9/3/09

DEBATE IDEOLOGICO:



Ayer celebrábamos el cumpleaños de un sobrino y como casi todas las reuniones familiares se hablaba de cosas intrascendentes, hasta que alguien en no se que momento me tiro de la lengua. Empezamos la típica discusión de política, hasta aquí todo normal, pero lo que me gustaría reflejar en este post, es la cantidad de mitos y leyendas que hoy día siguen marcando el ideario político de los españoles.

Cualquiera que siga este blog, tendrá una idea mas o menos fundada de quien lo escribe, lejos de querer tener muchos lectores (que me gustaría) hago un enorme esfuerzo para ser fiel a mis ideas.

Se debatía en la mesa la política socialista y la opción que podría llegar a ser el PP, de ganar unas futuras elecciones generales.

Mi interlocutor solo hacia que contarme los estereotipos de una derecha que nunca ha sido el PP, basada en un capitalismo atroz, comedor de trabajadores (lo enfatizaba como si fuesen victimas de la esclavitud) que solo favorece al capital y se dedica a promover un estado de tiranía absoluta. Por el contrario defendía una gestión socialista poco menos que una ONG en la que se ayudaba a todo el mundo, incluidos los inmigrantes dándoles papeles a todos.

Claro a cualquiera que no se interese por la política esto le suena a música celestial, por ser un discurso repetido infinitamente y difundido por los medios de comunicación afines al PSOE, pero para alguien que le gusta informarse es un ejercicio de fanatismo ideológico.

A mi me gusta juzgar a la gente por sus hechos, lejos de prejuzgar a alguien por lo que otros me puedan decir de esa persona.

La “derecha” en este país, (que no es tal) siempre ha tenido que soportar el San Benito de ser un enemigo de los trabajadores, pero sin embargo fue un gobierno del PP el que trajo mas prosperidad a España de lo que nunca habíamos conocido. La izquierda por el contrarío se muestra derrochadora en lo que a recursos económicos se refiere, dando prioridad al gasto en vez de fomentar el ahorro.

Pongamos por ejemplo a una familia en la que el que administra el dinero se dedica a gastar a tope y no guarda ningún recurso, ¿Qué pasaría si surgiese un gasto extraordinario? Tendrían que pedir un crédito con lo que la familia pagaría las consecuencias de la falta de provisión.

Es un ejemplo bastante elocuente de la forma de gobernar de unos y otros.

En cuanto mi interlocutor se dio cuenta de que atacaba al PSOE y defendía la gestión del PP me saco a relucir, la guerra de Irak, el Prestige, el Yaskolev, etc., un rosario de argumentos memorizados una y mil veces, gracias a los chicos de Prisa.

No voy a negar que hubiera fallos en el gobierno de Aznar, que los hubo y muy grabes, pero si de gestión hablamos, no admite comparación la seriedad de ese gobierno con el actual.

Los votantes socialistas en general lo son por rutina, convencidos desde la adolescencia de que el socialismo es un padre protector para los trabajadores, pero ¿que clase de padre dejaría perder 8000 empleos diarios? y ¿Qué clase de ministro de economía se atrevería a decir públicamente su cansancio y su desgana? Seguramente en la “vida real” este tío estaría destituido súbitamente, en vez de disfrutar de coche oficial, etc.

La grandeza de la democracia se basa en la alternancia, pero hay lugares en España en los que esta no existe, por que tanto PSOE como los nacionalistas se han dedicado a socavar el voto con medidas económicas, pongamos por ejemplo el PER en Andalucía o Extremadura, y el PNV creando toda una maraña de instituciones adaptadas a su condición ideológica (La Erzaina mandada por gente a dedo del partido).

Después de discutir un rato siempre hay alguien que te dice que todos son iguales (el poder corrompe) pero si debo elegir un perro me quedo con el menos malo.

Pedrulo Maturulo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mucha razon, el grupo prisa es de lo peor que existe en adoctrinamiento, quiero decir en informacion y sobre todo el amigo gabi, y sobre esas discursines yo tambien las he tenido y creo que con la misma persona,
un saludo
jose luis

Pedrulo Maturulo dijo...

No es un individuo, es mas bien un automata...