8/4/10

LADRONES EN ESPAÑA UN ESTILO DE VIDA:



Todos los niños de América sueñan con ser presidentes, o al menos eso nos cuentan los que se dedican al periodismo al otro lado del charco, ser astronauta, jugador de baloncesto en la NBA se equipara a vivir en la Casa Blanca y gobernar Estados Unidos, (que por cierto, aprenden amar y respetar desde que son retoños).
Aquí salvando las distancias, no se me ocurre un solo crió que soñase con ser político, ni siquiera siendo el mismísimo presidente, al revés cualquier muchacho en su sano juicio y que vea un poco los telediarios, te dirá que todos los políticos son la misma basura.
Los que deberían velar por el interés son hoy el cáncer de este país, ningún partido esta libre de esta enfermedad contagiosa, que hace que quien ostenta el poder se llene los bolsillos.
Como se puede sino, justificar el enriquecimiento exponencial de personajes como el ex presidente balear, o los 900 euros de la cuenta personal del presidente de la Comunidad Valenciana, ¿Unos tanto y otros tampoco? No me creo a esta nueva élite, nacida de la codicia de los reyezuelos, amamantada de los pechos de un Partido Popular que hace aguas por culpa de su presidente, inepto y cobarde.
Incapaz como lo es de llamar a las cosas por su nombre, y limpiar la paja del grano.
En esta vida hay que ser honrado, como escuchaba a Basagoiti (Partido Popular Vasco) ningún político se puede hacer rico, y ninguno se puede permitir el tren de vida que estamos acostumbrados a ver, salvo que estén cometiendo actos delictivos, aprovechándose del cargo, y dicho esto hay que expulsar a quienes lo hagan o consientan, tan pecador es quien lo hace como el que lo oculta, y en eso quizás este pillado mas de un alto dirigente del PP.
El caso es que los socialistas están de enhorabuena, el Gürtell les ha dado un respiro en su bajada a los infiernos (electoralmente), la mayoría de la gente ve a Rajoy, como un inepto, que no es capaz de resolver sus propias crisis, por lo que mucho me temo evitaran votarlo.
Como ciudadano de a pie que soy, esperando mi devolución de la renta para poderme ir de vacaciones, me avergüenzo de las fortunas que han robado toda esta calaña, los de ahora y los de antes (socialistas), me planteo si existen aun políticos de raza, con verdadera vocación y amor por el servicio a los demás, o si todo se limita a alcanzar peldaños dentro de uno u otro partido, con la mirada fija en la chequera...

Que tristeza la del sapo, que sabe que no es otra cosa y que nunca saldrá de su charca, por mucho que llueva.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Vivimos en una partitocracia que ha secuestrado y empozoñado la democracia de tal manera, que estamos en manos de una casta política de arribistas sin escrúpulos suyo único afán es enriquecerse y medrar a costa de los ciudadanos.
Así de simple.

jose luis dijo...

lo de hacerse rico a costa de tener un cargo en el gobierno es lo mas normalen lo que queda de españa, por ahi se ven mensajes que dicen que investiguen al alcalde de tal pueblo o ciudad porque tiene toda la familia en el ayuntamiento, o csas asi, me indigna muchisimo que como decis que elpresidente de la comunidad valenciana tenga en la cuenta sol o900 euros, pero nadie habla de los 40años que lleva Chaves entre presidente de andalucia y diputado y demas cargos en el gobierno, y resulta que el pobrecito despues de no tener ningun gasto durante esos 40 años este casi en la indigencia, no habria que investigarle? segun dicen las malas lenguas debe tener un grandisimo patrimonio en marruecos, casi tanto como felipe en venezuela y .........
tampoco se oye nada del caso del palau de la musica donde el desfalco ha sido uffff ni se sabe, ni de los alcaldes de no se donde pero ha sido en andalucia, estan en la trena por lo mismo, no os habeis enterado? ya, supongo que como son del p$oe no hay que darlo publicidad y asi todo, que vergüenza de pais