramos la hispanidad.
Como siempre que llega esta fecha se escuchan todo tipo de tonterías al respecto, que si no vale para nada, que si es muy caro y deberían dejarse de hacer desfiles, casi cualquier cosa que elimine de nuestra actualidad lo que significa pertenecer a un país, a parte de pagar impuestos...
El caso es que yo soy de esa minoría que disfruta con el trote de la legión y con una multitud de banderas españolas, o sea que debo de ser un “facha” por que ya no hay mundial de fútbol ¿verdad?
Este año han recortado tanto el personal, que casi en vez de un desfile va a parecer una reunión de amigos vestidos de camuflaje y si la economía continua en declive, terminaran disparando pelotas de goma a los Talibanes, al tiempo.
Siempre se habla de los que acuden al desfile (autoridades se entiende) y sus connotaciones políticas, los chicos de ERC, NAFARROA BAY, PNV y demás patriotas, prefieren excusarse con las típicas proclamas independentistas, que hacen de este país la jaula de grillos en la que habitamos.
Este año como novedad, han invitado a los países que celebran el bicentenario de la independencia del anfitrión (una cosa un poco extraña, si me lo permiten) Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México.
Hay que recordar los insultos de Hugo Chávez a España siempre que puede, lo mismo podemos decir de la Bolivia del machacador de pelotas Evo Morales, etc.
En fin que no me lo pierdo, una pasarela de lo mas fashion dirigida por Carme Chacon, fashion victim del verde oliva, y con el inefable Zapatero en las gradas, quien se pierde ese momento abucheo, como el que le dieron los guardias civiles a Rubalcaba.
“Soldados saludar la bandera de nuestra plurinacion” que gran eslogan.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

not coment.
este año no se van a oir los pitidos ni chiflidos a los "gobernantes " de lo que queda de españa, van a poner las camaras de tv separadas y las vallas tambien para que no se oigan (fuente de television)las repulsas, yo me pregunto porque aqui no hay piquetes informativos de esos que la gustan a la vogue

Pedrulo Maturulo dijo...

Al final si que hubo abucheo generalizado a Zparo, en fin no me extraña.
Saludos Jose Luis