26/3/09

DEFENDIENDO LA VIDA:


A mi juicio es una polémica artificial, la que se ha originado por la campaña emprendida por la iglesia en contra del aborto y su nueva ley.
Somos muchos los que defendemos la vida y negamos ese supuesto derecho de la madre de decidir sobre la vida, y negar a una criatura concebida aparecer en el mundo.
Parece a primera vista que los espartanos que desechaban niños por su idoneidad para combatir en sus filas, ya hubiesen compartido proyecto con estos progresistas, que no ven la parcialidad de sus ideas, difícilmente compatibles con el respeto a los derechos humanos.
Es curioso como se defiende el derecho abortar de una forma beligerante, siendo la muerte del niño no nacido su único fin, gentes de toda clase reivindican el asesinato como “derecho” suprimiendo el del no nacido. Por eso creo que la iglesia hace bien en tomar partido, no ha cambiado ni una coma su discurso en defensa de la vida y ahora lo que propone en Semana Santa es que todos aquellos que portan la cruz como creyentes, hagan un gesto a favor de la vida como es llevar un lazo blanco.
¿Es esto tan criminal? ¿Por qué se ha generado un debate tan arduo? Quizás la respuesta la tengamos todos, es mas fácil siempre mirar hacia otro lado para que no nos afecte, suponiendo que aquello que no vemos no sucede.
Os dejo una recopilación de fotos que hice el año pasado en una tarde de Semana Santa en mi ciudad, donde se puede comprender el hecho religioso que invade la calle y por unos días el misticismo es propio de la ciudadanía.

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Son unas fotos preciosas,Pedro.
Con respecto a lo que comentas,lo triste y penoso es lo que yo comentaba en mi program de COPE, aquí en Sevilla,en relación al asunto del aborto planteado como una lucha ideológica entre derecha/izquierda cuando no es así.
Se trata de estar a favor de la vida,de proteger al nasciturus, al feto indefenso, o posicionarse por la eugenesia y la cultura de la muerte.
Entrar en consideraciones ideológicas es absurdo, por que hay en el manifiesto de los 300 de Madrid,destacados científicos de izquierdas que se posicionan contra el aborto desde el convencimiento de que lo que se está primando y defendiendo es la vida por encima de cualquier otra consideración.

Un beso.

Pedrulo Maturulo dijo...

Nuestra lucha es por la vida, en contra de quienes llamándose progresistas lo hacen por la muerte (aborto,eutanasia,eugenesia).
Saludos Natalia.

jose luis dijo...

yo creo que todo esto se solucionaria si el gobierno trabajase por el pueblo y no por el pesebre, haciendo una consulta popular se aclararia mucho todo, pero este gobierno "dialogante" solo lo hace para, como he dicho antes, seguir en el pesebre y sobornando a los NAZIonalistas, anda que no se lo pasa bien el presi, la vice y los demas viajando a diestro y siniestro a cuenta de los esquilmados trabajadores, y para mas inri lo que tiene que debatir en el congreso lo hace desde chile o venezuela o colombia pero no delante de los que tiene que hacerlo
que degrasiaitos que semos los currelas