2/8/10

LA PINZA:



Hace unos días escuchábamos al presidente del PNV Iñigo Urkullu amenazar a Zapatero con no apoyar los presupuestos generales, sino se plegaba a todas sus apetencias políticas, nada que no hubiéramos visto hasta ahora, pero que no deja de ser patético por la transparencia y falta de pudor de unos independentistas que quieren sangrar a la vaca hasta que muera...
En el mismo panorama se encuentran ERC y hasta el PSC, que exigen a Zapatero que se salte al Tribunal Constitucional y les de lo que el máximo órgano de la justicia les ha negado.
Decía el repeinado de Urkullu que España había conseguido la estabilidad siempre gracias al PNV, citando a los gobiernos sucesivos incluido el de Aznar, que recalco con ironía, se ve que ellos siempre se han sentido salva patrias o debería decir garrapatas, que con una mínima representación, consiguen doblegar al resto del territorio español.
Claro que gracias al PNV se ha podido gobernar España, y el que lo dude no tiene más que preguntar por todos los privilegios de los que disfrutan con respecto a otras autonomías, pero ellos quieren mas competencias y cuando se les den todas seguirán pidiendo, o eso o cambiamos la ley electoral para que este país se gobierne con “legalidad” y no con chantajes de minorías, amen de que su voto valga mas que en el resto de España.
Esto último es un sueño de verano, por que ninguno de los dos partidos mayoritarios PP y PSOE, se atreverían a cambiar un sistema que les beneficia solo a ellos, por que pactando nos han metido en lo que estamos, hoy “sobrevivimos” a la pinza nacionalista y a España que la den por c... que aquí pesa mas la cartera y que las generaciones futuras se peguen por un sueño llamado democracia, en el que no habrá toros, hamburguesas ni quien sabe que, y estará prohibido pensar, para mantener a las nuevas burguesías emergentes, o políticos de carne.
No sufras Urkullu lo tienes a huevo, con Zapatero todo es posible, si le pides la luna y a cambio le das el apoyo hasta las próximas elecciones el te la baja y te la pone debajo de tu casa, que otra cosa no tendrá el fulano pero cara dura tiene un rato.
Quien sabe lo que pensaran se nosotros en Europa, quizás como dijo el representante de ERC (y mira que le tengo paquete) terminemos siendo el México de los Estados Unidos, con la salvedad de que aquí seriamos 17 países en vez de uno, pero a quien le importa eso de la nación, país o estado si da igual, que se lo pregunten a Zapatero.

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

Humor,cosecha89-90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedrulo Maturulo dijo...

Igualmente, sin duda me pasare por tu blog, saludos.