8/8/07

LA JUSTICIA


Es este un mundo justo, o por el contrario la justicia es una utopía.Amenudo vemos en la television o escuchamos en la radio como se suceden los delitos mas terribles y como quedan impunes.
Hace unos días un pirómano destruyo el patrimonio forestal de los canarios y que castigo se le puede imponer, seguro que se declarara insolvente para no pagar un duro y alegaran locura transitoria para rebajarle la pena, al final su paso por la cárcel sera anecdótico...
Pienso que la justicia no es tal en nuestros tiempos, en una sociedad justa los ricos y poderosos también irían a la cárcel y no les valdría de nada pagar cuantiosas fianzas.
Muchas veces he comentado con amigos que la pena de muerte no me gusta es demasiado sádica, sin embargo los trabajos forzados creo que si deberían existir pues seria una forma justa de devolver a la sociedad algo de lo destruido por los criminales.Gente como este pirómano deberían estar plantando arboles el resto de su vida, los terroristas deberían trabajar y pagar las indemnizaciones a sus victimas.Trabajos como la limpieza de los bosques, hacer carreteras publicas etc podrían ser la vía de devolución de los malhechores a esta sociedad.
No me considero un torturador por plantear esta posibilidad pues creo que la gente cada vez esta demandando que las penas se cumplan y que las victimas se puedan resarcir con justicia.

No hay comentarios: