18/6/07

LA ENCRUCIJADA PALESTINA


EL problema palestino: mucha gente te comenta en la calle ( hablando sin saber ) que la culpa es de los israelíes, pero si somos un poco objetibos veremos como el problema va mucho mas allá y hay varios culpables de este desaguisado.
Cuando acabo la segunda guerra mundial después del asesinato masivo de judíos por Hitler, los aliados se sentían culpables por no haber hecho nada antes de que se produjera y decidieron crear el estado de Israel.Pero claro aquí surge el problema los británicos cedían un territorio ocupado para que otros lo ocupasen.Los árabes enemigos de los judíos acérrimos no tardaron en atacar Israel.Lo curioso es que hasta ahora Israel ha crecido en territorio con cada guerra.
Bueno vallamos al grano, lo que esta sucediendo ahora en los territorios ocupados no deja de ser curioso en cuanto que Hamas y Al fatah se esta enfrentado entre ellos por conseguir dominar los territorios ocupados.En un escenario como este Israel asiste como expectador esperando que sus enemigos le hagan el trabajo sucio y se aniquilen entre ellos.
Estados unidos apoya a Hamas y Israel también por que de lo malo estos parece que aceptan el estado de Israel.
EFE

LUXEMBURGO | JERUSALÉN.- La formación de un nuevo gobierno palestino sin los radicales de Hamas ha llevado a EEUU y a la Unión Europea a reanudar las ayudas directas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).


Lo ultimo es que Arabia Saudi ofrece la paz a Israel a cambio de que devuelva todo el territorio ganado en las guerras.
Que puede hacer Israel todos los países que le rodean les odian y quieren destruirles; si cede se presenta como débil ante sus enemigos pero si permanece fuerte seguirá padeciendo el terrorismo radical.
Quizás debiéramos todos hacer un examen de conciencia cuando condenamos a Israel de asesinos y cosas por el estilo.
Los palestinos merecen un territorio propio y vivir en paz ,pero deben tener claro que el país que sueñan nunca podrá ser.

No hay comentarios: