14/7/10

CRIMINALES DE GUERRA EN AFGANISTAN:

Había una vez un país llamado Afganistán, del que nadie se acordaba hasta el 11S, después llego la guerra y la estrategia de Estados Unidos para vencer a los Talibán, pasaron los años y después de cientos de soldados muertos y miles de dolares gastados, se consiguió un gobierno de mínimos que incorporaba antiguos criminales de guerra.
Estamos allí para evitar el terrorismo internacional y exportar la democracia según los americanos, pero en realidad somos incapaces apenas de mantener nuestras posiciones. La guerra se ha convertido en otro Vietnam que amenaza con fabricar un monstruo si los Talibán recuperan el control del país, y en esas estamos pactando con el diablo una salida honrosa, dejándolos otra vez en manos de los corruptos y los criminales señores de la guerra.
Me pregunto si la guerra que inicio Estados Unidos habrá tenido alguna utilidad, o si hubiese causado el mismo efecto un bombardeo selectivo y de desgaste sobre los Talibán, nunca lo sabremos.
La retirada inminente de los aliados confirman mis peores sospechas sobre lo que se le viene encima a la población civil, ni Obama sera capaz de frenar lo que terminara siendo Afganistán en un futuro inmediato, "Territorio Comanche" si es que en realidad alguna vez dejo de serlo...
Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: