16/9/07

REFLEXIONES POLITICAMENTE INCORRECTAS

Que paso en 1898:

España se encontró con una serie de problemas que desencadenaron en la perdida de nuestras ultimas colonias(Cuba,Puerto Rico,Filipinas).
¿Estamos ahora en un escenario similar al del 98, quizás sea exagerar decir esto, pero si nos paramos a reflexionar puede que no sea tan descabellado.
Los políticos de nuestro país después de sufrir la dictadura quisieron formar un estado en el que los nacionalistas se sintiesen a gusto.Hoy 25 años después estamos viendo como los nacionalismos lejos de integrarse, aun habiendo hecho cesiones en todos los ámbitos, siguen demandando la independencia y no se sienten identificados con España.
Podemos deducir entonces que básicamente no sirvió de nada hacer las cesiones que se hicieron a los nacionalistas por que nunca cesara su ansia soberanista.
Mirando a lo que el futuro nos pueda deparar no puedo ser muy optimista por que hemos tocado techo con las posibles cesiones que se podían hacer y ahora surge el verdadero problema.
Entre las mucho que se les dio figura la ley electoral en la que a mi juicio se vulnera una premisa fundamental (un hombre un voto) pues el voto de un Catalán vale mas que el de un extremeño.
Cada vez surgen mas noticias denunciando las desigualdades entre comunidades autonómicas y el estado ha dejado de poder decidir en muchos ámbitos.,
Hay partidos independentistas que empiezan timidamente a coaligarse con los violentos y sus actitudes son cada vez mas agresivas y eso no puede terminar bien.
Se podría decir mucho sobre lo provinciano que resulta el afán de los nacionalistas por declararse independientes(en una Europa unida),pero lo mas tragicomico es que somos su mercado natural y su única forma de subsistir.
El desafió que tienen los políticos a 10 años vista sera por un lado cerrar el grifo a los nacionalistas y por otro consolidar el proyecto España mirando hacia el futuro y nuestros problemas y dejando atrás fantasmas del pasado que no nos dejan crecer como nación.

No hay comentarios: