20/3/11

GADAFI GAME OVER:


 
Seamos sinceros, la guerra que acaba de empezar para derrocar a Gadafi es otro experimento sociológico o al menos a mi me lo parece, como sino podemos justificar que este fulano halla estado aniquilando a la población civil durante años y en estos últimos días de forma sistemática, y ahora decidamos intervenir militarmente.
La cosa es harto difícil de justificar, algunos ven en su inmenso mar de petróleo la oportunidad del siglo para hacerse con su control, y para otros que se escudan en las naciones unidas como si fuesen el santo grial, la guerra es para liberar al pueblo de Libia, el mismo al que España vendió 8 millones de euros en armas el año pasado, será que ha pasado demasiado tiempo y Zapatero padece amnesia.
Intervenir en Libia es poco menos que aventurarse en la cueva de Ali Baba, a ver quien es mas ladrón, Europa o los Estados Unidos eso si siempre con la resolución de la ONU.
Decía la principio que esto me parecía un experimento sociológico, por que esta revuelta no es pacifica como la de Túnez y Egipto, aquí tenemos una guerra civil con todas las letras y nos aventuramos a destapar la caja de Pandora sin tener una idea clara de lo que hay  detrás del tirano y genocida Gadafi.
¿Quién va a poner orden en un país anclado en la edad media? Los países de la liga árabe que han apoyado la zona de exclusión aérea, ya están reculando y posicionándose en contra de una ofensiva terrestre ¿entonces como vas a gestionar la reconstrucción sin un ejercito que hasta ahora es leal al dictador? ¿y si el petróleo es la única razón que ha hecho intervenir a la OTAN, aunque nadie lo reconozca, quien lo va a explotar en un país que podría convertirse en una amalgama de tribus enfrentadas entre ellas por repartirse el dinero procedente del crudo?.
No me gusta apostar a la ruleta sin tener un plan a largo plazo, podríamos tener en Libia el vecino incomodo que hoy es Pakistán, en donde reside la cúpula de Al Qaeda.
Por otro lado me parece excesivo ver a nuestro presidente (El del “no a la guerra”) convertido en general de cinco estrellas, hablando de f18 y fragatas como si esto fuera “Imperium” y es que no se puede pasar de pacifista recalcitrante a general en jefe, por salir en la foto...es poco serio.
Para nosotros la aventura de meternos en este lió es eso, una ilusión por convertirnos en miembros activos de la alianza atlántica, aunque el pueblo español debería saber lo que podemos sacra en limpio de esta opereta o lo que nos puede ocurrir si Dios no lo quiera derriban o hunden alguna nave española.
¿Qué pensara Gadafi y toda su prole? Seguramente que tenían una bomba de relojería (petróleo) de bajo de sus pies desde hace años y sin saberlo han pegado una patada al mecanismo de ignición al asesinar indiscriminadamente a su pueblo...
Por cierto si os quereis comprar la camiseta de moda os dejo el link, clikeando sobre la imagen, la verdad es que una foto vale mas que mil palabras.
Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios: