19/9/10

EUROPA ¿SUEÑO O PESADILLA?

Desde hace tiempo adolezco de un euro escepticismo expansivo y de difícil tratamiento, para mi el proyecto europeo termino, cuando los burócratas decidieron cargarse un sueño y transformarlo en una pesadilla.

Como podemos justificar sino la anexión de países como quien colecciona mariposas, sin pensar en los efectos que eso tendría para el resto de países que configuran la Unión Europea, ¿Qué pinta Rumanía en la UE? ¿A quien le beneficia? ¿Cómo puede Europa reconocer la independencia de Kosovo? Eso sin contar la futura integración de Turquía, un golpe mortal para lo que significa ser europeo.

Hay que tener en cuenta que los políticos viven en una burbuja en Bruselas, con buenos sueldos y ven los problemas con la misma distancia que nosotros vemos la luna.

Estos días sin ir mas lejos, Francia se enfrentaba a estos eurodiputados que la criticaban por la expulsión de gitanos de su territorio y todo ello después de comprobar que los expulsados, habían cometido delitos o no tenían ingresos para poder subsistir.

Veamos el caso:

Un país soberano (Francia) decide que se ha cansado de aguantar que uno de cada cuatro delitos que se cometen en su territorio lo hagan un colectivo en concreto (gitanos rumanos) y toma la iniciativa de expulsarlos, el gobierno de Rumanía que podría ser el principal afectado, no se queja por que comprende que esa minoría étnica en cuestión, vive de acometer delitos y solo les alivia que se dispersen por Europa.

Sin embargo en Bruselas la decisión sienta mal, se compara a Francia con los nazis y se les amenaza con multas y sanciones, nadie se pregunta si este problema existe en otros países del tratado.

El gobierno de Sarkozy en vez de amilanarse se enfrenta y continúa con las expulsiones.

Con un par...

Se plantea como tantas otras veces la cuestión principal ¿Qué clase de Europa queremos? ¿Una que solo sirva de plataforma comercial? Una unión política descafeinada en la que las ideas progresistas terminen por borrar nuestra identidad y nuestro pasado, dejando vía libre a un Islam que amenaza con islamizarnos en cincuenta años (Ya esta ocurriendo en Francia, Holanda, España, Alemania) y que en pro de los derechos humanos nos haga padecer una especie de Alianza de las civilizaciones, que termine por cargarse nuestra libertad.

¿Debemos renunciar a un proyecto común? Yo ya he renunciado en el momento que mis derechos y libertades se ven menoscabadas, por la euro tontería que padecen los políticos mejor pagados de la historia.

Mi euro escepticismo se ve y se palpa, solo tienes que encender la televisión y ver a los mineros que no cobran por que Europa ha decidido no quemar carbón, o los ganaderos, agricultores que ven como se les obliga a dejar de producir, por cuotas que benefician a uno u otro país, y en las que solo el peso político puede contrarrestar su importancia.

Alemania, Francia y Reino Unido mandan, los demás socios apenas llegamos a consumidores, mañana podrían decidir subir los tipos de interés por que Alemania esta creciendo y nosotros españolitos de a pie, seguiremos pagando los platos rotos de esta desunión europea.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

el sur cada vez más grande

un abrazo

jose luis dijo...

hay que distinguir varias cosillas sin importancia, parece ser que ya la union europea se ha dado cuenta de que sarko tiene razon, lo de los mineros ya te lo he contado, lo del ejercito es para echarse a llorar y renunciar de ser español, en internet haymuchas paginas que cuentan lo que es el p$oe y ya para que te voy a contar mas, hoy 90 aniversario de la fundacion de la legion (por Franco) y la ministra de indefensa no acude porque esta en el funeral (cosa que odia como buena p$oista) de Labordeta (un tio con dos .... me caia muy bien) y no puede acudir a la celebracion, no creo que los legionarios la tengan en buena estima, o quiza sea alergica a las cabras aunque no a los vestiditos de marca (nancis como las llama el peridico aleman a las miinistras), en fin para que seguir si es todo lo mismo desde hace muchos años ya quisieron desmembrar españa y no lo consiguieron, ahora me temo que va a ser posible pues hay mucha gente que parece bruja, sin estar gobernando el pp o otro partido ya saben que lo que van a hacer, cosa de brujeria asi que dicen que mejor que siga este .............

Pedrulo Maturulo dijo...

Como tu bien dices Luz de Gas, cada vez me siento mas "africano", ¿Sera por la Alianza de las Civilizaciones?
Un saludo.

Que te voy a decir Jose Luis, lo de Carme Chacon ya se sabia, a esta tía la da alergia todo lo que suene a patria (española, claro) a si quer huye a un funeral, como podría huir a un cumpleaños...
En fin que no tenemos arreglo, que país.
Saludos.