2/2/10

PERROS EN AFGANISTÁN:

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, su lealtad, amor y entrega están por encima de lo que normalmente puede ofrecer cualquier ser humano.
En Iraq y Afganistán se han convertido en la diferencia entre volver a casa de una pieza o terminar tu vida en cualquier carretera perdida de la mano de Dios.
Su capacidad olfativa para detectar explosivos esta haciendo que las tropas Norte Americanas cada vez dependan mas de ellos, como única estrategia frente a las bombas trampa. Hay que decir que no es la primera vez que se han usado perros en la guerra moderna, los rusos los adiestraban para que se juntaran a los carros de combate, dándoles siempre de comer de esta forma.
La cuestión es que con toda la tecnología de la que se dispone, al final el olfato de nuestro mejor amigo, puede ser la única manera de salvar vidas.
Seguro que en esto como en casi todo, habrá detractores y gente que le ponga el pero, debido a la pérdida de animales que se producirá, pero aunque adoro a los perros, ninguna vida humana es comparable con la de unos cuantos canes (ojala no muriese ninguno).
Lastima que nuestros soldados no dispongan de ellos, aunque no me extraña, por que carecen de casi todo (vehículos seguros, reglas de enfrentamiento serias, objetivos definidos).
En Afganistán hemos perdido ha muchos compatriotas, soldados que han muerto en la mayoría de las ocasiones, no por la excelencia de los Talibán como soldados, sino por que nos les han dado los medios necesarios y sobre todo estamos pagando con sangre la soberbia de quienes no saben lo que es sangrar.
Con perros o sin ellos, el futuro es incierto para nuestras tropas, espero que su sacrificio valga la pena.
Pedrulo Maturulo.


No hay comentarios: