9/11/10

SAHARAUIS UN PASEO POR EL INFIERNO:

Otra vez volvieron, no vinieron solos, trajeron consigo la impunidad vestida de uniforme, pisotearon la libertad como un otoño maldito que quería arrebatarnos la identidad de nuestros ancestros.
Parece que fue ayer cuando todavía soñábamos con la esperanza de ser nosotros mismos, que pensamiento tan necio pensé...
Mientras nos pegaban y nos insultaban podía ver el odio en sus pupilas, el fanatismo de un niño que quiere arrebatarle a otro un juguete que tenia primero.
Donde están ahora las naciones unidas, donde esta nuestra patria antes España, somos barridos por las botas de la ocupación que nos siega como a tréboles entre la hierba.
El humo de nuestras jaimas quemadas es el aroma de la derrota, los gritos de terror nuestro himno mas cantado.
No tenemos derecho a vivir en la tierra de nuestros padres, nuestro pueblo esta condenado a la indiferencia, somos  extranjeros por la fuerza de las armas.
Marruecos nos odia, nuestro pecado solamente fue existir, somos un pequeño obstáculo en el nacionalismo genocida que ansia todo lo que contempla.
Las fronteras son etéreas aquí, el sol marca los ritmos y el agua decide la vida, pero  el “Moro” quiere más y en esa carrera desesperada no duda en torturar, asesinar y barrer cualquier cosa que suene a libertad.

Esta es una ficción literaria, en ella he tratado de ponerme en la piel de un saharaui cualquiera, debido a los acontecimientos ocurridos en el Sahara Occidental estos días.
Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

jose luis dijo...

españa es un pais de hipocritas, mucho sacar pecho ante el mundo y fanfarroneando por ser mas que nadie y a la hora de la verdad a esconderse, no se nos ve por ningun lado, en este caso, esperando haber que dice San Obama, que es el unico santo que Rodriguez acepta como animal de compañia

jose luis dijo...

de todas formas creo que se lo merecen, ya no nos acordamos de cuando en el año 1968 o 67 se cargaron a los militares españoles que estaban alli, por la independencia del sahara, entonces no pensaron que marruecos estaba con la zarpa levantada para caer sobre ellos en el momento en que españa les dejara, y lo mismo va a pasar en el momento en que canarias pida la independencia, a ceuta ya le esta pasando y a melilla, creo que deberiamos de cambiarnos con ellos y dejarles que vengan para aca y nosotros marchar para alla, haber que hacian aqui tantos moros con el frio que hace y encima que tengan que trabajar para mantenerse, y para pagar la calefaccion y demas

Pedrulo Maturulo dijo...

Lo cierto es que el frente polisario, fue un enemigo de todos los españoles, pero en cualquier caso, debemos hacer respetar los derechos humanos en una antigua provincia española y eso supone mojarse diplomticamente hablando.
saludos.