7/2/10

LA PATRIA CHICA:



Se acuerdan de Zapatero con los mineros en León, o cuando instalo a dedo la central de multas en la misma ciudad, pues lo ha vuelto hacer, el centro de control de transporte para el Ave será instalado en la capital leonesa.
Yo como buen castellano y leones, le pese a quien le pese y digo esto por que hay quien quiere separar nuestra comunidad, estoy encantado con todo lo que mejora esta tierra, ahora bien, me temo que con este y los anteriores proyectos, Zapatero acusa una especie de chovinismo paleto.
El siempre ha presumido de ser leones (aunque ha nacido en Valladolid) y me parece fantástico que uno presuma de su origen, aunque en la política me temo que se debe ser un poco más responsable y no caer en el caciquismo gubernamental.
Aun recuerdo al presidente rodeado de mineros a los que prometió mantener el sector a toda costa, una medida que nos cuesta a todos los españoles una pasta, por que hoy en día ya no es productivo extraer este mineral aquí, además de que contamina una barbaridad, pero la cantera de votos tira mucho.
Hay que extrapolar el como y el por que Zapatero actúa así, para darse cuenta del carácter del fulano, capaz de hacer política con los amiguetes, incapaz de comprender la transcendencia de sus actos, no hay mas que mirar un recibo de la luz, que desde que llego a la Moncloa no ha dejado de subir, y todo por su negación a la energía nuclear y el alto coste de subvencionar las llamadas ecológicas.
Poco o nada he escuchado a este presidente decir, que opinaba del almacén de residuos radiactivos que se tiene que instalar, me pregunto que hubiera dicho si algún ayuntamiento de la provincia de león se hubiera postulado a favor de la instalación.
No muy lejos en tierra de Campos en la estepa castellana, dos municipios se han ofrecido para servir a tal fin, quizás por que su verdadera tierra natal se queda cada vez mas despoblada y sin esperanzas de ningún tipo, aunque seguro que a Zapatero esto no le importa.
El campo se muere y a estos políticos se la trae floja, el antiguo granero de España hoy no es mas que la tierra semidesértica que ha quedado de los campos de trigo, atrás quedo todo nuestro pasado, hoy tenemos que conformarnos con los guiños de un presidente a su antigua ciudad, y a dios gracias...

Pedrulo Maturulo.

2 comentarios:

jose luis dijo...

mientras no lo echemos delpoder seguira haciendo siempe lo mismo, y lo mismo es sacar fuera todo lo malo que tiene y la revancha de su abuelo, de todas formas aunque ponga la central de ave en Leon que si todabia no tiene ave, no se da cuenta de que en valladolid casi como quien dice hay un nudo ferroviario, y si estan haciendo la linea hasta galicia pues esta mas centrado en Leon, pero esque hace mucho frio alli y la gente nose si va a querer ir a currar

Pedrulo Maturulo dijo...

Muy bueno lo de hacer la central del AVE antes de que, este llegue a León, es por la "anticipación"...
Saludos.