20/3/09

NOS VAMOS DE KOSOVO:



La OTAN acusa al gobierno español de no respetar los acuerdos y anunciar su retirada de Kosovo, pero ¿realmente pintábamos algo allí? Desde la independencia de Serbia, (ilegal por cierto) no podíamos colaborar en una misión en la que no creíamos.

El operativo desplazado a esta parte del mundo, se basaba en el mantenimiento del estatus quo de los habitantes de la región, serbios y albaneses. Es por esto que cuando se proclamo la independencia de Kosovo, ya el gobierno anticipo la retirada de nuestras tropas. Quizás las formas no sean las mas correctas o la estrategia de la Alianza Atlántica no se ajustase a la pretensión española de retirarnos, pero no deja de ser una cuestión avisada con muchos meses de anticipación.

Este País inventado que es Kosovo es un insulto a la legalidad internacional, aquí se ha jugado con los intereses de terceros para lograr una falsa independencia. Ya hablamos en su día de la futura anexión a Albania (sospechamos) y los pactos con USA para establecer bases en este lugar tan estratégico.

Hay quien dice que retiramos a nuestras tropas para poder enviarlas a Afganistán, recortando gastos. Habría que hacerse entonces la pregunta: ¿queremos estar o no en una guerra abierta? ¿Estamos dispuestos a perder soldados? ¿Es España capaz de asumir este presupuesto?.

Hasta ahora pensábamos que nuestra misión en Afganistán era de asegurar la paz, ¿pero como podríamos hacerlo? Si hay una guerra cada vez mas acentuada, en la que Estados Unidos ha vuelto a pecar de inocente con su estrategia de “pacificación” y reconstrucción. ¿Queremos tomar parte en las acciones de guerra? Entonces habrá que pedirle a Zapatero que lo diga alto y claro, para no esconder a nuestros caídos en acciones de guerra y que no se olvide de comparecer en el congreso, (como dijo que siempre haría).

Yo soy partidario de apoyar a nuestros aliados siempre que nos lo pidan (OTAN) bajo un principio de reciprocidad, pero habrá que pedir al ejecutivo seriedad y compromiso.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de Zapatero cada día me recuerda más a la balada del cobarde que escribió Kipling.
Eso si;acaba de inagurar sus nuevas relaciones con USA dejando claro a Obama que es un tipo del que nadie se puede fiar.
¿El aliado fiel?.
Si,si....

Pedrulo Maturulo dijo...

La verdad es que ya nadie se fía de el en el Congreso, por algo sera...

Anónimo dijo...

este gobierno siempre igual, la realidad es que fue una metedura de pata el mandar tropas a kosovo, despues de criticar hasta la saciedad al gobierno anterior, pero una vez metida la pata hay que sacarla con delicadeza, en vez de viajar a todo lo ancho del mundo entregando euros a diestro y siniestro,(ahora se porque la palbra esta de siniestro la llaman izqierda) deberian haber negociado con la OTAN, pero el problema debe ser que no saben ingles y por tanto esas meteduras de pata

Pedrulo Maturulo dijo...

Ahora dicen "Donde deje digo, ahora digo Diego", talante del gobierno pogre.