3/11/10

EL SUEÑO AMERICANO:



Para disgusto de Obama el hipnotizador, Estados Unidos empieza a despertar del sueño, después de comprobar que el presidente solo era capaz de hacer discursos y gastar el dinero público ¿les recuerda a alguien? uno con las cejas muy pobladas, quizás.
El caso es que los medios españoles por no decir el grupo Prisa en particular, parece muy disgustado con el giro a la derecha que se ha producido en USA, para ellos es una consecuencia de la crisis y no dudan en atacar el discurso conservador, descalificándolo con argumentos típicos de la izquierda.
Lo que para mi no deja de ser una cosa extraña y puntual, es que Obama llegase a presidente de Estados Unidos, desde mi humilde punto de vista este país es republicano por definición.
No hay más que fijarse un poco en la propia nación americana, para ellos la libertad individual esta por encima del Estado, y Obama solo ha sabido gastar dinero y no ha creado empleo.
Los demócratas quieren cambiar Estado Unidos, pero quizás la gente no este dispuesta a cambiar con ellos, se puede legislar a favor del aborto o de las bodas gais pero eso no significa que los americanos quieran eso en su territorio, a lo mejor una parte de los votantes si, la que apoyo sin fisuras al actual inquilino de la Casa Blanca, pero eso no deja de ser una minoría hoy en día.
Los americanos quieren trabajo igual que los españoles y seguridad, cosas que hasta ahora los demócratas no han sabido obtener, no se puede corregir el paro a base de impuestos, y para ellos la sanidad pública es otro caballo de batalla que no están dispuestos a tener que pagar.
Obama es tibio con la inmigración ¿les suena? y su política exterior es blanda como un chicle, Irán se esta armando hasta los dientes y Al Qaeda les ha expulsado de Irak y va camino de hacerlo en Afganistán, todo por no perder popularidad.
A si que los republicanos han barrido el país, con el apoyo de los que no quieren mas frases bonitas y si un empleo digno.
Para algún político español, todo esto es por culpa de la crisis económica mundial que vivimos, pero me pregunto si no es la reacción de quienes tienen muy claro lo que quieren, que hasta ahora no supieron movilizarse, algo muy aparecido a lo que le pasa a la derecha en España.
El Tea Party representa un manotazo en la mesa, un basta ya de ser ovejas con Obama, queremos un Reagan que nos sepa colocar en el sitio que nos merecemos...
Que envidia.

Pedrulo Maturulo.







2 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Efectivamente es para tener envidia. Los estadounidenses querían un cambio, que se terminara la guerra y que hubiera más empleos. Hoy se dan cuenta de que el cambio de Obama no es el de ellos. Que están en mayor peligro de guerras, que les suben los impuestos, que hay más desempleados y reaccionan. Al menos han hecho algo, despertaron a Obama de su sueño narcisista.

Pedrulo Maturulo dijo...

Al final los sueños se quedan en eso...Obama es un perfecto charlatán.
Saludos.