21/2/11

ISLAM REVOLUTION:

El mundo cambia delante de nuestros ojos, Internet es el altavoz de los oprimidos, los países árabes han mirado a Occidente y han decidido dejar de vivir en un régimen feudal que hasta ahora se mantenía con un yugo de terror.
Parece que Facebook o Twiter son el altavoz de una nueva generación de musulmanes, que disponen de estudios y acceso a la red, y esto hace que sean imparables.
Los regímenes se afanan en cortar la señal a la red, sacan los carros de combate a la calle y amenazan con más violencia, ¿pero quien puede parar a estos jóvenes? Son libres, aunque vivan bajo la tutela del miedo, la información ha demostrado ser la más peligrosa arma y la violencia ya no puede ser ejercida en silencio y sin testigos.
¿Puede Libia matar a todos los opositores? ¿O Irán silenciar la brutalidad y el escarnio contra sus paisanos? Es una pregunta que ya ha sido respondida en Túnez y Egipto, el mundo les esta mirando y ya nadie es impune, solo es cuestión de tiempo que los asesinos caigan bajo el peso de la justicia.
El fenómeno es desconcertante, no hace falta invadir un país, para “liberarle” solo hay que dejar a su pueblo, educación y acceso a los medios, lo demás caerá por su propio peso.
Quien nos lo iba a decir hace apenas unos días...

 Una pregunta al aire:
¿Podría contagiarse Arabia Saudita?, ese si seria un verdadero nudo gordiano.
Pedrulo Maturulo

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Yo creo que en las revueltas en el mundo árabe existen dos causas fundamentales.
La primera es la situación económica, el hambre, la pobreza, el deterioro del pais y la segunda el que sean regímenes dictatoriales , autocracias, que llevan años restringiendo libertades y sometiendo al pais a un Gobierno corrupto y antidemocrático.

¿El islamismo?. Puede que haya una corriente bajo estos movimientos al modo y manera de lo que sucedió en Irán con la revolución de los "ayathollas" y Jomeini.

Pedrulo Maturulo dijo...

Lo que es sorprendente es que en estos tiempos, todavía existan regímenes autoritarios, tales como Libia y Arabia Saudita, es normal que la gente con hambre se tire a la calle, aunque les maten como a perros.
El islamismo radical que todos tememos esta presente, creo que ha quedado de momento relegado, dependerá de cada país el que se imponga otro régimen igual o peor, supeditado a la religión, aunque la influencia de Occidente, pienso que pesa demasiado para este ultimo extremo.
Saludos Natalia.