6/4/10

EL COCHE ELECTRICO, LA GRAN MENTIRA:



La ultima ocurrencia de Zapatero ha sido promover el coche eléctrico, hoy sin ir mas lejos, nos hablaba de lo que según el, debería ser un salto tecnológico con su nueva implantación.

Mi interés al escucharle iba en aumento, al hablar de tantas y tantas bondades, me pareció que Zapatero trataba de hacer un órdago a la sociedad, de los tantos que lleva en su haber.

Para mi el coche eléctrico tiene sobre todo un punto flaco, y no es otro que su propia fuente de energía, este gobierno que se ha caracterizado por su negativa a mantener y crear centrales nucleares, nos quiere hacer creer que con molinos de viento y placas solares se puede generar la abrumadora cantidad de energía, que seria necesaria para mover todos nuestros vehículos.

El hablaba de picos de generación de electricidad y su actual despilfarro, toda la energía que se genera y discurre por la red de alta tensión, sino se utiliza es desaprovechada.

El caso es que eso que a priori, podría tener fundamento al guardar dicha energía en baterías de suministro urbano, es una milonga si pensamos que la mayoría de las veces somos deficitarios en la producción de electricidad y tenemos que comprársela a Francia, por eso esa situación puntual que se produce en condiciones meteorológicas puntuales, según mi parecer es querer ver el vaso medio lleno.

El coche eléctrico es un gran negocio para las compañías automovilísticas, que se frotan las manos con la supuesta renovación de millones de automóviles, obligados en última instancia por el gobierno a ser “respetuosos” con el medio ambiente, y de los socios del gobierno (eléctricas) que están soñando con unos ciudadanos que tendrían que pagar lo que a ellos les viniese en gana, aunque esto ultimó ya ocurre con las gasolinas...

No solo es absurdo pensar que podemos mover los coches con electricidad barata, es que el negocio es de tal magnitud, que las voluntades se doblan con talonario en mano, cualquier marca esta dispuesta a fabricar coches que se quedaran obsoletos en apenas unos años, por que la tecnología de la que disponemos hoy en día es insuficiente.

La autonomía de estos vehículos es su talón de Aquiles, 70 0 100 Km., no parece que sea algo realista salvo para un entorno urbano y en condiciones adversas ni siquiera.

Pero volviendo a lo principal, no emiten CO2 como bien nos cuentan desde el gobierno, pero alentamos las centrales térmicas, que queman carbón para la producción de electricidad, llenamos los montes de molinos que matan miles de aves diariamente y de placas solares que inundan las tierras que fueron de uso agrícola, eso si con el visto bueno de los ecologistas de medio pelo, que no quieren centrales nucleares y si quieren poder tener aire acondicionado en sus casas.

El coche eléctrico podría ser una gran idea en un país excedentario como Francia, que posee una gran cantidad de centrales nucleares, con los molinos y las placas solares me temo que nos veríamos como aquel tonto que compro un Ferrari y luego no podía llevarlo a cambiar el aceite, por no disponer de presupuesto.

Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

jose luis dijo...

tienes razon, en vez de fomentar el empleo se dedica a fantasear y a repartir el dinero de todos como si no fuese de él, y tambien que no se que les debe a las electricas para subvencionarlas de esa forma con nuestro dinero.
lo peor de todo esto s que todabia hay mucha masa que esta de acurdo con lo que hace este individuo
pena de pais

Pedrulo Maturulo dijo...

Tiempo al tiempo, si la cosa no cambia, entrara el incompetente de Rajoy, seguro...
Saludos.

jose luis dijo...

con tal de que no despilfarre la pasta me vale cualquiera, menos zp