3/8/10

OBAMA, EL ÚLTIMO BOY SCOUT:



Obama ha declarado su intención de abandonar Iraq en el mes de agosto, la operación militar se limitara a formar a las tropas iraquíes, para la defensa y pacificación del país.

Mucho ha llovido desde que el anterior presidente George W.Bush, emprendiera una confrontación que los años y miles de muertos, han demostrado ser un fiasco.

Las armas de destrucción masiva, que muchos pensamos que poseía Sadam Huseim, se habían dejado de fabricar muchos años antes de la invasión de Irak, pero aun así se procedió a el derrocamiento del dictador , fuimos abducidos con mentiras repetidas una y mil veces por todo tipo de medios y políticos.

La guerra que desde un punto de vista ético siempre es un fracaso, aunque bien pudiera haber sido una bendición para Irak (segunda versión de la casa blanca), al poder el pueblo liberarse del genocida Sadam, solo que la posguerra fue peor, por culpa de la poca o ninguna previsión del ejecutivo americano.

La destrucción de todos y cada uno de los poderes (ejército, policía, partido Baas) que mantenían al país en un cierto “orden” elimino cualquier posibilidad de organizar una transición democrática alli.

Con este panorama se encontró el “fantástico” Obama y lo único que ha podido hacer hasta ahora ha sido retirarse sin hacer demasiado ruido, lo mismo que pretendía hacer el anterior presidente americano, después de firmar acuerdos petrolíferos y asentar bases militares que les otorguen un control parcial del país.

Me pregunto quien ha perdido mas en esta guerra, sin duda el pueblo de Iraq, que ha pasado de temer a un loco tirano, a un estado anárquico, donde el terrorismo descarnado mata sin compasión en las calles y si la retirada es como dice Obama unilateral (por que los efectivos que deja son ridículos) la guerra civil esta asegurada.

Al Qaeda por un lado quiere ejercer su poder y formar una supuesta república islámica que anexione territorios y termine por dominar el mundo (esto ultimo lo predica el Islam) los sunitas también ambicionan el poder perdido, y los Kurdos viven en una cierta calma, que será amenazada en cuanto cualquiera de los grupos se haga con el control, o Turquía se canse de las milicias que operan bajo su paraguas.

Decir que hay una cierta calma en el país como dijo Obama, es faltar a la verdad, cada día hay atentados y nadie ve una pronta pacificación, mas bien todos temen la salida de las tropas americanas (población civil).

Así esta el panorama que Obama se limita a despachar con una sonrisa, de poco sirve la democracia si esta bañada de sangre, aunque en esto me temo que a los americanos hace tiempo que les dejo de importar.

El mundo debe la libertad a Estados Unidos por eliminar al nazismo y a sus aliados, pero lo que se ha hecho con Iraq es una aberración, que solo los miles de soldados mutilados y muertos que han pasado por allí (cerca de un millón) serian capaces de comprender, ¿tanto esfuerzo y tantas muertes para que? si abandonamos Iraq a su suerte...

¿Volveremos a hacer lo mismo con Afganistán?.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

jose luis dijo...

lo de los americanos en iraq es como lo del vietnam, mucha guerra pero poco efectiva, en las guerras normales combate un ejercito contra otro, (no se de donde he sacado esto) pero en iraq como en vietnam la guerra es de guerrillas y en este caso habia que actuar igual, con guerrillas pero al ir los militares con uniforme son un blanco para todos, en definitiva que tenian que haberse ido hace tiempo.
lo de las armas de destruccion masiva si existian pero no consiguieron encontrarlas porque no estaban montadas, ya vieron camiones que salian en distintas direcciones para que no sospecharan
ya sabes, mezclando varios componentes se forman las terribles armas y como es muy peligroso no los tenian en el mismo lugar, por tanto "no existian"
es mi reflexion

Pedrulo Maturulo dijo...

Seguramente algo de lo que tu comentas habría, pero he llegado a pensar por los expertos que han declarado después de la guerra que nunca !JAMAS! Sadam ni siquiera Iraq podían ser una amenaza para Occidente.
Un saludo.

jose luis dijo...

sigo sin creerme eso de que sadam jamas seria una amenaza para occidente, lo siento
hay muchos intereses creados