11/3/09

LA MALA EDUCACION:

Desde que recuerdo, a mi me educaron para ser una persona respetuosa con los demás, guardando siempre una compostura y respetando siempre a quien me dirigía.
Por azares del destino trabajo detrás de un mostrador y debo decir que cada dia observo una mayor falta de educación, la gente va a lo suyo y no solo no te saludan al entrar al establecimiento, sino que te miran con desdén si repites el saludo de bienvenida.
Una de las cosas que se ha perdido en España son los buenos modales, ahora me choca que los inmigrantes de origen sudamericano me hablen con el usted por delante y siempre guarden unas normas de trato correctas. Aquí por el contrario, la gente mayor no se si por ser más fácil se han vuelto mal educados y la gente joven cada vez es menos respetuosa.
Cualquiera que trabaje de cara al público, sabe la infinita paciencia que hay que tener, para poder ser un buen profesional y dar un buen servicio al cliente, omitiendo todo lo anteriormente expuesto.
Recuerdo que un profesor de ingles que tenía me explicó que una vez en Londres piso por accidente a una señora mayor y esta se disculpó rápidamente, aquí lo menos que te pasaría hoy en dia seria recibir un recordatorio de tus familiares mas directos.
En esta sociedad desnaturalizada que estamos formando, se esta perdiendo la educación y las normas básicas de convivencia. A tu vecino le da igual que sean las 8:00 AM para ponerse a taladrar un domingo o estarse de fiesta el sábado hasta las tantas. Todos vamos a lo nuestro y siempre esperamos que otros nos arreglen los problemas, por eso la sociedad se esta que dando coja, los padres renuncian a la educación de sus hijos y el colegio es incapaz de educar, por lo que el futuro se muestra desalentador.

No hay comentarios: