29/7/10

BYE BYE SPAIN, CATALUÑA SIN TOREROS:


Seriamos unos necios si pensáramos que lo que ayer aconteció en el parlamento catalán, fue fruto de una democracia consolidada, como se atrevieron a decir los que consiguieron la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.
Desde el resto de la península ibérica, asistimos atónitos al esperpento nacionalista y cateto que domina hoy el espectro político en aquella región.
Algunos quieren normalizar lo que a todas luces es un ataque a la libertad individual, por que se ha conseguido “prohibir” una fiesta como los toros que nos identifica en cualquier parte del mundo, a partir de ahora ya podrán publicitar Cataluña en sus “embajadas” como la tierra sin toreros, por que dejen me decirles que los toros seguirán estando maltratados allí, solo que con otro tipo de tradiciones (toros de fuego, embolados) a las que no se han atrevido a tocar por miedo a la respuesta electoral en los pueblos.
Ahora que esta tan de moda cuidar el medio ambiente, deberían estos catetos de “pantumaca”, viajar un poco por el resto de España y ver como gracias al mundo taurino se han conservado miles de hectáreas de encinas y alcornoques, pero volviendo a lo que aquí nos atañe, decía algún político “hoy en Cataluña hay un poquito menos de libertad”.
El independentismo ha ganado una batalla cultural, sin apenas hacer ruido han conseguido que un colectivo “defensa de los animales” les haga el trabajo sucio de expulsar de Cataluña todo lo que recuerde a España, he podido escuchar estos días como se persigue la venta de muñecas flamencas en las ramblas, con la excusa de ser un “elemento” caduco y que no da una buena imagen al turismo...
Solo hay que escuchar a Montilla, diciendo que había votado a favor de mantener la fiesta (nacional), y es que puestos a remar hacia la independencia, al que no ayude lo tiramos del barco, que poca vergüenza...
Espero sin esperanza el resultado de las elecciones catalanas, para comprobar si todo vale, o si por el contrario las banderas españolas que ondearon en los balcones y plazas de Cataluña con motivo del triunfo de la selección española, son el resultado de que la gente esta harta de que les lleven hacia el desfiladero de la secesión, con la única esperanza de “ser distintos” eso si, sin plazas de toros...

Pedrulo Maturulo.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
La prohibición de los toros – que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común – supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una “ñ” bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
Acabaremos mal.
Muy mal.

JOSE LUIS dijo...

ahora van los vascos, y precisamente el otro dia escuche en un programa de radio, en el cual hablaba un dirigente vasco, decia que las corridas de toros las instituyeron los vascos, (me sonaba a eso de que los de bilbao nacemos donde queremos) pero el caso de los catalanes es normal, si cuando hay elecciones fuesen todos a votar no pasaria eso que esta pasando, pues es muy bonito decir eso de "que decidan otros porque todos son iguales" y ahora a lamentarse.
tambien creo que no van en defensa de los animales, (igual que el caso de eta, que cuando obtengan la independencia desapareceran) pues en tarragona hoy han dado un reportaje de los correbous yeso si que es vejacion para lo toros, pero de eso no hablan porque es la tradicion catalana, que FALSOSSSS

Pedrulo Maturulo dijo...

Totalmente de acuerdo Natalia, esto es el preámbulo de algo muy feo, terminaran como tu dices con brazaletes los que no estén de acuerdo con la chusma independentista.
Un saludo y disfruta las vacaciones.

Pedrulo Maturulo dijo...

Seguro Jose Luis que los vascos están en la barrera tomando notas, !que país! y ahora a lamentarse y a apelar al TC haber si lo arregla...
Saludos.

jose luis dijo...

estos catalanes nazionalistas solo les gusta prohibir y prohibir lo siento por los habitantes de cataluña pero es que son culpables de lo que les pasa, la minoria que vota no sabe lo que hace y la mayoria que se quede en casa deben estar contentos ahora solo falta que tambien les prohiban el foot-ball que tamben se instituyo con franco, ya sabes cuando se preveia un follon ponian foot-ball y toros en la tele ahora en cataluña solo podran poner al barcelona cuando juegue con el terrasa o algo parecido