31/8/10

¿ESTADOS UNIDOS PADECE ISLAMOFOBIA?



Desde que llego Obama a la casa blanca, Estados Unidos atraviesa una crisis de identidad, las políticas “progresistas” que supuestamente alienta su nuevo presidente están dejando a los americanos fuera de juego.

Me pregunto si se puede combatir al integrismo en Irak o Afganistán y a la vez humillar a las victimas del 11S con una mezquita en la zona cero.

Una parte del pueblo americano esta empezando a pensar que Obama no quiere frenar el integrismo radical, sino no se entiende el por que Irán ha conseguido arrancar su propia industria nuclear (con el peligro que eso supone) y no ha dejado hacer a Israel, o por que la estrategia de USA empieza a ser defensiva* en los conflictos abiertos.

No hay que olvidar nunca de donde proviene Obama y cual es su pasado, a quien cuestiona incluso su partida de nacimiento, por lo que nunca debería haber llegado a presidente de Estados Unidos.

Para los neoyorquinos, la construcción de una mezquita en donde murieron miles de compatriotas es una afrenta a la libertad, una humillación a todos y cada uno de los bomberos que perecieron allí y a cada soldado que ha participado en las guerras sucesivas al ataque.

Los musulmanes pueden hacer sus mezquitas en cualquier parte del mundo, mientras que el resto de religiones están prohibidas o son perseguidas en el mundo musulmán, mientras que en Occidente debemos permitir a los musulmanes la edificación de templos de forma indiscriminada.

¿Por que tienen el afán de construir esta mezquita en concreto? ¿Y por que Obama defiende esa ubicación? Son preguntas sin respuesta o tal vez con una demasiado angustiosa.

*Retirada de Iraq de las tropas.


Pedrulo Maturulo

1 comentario:

jose luis dijo...

ese pais deberia escuchar a Luis del Pino y despues sacar sus conclusiones, creo que habla muy acertadamente de lo que ocurre en ejpaña, y el porque del 11M.
a san obama, (zp en negro) le pasa, bueno esta haciendo lo mismo que zp, al final se pregunta uno que quien les esta protegiendo a estos dos individuos, sera esa confluencia astronomica como decia la pagista tort.... o sera que todebia no hemos madurado despues de 35 años de democracia