26/2/10

EL SILENCIO DE LULA, LA VERGÜENZA DE LOS BRASILEÑOS



A la llegada de Lula a Cuba, nada podía presagiar lo que habría de acontecer, la muerte de un preso político a manos del régimen dictatorial que gobierna Cuba.
Hay que decir que el presidente brasileño, no ha engañado nunca a nadie al mostrarse políticamente favorable al régimen, pero lo que es vergonzoso es que su silencio le hace cómplice de este crimen.
¿Se puede hacer negocios con cualquiera?, me temo que no, o al menos éticamente no se debería, pero lo que es una vergüenza nacional, es que el presidente de todos los brasileños ampare los crímenes contra la humanidad cometidos por Fidel Castro y su hermano Raúl Castro.
En España tuvimos que esperar al día siguiente de la muerte de Orlando Zapata, para escuchar a Zapatero denunciar su muerte, se ve que aconsejado por sus asesores, después de haber estrado haciendo guiños al régimen durante años.

La muerte de este hombre, es el fracaso de la libertad que todavía hoy no existe en gran parte del mundo, hay que pensar que en la isla caribeña, hay lo que se denomina presos de conciencia, o lo que es lo mismo, que permanecen en prisión por pensar distinto.
Aquí en Europa, vivimos en nuestro estado de libertad, pensando que en todas partes se puede opinar, votar o denunciar, y la realidad es que el mundo es imperfecto.
La sombra del comunismo y el integrismo, hacen que todavía hoy la gente viva con miedo, y eso es por que nuestros gobiernos no hacen nada para cambiarlo.
A lo mejor el bloqueo que sufre Cuba no sirve para nada, pero eso es mucho mas que lo que hacemos nosotros, explotando hoteles con turistas que pasan por la isla sin comprender lo que allí esta pasando.
Para cualquier cubano comer es un lujo, viajar al extranjero es prácticamente imposible y su situación se mantiene en el tiempo bajo la amenaza de cárcel, tortura o la misma muerte.
Debiera reflexionar Lula y no empezar a parecerse a Hugo Chávez, aprendiz de brujo del régimen...
Pedrulo Maturulo.

25/2/10

PACTO DE ESTADO A LO MILLI VANILLI.


Se acuerdan de un grupo que llenaba las pistas de baile en los 80, los famosos Milli Vanilli, pues años después se descubrió que eran un autentico fraude, no sabían cantar y se limitaban a hacer play back.

Este gobierno me temo, que esta imitando al famoso grupo al presentar un pacto de Estado vacío de contenido, una excusa mas para mantener a los populares arrinconados con una imagen negativa.

Me pregunto, si la voluntad de pactar realmente no esta ligada de forma inexcusable a aceptar algunos de los postulados del otro, o si por el contrario se ofrece una negociación a sabiendas de que lo único que ha de producir son titulares.

Al PP le engañaron ya el otro día, cuando Zapatero formulo la oferta de un gran acuerdo, días antes habían hablado con todos los grupos menos con la oposición, con la astuta intención de llevarlos a la soledad en el congreso.

Los populares han defendido siempre una política de ahorro, frente al derroche de los socialistas, hoy tenemos un problema económico acrecentado por la manga ancha de Zapatero y su gobierno de mamporreros ¿Cómo van aceptar consejos del partido que paso del déficit al superávit? Solo el cerrojo ideológico que padecen, les hace incapaces de aceptar consejos.

Decía Esperanza Aguirre, que la situación solo se podía arreglar con un gobierno de concentración, en el que se aportara lo mejor de cada partido, pero rápidamente ha sido desmentida por su propio partido y el que gobierna, a nadie le interesa hacer cesiones que a la larga podrían dañar la cantera de votantes.

El pacto de Estado a lo Milli Vanilli, es el pacto de las palabras huecas, los sindicatos también quieren estar en esta pantomima gubernamental, todos quieren hacerse la foto, pero nadie piensa en los cuatro millones y pico de parados, a los que no les hace ni puta gracia.

¿Seguiremos haciendo el memo, en vez de solucionar los problemas?...


Pedrulo Maturulo.


22/2/10

ESPAÑA PAGA, GOBIERNO DE ESPAÑA:



Lo han vuelto hacer, según se ha filtrado, el gobierno español abonara a los terroristas la cantidad de cinco millones de euros.
Ya me despache a gusto hace algunos meses sobre la falta de responsabilidad que demostraba este ejecutivo al pagar un rescate, en el anterior suceso se trataba de un barco apresado por piratas en el Indico, ahora asistimos atónitos al peaje para con un grupo asociado a Al Qaeda en el Magreb.
Dice mucho de cómo actúa nuestro gobierno en su política exterior, somos los mejores pagadores que jamás imaginaron encontrarse las gentes de mal vivir, solo hace falta un poco de paciencia y veremos una sucesión de secuestros y chantajes, promocionados por un ejecutivo altamente irresponsable.
Cono los terroristas no se puede negociar, esa es una máxima que aun no han aprendido los socialistas, hizo falta que volaran la T4 los perros de ETA, para que José Luis Rodríguez Zapatero tuviera que dar por finalizada su tan famosa tregua, pero parece que no ha aprendido nada, otros nunca negocian y utilizan la fuerza siempre que es posible, nosotros debemos ser la excepción que confirma la regla.
La verdad que a estas alturas cinco millones de euros no me parece caro, la ingenuidad de un gobierno que piensa que se puede hablar de todo y con todos es un precio mucho más alto del que ahora van a pagar.
Tenemos a Hamas que habla de Al Andalus, Al Qaeda con Ben Laden también aprovecha siempre que puede para hablar de España, como si los 500 años que hace que los expulsamos de nuestro suelo, hubiera sido ayer, pero es normal que los alucinados, que se autodenominan yihadistas tengan por objetivo apoderarse del país que un día quisieron conquistar, la excusa se la damos al mostrar nuestra debilidad.
Un gobierno no es una representación parcial del estado, o al menos no debería serlo, debe reflejar una realidad palpable de lo que significa esa nación, con los socialistas cediendo al chantaje, nos hemos significado como un país de cobardes, que sacrifica lo que significa la libertad por la vida de unos pocos ciudadanos.
Nadie desea la muerte de quienes sufren un secuestro, pero hay otras formas de alcanzar un objetivo satisfactorio, y el último debería ser pagar un rescate a quienes utilizaran el dinero para hacer mas daño.
Recuerdo a otro presidente, otro momento histórico, y sus palabras: “no negociamos con terroristas” “el estado no puede ceder a un chantaje” parece que hubiera pasado un siglo, tanto talante hemos acumulado, que nos ha dejado desnudos ante nuestros enemigos...

Pedrulo Maturulo.

20/2/10

EL NUEVO DELFIN:



En la Moncloa algo se cuece
dicen que hay un nuevo delfín
no de océanos lejanos
sino de charcos gallegos.

El tipo promete
sonrisa de tiburón
y mirada de serpiente
sería una suerte
estar en la oposición.

La vicepresidenta esta llorosa
ya nadie la llama
ni siquiera Soraya,
tanto, tanto vociferar
y al final se quedo sola
la mala leche adelgaza
y a ella eso la mola.

El cateto se quiere jubilar
y ha elegido a Pepiño
por su fama de orador
y su discurso burlón.

De secretario del partido
a ministro de Fomento
solo con fundamento
se alcanza la profesión
de ministro del ramo
un poquito cabron.

Y sino que se lo digan
a los controladores y cia
el justiciero de Fomento
que fue y los jodió.

No hay AVE que se le resista
y no hace falta ni gallina
para hacer el caldo gordo
que le calienta el grupo Prisa.

Llora Rajoy desconsolado
añorando a Zapatero
con su talante torero
y sus mentiras de empleo.
yo no quiero a Pepiño
dice el pepero
prefiero a mi zapatero.

Pedrulo Maturulo.

19/2/10

EL MÁS FAMOSO DEDO CORAZON, JAMAS CONTADO:



Si a usted le parece bien, aprovecho para citar lo que un solo gesto es capaz de desencadenar en esta España posmoderna.

Acudía el ex presidente Aznar a una conferencia a Oviedo, cuando de pronto se escucho a unos pocos insultar con gran saña y odio, el que fuera un día presidente español alzo su dedo corazón y los saludo como correspondía.

Cinco dedos en una mano y uno solo levantado, ahí tenéis vuestro talante, vuestra absoluta desfachatez por llamar asesino a quien un día fue víctima de los perros de ETA, al mismo que no cedió nunca al chantaje y que apoyo a Estados Unidos lo mismo que hoy estamos haciendo en Afganistán.

El dedo de Aznar es, la contestación necesaria “al no a la guerra”, “nunca mais” y todos los inventos que hubieron de hacerse para sacarle del gobierno, lo malo es que no les dio ese placer, el eligió libremente marcharse y los socialistas entraron en la Moncloa montados en un tren en Atocha...

Hoy decía el papanatas de Rajoy, que su gobierno había cometido errores, para luego desvincularse de quien fuera su maestro, no me extraña que aparte de carecer de liderazgo, quizás también le falte la hombría necesaria para defender a su predecesor.

Es increíble que se lleve a titulares el famoso gesto, que los mas prestigiosos comentaristas tengan a bien, rellenar minutos hablando y hablando del dedo en cuestión, me inclino a pensar que el grupo Prisa esta deseando hablar de Aznar, por que Rajoy no da para mas.


“La vicepresidenta al ser preguntada sobre la mano alzada,

responde talante es lo que falta,

clase y rigor, de un ex presidente,

y cita el tan mencionado talante,´

se la olvida quizás a la moza,

que su gobierno promueve

la adhesión al dedo corazón.”


Pedrulo Maturulo

16/2/10

OXIGENANDO AL REGIMEN:



Tanto criticar a Moratinos y a Zapatero por su complicidad con el régimen de Cuba y hoy me entero por casualidad, que el presidente de Canarias esta allí de visita oficial, la razón, no es otra que la de establecer lazos comerciales y fraternales con este país, según el mismo Paulino.
No es una novedad, pero no puede dejar de escandalizarme, los sucesivos guiños que se hacen al régimen cubano, después de haber visto como se atropellan las libertades y los derechos individuales en la isla caribeña, seguimos haciendo de tripas corazón para llenarnos los bolsillos.
Este es el resultado de haber creado 17 reinos de taifas en España, ahora cualquier presidente autonómico se permite, establecer su propia bilateralidad con el exterior, en este caso, con un país marcado por la intolerancia, contradiciendo la política de la Unión Europea, de la que somos presidentes de turno.
Claro que los cubanos están encantados, poco a poco van consiguiendo mandar mensajes de normalidad a la opinión publica con estas visitas, y Obama no esta dispuesto a cortarles el rollo.
Que alguien me diga que hace Paulino Rivero en Cuba, ¿acaso ha ido a aprender como se gobierna una isla? O los métodos de producción cubanos? Me temo que estas visitas son unas vacaciones pagadas con cargo a las arcas del estado y luego dirán, que son una de las comunidades autónomas con mas paro, pues eso a seguir tomando mojitos.

Pedrulo Maturulo.

12/2/10

LA ÚLTIMA LLAMADA:


Hoy se premia una foto, la de la llamada desesperada de quienes sufren la opresión y la falta de libertad.
Ayer sin ir más lejos se celebraba el aniversario de la revolución islámica, una revuelta que iniciaron los jóvenes en busca de libertad y que hoy los ha convertido en prisioneros de su propio gobierno.
Un régimen como el iraní, intolerante, fraticida y antisemita, que se ha involucrado en la obtención de plutonio enriquecido, según ellos para uso civil (no se lo cree nadie).
La comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza se encuentra atada de pies y manos, por el pacto que existe entre Rusia y China para con este país, este último armado hasta los dientes y con un ansia expansionista creciente, mientras que Rusia no ha dejado de vender armas a los iraníes, dotándoles de la capacidad de misiles balísticos que en un futuro habrán de portar carga atómica, los israelíes miran con temor este ultimo avance, y solo el bloqueo norte americano les impide lanzar un ataque masivo, para eliminar su amenaza.
Estados Unidos esta demasiado ocupado en todos los frentes en los que desarrolla misiones, para involucrarse en una guerra convencional, para la que no contarían con demasiados apoyos y si una gran cantidad de países estarían dispuestos a sumarse al régimen de los ayatolás.
Lo curioso es que se invadió Irak por mucho menos, (pero este no contaba con el apoyo incondicional de China) para no encontraron las armas de destrucción masiva, y ahora tenemos a un país que no solo no oculta sus avances militares sino que se atreve a desafiar a la comunidad internacional con ellos.
El horizonte es incierto, me imagino un mundo lleno de países con armamento nuclear, con una tradición fraticida, en le que la sensatez sea sustituida por el nacionalismo, el Islam o cualquier otra excusa.
Quien no ha pensado en Hugo Chávez y su pobre Venezuela, como aspirante a poseer estas armas, o Arabia Saudita, Yemen, Libia, Siria, etc. dan miedo solo de pensarlo.
El arma nuclear ha sido siempre un arma disuasoria (excepto en la Segunda Guerra Mundial) por su propia concepción devastadora, pero con un gobierno de iluminados y con los ingredientes necesarios, podríamos padecer una guerra no convencional, o lo que es lo mismo, un 11S en el que una nación fuera el objetivo.
Nunca he escuchado a ningún político israelí, ni siquiera al mas radical de los gobiernos que estos han tenido, amenazar con un ataque nuclear a sus vecinos, cosa que el presidente de Irán ha hecho en sucesivas ocasionas, anunciando la desaparición del estado de Israel.

Pedrulo Maturulo.

10/2/10

WINDOWS ZAPATERO 2.0



Después de darle muchas vueltas, me dispuse a comparar este gobierno con algo con lo que se le pudiera parecer, y la solución la tenia delante de las narices:


WINDOWS ZAPATERO 2.0

Este gobierno se parece a Windows en:

Que se cuelga habitualmente y sin ninguna razón.

Es caro para el servicio que presta.

Te quiere cobrar por todo y persigue a quienes comparten información.

Arranco mal y es casi imposible reinstalarlo, sino tienes ayuda exterior.

No tiene buenas aplicaciones y trabajan a destiempo.

Te venden la burra con cada versión nueva, aunque siempre sigue funcionando igual de mal.

Es un imán para los virus, a perro flaco todo son pulgas.

No consigue competir con Linux Popular, aunque este sea de licencia libre, pese a su desembolso inicial.

Si seguimos usándolo, tendremos que reinstalar todo, por que nos esta dejando el disco duro hecho polvo.

Te puedes descargar una versión a prueba del Partido Popular, con licencia para cuatro años, me temo que es la única opción para salvar tu PC.

No difundas este mensaje, no vayamos a empezar a pensar en que estamos intentando poner el país a prueba de fallos.

Pedrulo Maturulo.

7/2/10

LA PATRIA CHICA:



Se acuerdan de Zapatero con los mineros en León, o cuando instalo a dedo la central de multas en la misma ciudad, pues lo ha vuelto hacer, el centro de control de transporte para el Ave será instalado en la capital leonesa.
Yo como buen castellano y leones, le pese a quien le pese y digo esto por que hay quien quiere separar nuestra comunidad, estoy encantado con todo lo que mejora esta tierra, ahora bien, me temo que con este y los anteriores proyectos, Zapatero acusa una especie de chovinismo paleto.
El siempre ha presumido de ser leones (aunque ha nacido en Valladolid) y me parece fantástico que uno presuma de su origen, aunque en la política me temo que se debe ser un poco más responsable y no caer en el caciquismo gubernamental.
Aun recuerdo al presidente rodeado de mineros a los que prometió mantener el sector a toda costa, una medida que nos cuesta a todos los españoles una pasta, por que hoy en día ya no es productivo extraer este mineral aquí, además de que contamina una barbaridad, pero la cantera de votos tira mucho.
Hay que extrapolar el como y el por que Zapatero actúa así, para darse cuenta del carácter del fulano, capaz de hacer política con los amiguetes, incapaz de comprender la transcendencia de sus actos, no hay mas que mirar un recibo de la luz, que desde que llego a la Moncloa no ha dejado de subir, y todo por su negación a la energía nuclear y el alto coste de subvencionar las llamadas ecológicas.
Poco o nada he escuchado a este presidente decir, que opinaba del almacén de residuos radiactivos que se tiene que instalar, me pregunto que hubiera dicho si algún ayuntamiento de la provincia de león se hubiera postulado a favor de la instalación.
No muy lejos en tierra de Campos en la estepa castellana, dos municipios se han ofrecido para servir a tal fin, quizás por que su verdadera tierra natal se queda cada vez mas despoblada y sin esperanzas de ningún tipo, aunque seguro que a Zapatero esto no le importa.
El campo se muere y a estos políticos se la trae floja, el antiguo granero de España hoy no es mas que la tierra semidesértica que ha quedado de los campos de trigo, atrás quedo todo nuestro pasado, hoy tenemos que conformarnos con los guiños de un presidente a su antigua ciudad, y a dios gracias...

Pedrulo Maturulo.

4/2/10

SENTIR EL AMOR:



El éxito es la sensación de haber vencido

un instante de gloria, que te eleva al cielo de los vencedores

prisionera de tu propio capricho

cascabel del destino.


Añoras lo que ya te ha sido concedido

el amor de tus seres queridos

la lealtad de un amante maldito.

Ya has ganado, es que no te das cuenta

le arrebataste a la vida lo que todos ansían.

no es dinero, ni nada que se le parezca

lo que te ha de acercar al cielo,

cosquillas en el alma, al tocar sus dedos.


Nuestro hijo ha comprado todas tus sonrisas

y yo apenas le sigo, en la en la difícil tarea

de regalarte los días más bonitos.


El sueño en el que vivimos

no es más que una pesadilla

de la que apenas nos despertamos

cuando comprendemos el valor

de ser amados.


Eres una mujer fuerte, con corazón de león

y alma de mariposa,

no te rindas nunca, nunca desfallezcas en la tarea

de ser feliz, aunque la vida nos atropelle

habremos de acudir prestos a esa batalla,

la que se libra en el alma y nos parte en dos.


Si pudiera cada día merecerte

en cada lágrima que derrochaste por mí,

con la sensación de haber sido tocado por la suerte,

que se cruza unas pocas veces en el destino de un hombre,

miserable, sino consigo hacer que los días se acorten

al ser tan dichoso por estar a tu lado.


Pedrulo Maturulo

(Para la mujer más maravillosa que nunca he conocido)

3/2/10

GENERACION NINI:


-->

Ni me entero ni me lo cuentan.
Así de espaldas a la realidad vivimos los españoles, desalentados por nuestro actual gobierno, que no hace nada para evitar la sangría del desempleo.
Vemos como Zapatero omite sus labores de estado, por acudir a rezar a Estados Unidos, si, si han oído bien a rezar, un laico recalcitrante...
Seria muy instructivo contemplar por una mirilla al presidente español, mientras todos hacen sus rezos, él como dijo en una entrevista es un experto en la abstracción, que debe ser algo así como viajar por los mundos de Alicia en el país de las maravillas.
No me quiero imaginar si a alguien del grupo, se le ocurre preguntar a Zapatero por sus creencias religiosas, la respuesta podría ser trágico cómica:

-Yo creo en la paz en el mundo
-El calentamiento global
-Y que a mi abuelo lo mataron los fachas

En eso se resume la personalidad de nuestro actual presidente, no da para más...
Pedrulo Maturulo.

2/2/10

PERROS EN AFGANISTÁN:

El perro es sin duda el mejor amigo del hombre, su lealtad, amor y entrega están por encima de lo que normalmente puede ofrecer cualquier ser humano.
En Iraq y Afganistán se han convertido en la diferencia entre volver a casa de una pieza o terminar tu vida en cualquier carretera perdida de la mano de Dios.
Su capacidad olfativa para detectar explosivos esta haciendo que las tropas Norte Americanas cada vez dependan mas de ellos, como única estrategia frente a las bombas trampa. Hay que decir que no es la primera vez que se han usado perros en la guerra moderna, los rusos los adiestraban para que se juntaran a los carros de combate, dándoles siempre de comer de esta forma.
La cuestión es que con toda la tecnología de la que se dispone, al final el olfato de nuestro mejor amigo, puede ser la única manera de salvar vidas.
Seguro que en esto como en casi todo, habrá detractores y gente que le ponga el pero, debido a la pérdida de animales que se producirá, pero aunque adoro a los perros, ninguna vida humana es comparable con la de unos cuantos canes (ojala no muriese ninguno).
Lastima que nuestros soldados no dispongan de ellos, aunque no me extraña, por que carecen de casi todo (vehículos seguros, reglas de enfrentamiento serias, objetivos definidos).
En Afganistán hemos perdido ha muchos compatriotas, soldados que han muerto en la mayoría de las ocasiones, no por la excelencia de los Talibán como soldados, sino por que nos les han dado los medios necesarios y sobre todo estamos pagando con sangre la soberbia de quienes no saben lo que es sangrar.
Con perros o sin ellos, el futuro es incierto para nuestras tropas, espero que su sacrificio valga la pena.
Pedrulo Maturulo.


1/2/10