6/9/10

ETA Y SU SUPUESTA TREGUA:

Me imagino un británico medio viendo la televisión, de repente en las noticias aparecen unos encapuchados con chapela, que dicen anunciar una parada indefinida de sus acciones terroristas, el ingles que hace tiempo vivió algo parecido en Irlanda se alegra por sus vecinos españoles y continúa almorzando con la satisfacción que da pensar, en que podrá ir de vacaciones a España sin miedo a que lo maten.

El problema de este cuento aparentemente con final feliz, es que en el País Vasco no hay un estado de excepción, ni represión, ni siquiera hay un facción de la sociedad que responda con la misma violencia con la que es agredida, justo al contrario de lo que sucedía en Irlanda del norte, por eso cuando los terroristas hablan de “Observadores Internacionales” a parte de querer hacer su “conflicto” internacional, no le veo ningún sentido. ¿Qué quieren los de ETA? Que vengan a ver como se desarma la Guardia Civil o la Ertzaintza, por que las victimas no han tomado las armas nunca, se han permitido creer en el estado de derecho y confiar en la justicia.

La banda terrorista y en eso coincidimos todos, no tiene credibilidad para pedir una negociación, su tregua es sinónimo de “parada en boxees” y solo un abandono definitivo y total de las armas podría darles alguna credibilidad.

Imaginemos este supuesto ¿Qué podemos ofrecerles? La fusión de Navarra con el País Vasco me temo que no, lo prohíbe la Constitución expresamente, ¿la excarcelación de los presos? Seria tanto como decirles a los familiares de las victimas que la confianza que depositaron en la justicia ha caído en saco roto, y que su sacrificio ha sido en vano.

La legalización de Batasuna y su reincorporación a la vida política, es el único de los tres supuestos, siempre y cuando se acabase con todo tipo de lucha armada, y se optase por vías democráticas para sus fines independentistas.

El caso es que hoy tenemos un gobierno débil, capaz de asumir compromisos importantes con tal de alcanzar una paz definitiva, ya se hablo en la anterior tregua de que se podía llegar a acuerdos políticos, rompiendo la estrategia en la lucha contra ETA y todos sabemos como termino (T4).

Zapatero necesita oxigeno para ganar las próximas elecciones, y la banda le esta haciendo un guiño ¿cuanto estacaría dispuesto a entregar con tal de obtener un rédito político semejante? Miedo me da pensarlo...

Todos queremos la paz, pero que no se nos olvide quien esta matando y por que, si nos entregamos a la estrategia del palo y la zanahoria seremos unos cobardes y habremos mancillado el estado de derecho y la memoria de las victimas.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Josito dijo...

Yo lo veo claro: un terrorista de ETA te pega un tiro, y ya hay dos víctimas, según ellos,...
Así nos va.

jose luis dijo...

el principal problema esta en la justicia, actualmente esta manejada por Rub-al-caaba, asi que es una justicia muy rara, en vez de defender a las victimas defiende a los verdugos, para prueba hoy decia la radio que habia detenido a una banda de aluniceros, los habian imputado mas de 40 alunizajes y sin embargo estan en la calle, de quien es la culpa? la policia jugandose la vida para detenerles y la justicia soltandolos, con eta pasa lo mismo, con el agravante de que la policia son las victimas.
y lo que nos queda de ver mientras siga este parasito de rodriguez

Pedrulo Maturulo dijo...

Pues si Josito, ETA siempre ha sabido manipular el lenguaje en perjuicio de las victimas, el denominado "conflicto" no es mas que invento, los terroristas cobardes matan indiscriminadamente,que alguien me explique donde esta el conflicto.
Saludos.

Como bien apuntas Jose Luis, este gobierno pone velas a Dios y al diablo, veremos como termina la tregua trampa...
Saludos.