29/8/10

EL MURO DE ADRIANO:



Hace ya algunos siglos, Roma vivía bajo la amenaza constante de los bárbaros, el gran imperio que había dominado el mundo se enfrentaba al ocaso de su civilización.

El emperador Adriano decidió crear una frontera artificial, como línea de defensa de un imperio que agonizaba sin saberlo.

De nada sirvió, Roma sucumbió a los bárbaros y hoy apenas nos queda su tradición cultural y sus leyes.

Estos días hemos tenido que enfrentar la dramática situación de perder a tres de nuestros compatriotas en Afganistán, han sido asesinados por un infiltrado de Al Qaeda.

En España se ha vuelto a reabrir el debate (nunca cerrado) de si debemos o no estar alli, desde luego lo que es incuestionable, es que cada vez que hablamos de retirar a nuestras tropas, alimentamos a los mismos que han instigado el asesinato de los guardias civiles.

La misión en Afganistán desde mi punto de vista, es un compromiso con el mundo occidental, al igual que el muro de Adriano hoy tenemos la tarea de frenar un yihadismo que amenaza nuestro modo de vida, el 11S es la prueba irrefutable de que vivir de espaldas a los Talibán y sus padrinos, no garantiza nuestra libertad sino todo lo contrario.

Al Qaeda esta tratando de recuperar el control del país, y mientras los países de la coalición se debaten entre sus obligaciones y sus votantes (a ningún país le gusta perder soldados en ese lugar inhóspito), la pregunta del millón es si Obama esta dispuesto a ganar esta guerra, la de Irak ya esta perdida, y el sacrifico incesante de soldados parece que no convence al inquilino de la casa blanca.

Esta guerra es quizás la más importante desde la segunda guerra mundial, aquí nos jugamos un mundo libre, uno que no tenga Talibanes que asesinan a niñas por ir a la escuela, y a cambio tendremos un país tutelado, quizás durante generaciones, pero con el compromiso de frenar un integrismo que esta haciendo mella en todo el mundo (les tenemos en el norte de África).

Mucha gente habla de retirar a nuestros soldados, “de que es una guerra perdida”, “de que aquello es una ratonera” pero nadie se percata de que estamos vigilando la cerca de los lobos que la amenazan*.

El muro de contención es nuestra democracia, nuestro sistema de libertades es la última defensa para el integrismo musulmán, debemos preservar a “Roma” de los bárbaros que amenazan sus puertas...

*Citando a un marine.


Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

sobre si teniamos que retirarnos de afganistan los soldados españoles voy a hacer una reflexion, en afganistan no hay quien entre, el imperio de la droga es muy fuerte y si le sumamos el del terrorismo pues apaga y vamonos. Tampoco entiendo porque quieren que recemos al islam todos los dias cinco veces, no lo comprendo, pero el caso es que lo van a conseguir con la ayuda de zp, pues si en vez de tener un simil de ejercito tuvieramos un ejercito de verdad las cosas serian de otra forma, pero con eso que llaman "ejercito profesional" no se va a ningun lado, y mas despues de dirigirlo una antiespañola y anti ejercito y anti todo lo que sea españa, esto lo cuentas en europa y no se lo creen, pero el problema que tiene europa es españa, es lapuerta que zp tiene abierta para que el islam consiga sus propositos. EUROPA tiembla que poco te queda como no pareis a ZP

Pedrulo Maturulo dijo...

Ya lo ha dicho el tonto de Gadafi, si Turquía entra en Europa, terminamos soñando con el jamón, por aquí ni olerlo...
Saludos.