25/3/09

TODO VUELVE:


Parece que como todo lo que arrojas al mar, termina volviendo a la orilla.
Hace unos días una jueza absolvía a Fomento de cualquier responsabilidad en la toma de decisiones en el hundimiento del Prestige y hoy ha comenzado el de los posibles delitos relacionados con la mala identificación del avión siniestrado Yakolev.
Ambos asuntos fueron bandera de la oposición socialista en contra del Partido Popular y ambos fueron usados para tratar de derrocar a un Aznar con mayoría absoluta (después vendría el no a la guerra de Irak).
Lo que hemos podido saber hasta ahora es que fomento hizo lo que pudo, para sortear una situación critica como es la de hundirse un barco petrolero frente a la costa española. De aquello surgió una plataforma “Nunca Mais” que mediatizo al PP con el desastre y los hizo poco menos que responsables del hundimiento.
Nada se supo de esta plataforma cuando ardieron los bosques gallegos por una mala organización de los servicios contra incendios de la coalición PSOE y BNG hoy ya en la oposición...
Hoy comenzaba también el juicio para aclarar por que se identificaron mal los cadáveres de los militares fallecidos en el Yakolev, otro caballo de batalla de los socialistas en la época de Aznar.
Se juzga ahora,quien y por que identificaron los cadáveres mal, pero en el grupo Prisa no se habla de eso, se vuelve a inculpara a Trillo, poco menos que de provocar el accidente.
Después de todo lo que hemos visto de la época Zapatero, cualquier cosa nos parece mejor, cierto es que Aznar cometió no pocos errores (entre ellos endiosarse) pero el balance general fue infinitamente mejor que la etapa en la que estamos.
Todavía siguen hablando de la guerra de Irak en cualquier coloquio, solo hace falta darle un poco de caña al sociata de turno y tira de la retahíla, sin tener en cuenta de que la justicia da y quita razones.
Con este gobierno nos merendamos el 11M, ese tema tabú y del que tan poco les gusta hablar, nos desayunamos la T4 con hombres de paz como decía Zp, se quemo media Galicia, nos quedamos sin aliados “decentes” y hoy todavía estamos recomponiendo nuestra imagen internacional. Para los europeos somos la más fea y para los americanos esa tía pesada que siempre aparece de improviso.
El país esta adolecido de un mal que le entro después de salir Aznar el villano y entrar en su lugar el héroe de la ceja, que no solo se ha cargado ya lo que costo mucho hacer, sino que si continua en su línea puede llevarnos a la miseria mas absoluta.
Pedrulo Maturulo.

5 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Es triste y penoso, Pedro,que el único argumentario de los socialistas y de Zapatero,sea recurrir a Irak,como si fuera el crucifijo ante Drácula y los del PP huirán aterrorizados recordando las pancartas del "No a la guerra" de la caterva de los titiriteros.
Se ha demostrado que lo del "Prestige" fue una infamia, y un ensayo general de lo que después fue el 11-M;primero utlizaron el chapapote y la gaviota con fuel en las alas, y luego se encaramaron sobre 192 cadáveres y miles de mutilados y heridos.
Son capaces de cualquier cosa,por que el coto y la frontera de la ignominía la sobrepasaron desde aquel día en que Pablo Iglesias amenazaba a los diputados conservadores del Congreso,con "pegarles dos tiros en la cabeza".
Han sido así,son y serán.

Anónimo dijo...

bueno ahora que quieren sacar otra vez lo de irak, habra que sacar tambien lo de felipe cuando mando unos avones de combate a bombardear bosnia, y tambien haba que sacar lo de los helicopteros de afganistan, aunque creo que ya han destruido las pruebas para que no les culpen, pero quedan los testimonios de los del militares del otro helicoptero, si no se los cargan, porque de este gobierno se puede esperar cualquier cosa, los titiriteros tampoco salieron cuando paso lo de cadiz
un saludo

BIGARIATO dijo...

A mi, todo esto (resucitar lo del Prestige, lo del Yakolev, etc.) me parecen cortinas de humo para que los españolitos hablemos de ello y nos olvidemos de hablar de la gran CRISIS en la que estamos, porque ellos no saben poner soluciones coherentes. Un saludo.

Pedrulo Maturulo dijo...

Esta claro que mientras comentamos esto, nos olvidamos un poco de la tremenda crisis que padecemos.
Saludos.

jose luis dijo...

y decian que lodres era la ciudad de las nieblas