2/12/07

CARTA A CUALQUIER POLITICO:

Estimado señor político de cualquier ideología

Me dirijo a usted para llamar su atención sobre un tema que esta actualmente en discusión.

El horario de comercios y su libre aplicación.

Son muchas las veces que he escuchado que desde un punto de vista liberal se tendría que permitir abrir todos los comercios en cualquier horario con libertad, pues bien quiero enumerarle los perjuicios que pudiera acarrear esta medida.

En primer lugar lejos de aumentar la plantilla la mayoría de los empresarios optan por obligar a sus empleados a trabajar los festivos, lo cual es una merma de los derechos del trabajador (Seguro que mientras lee este párrafo estará diciendo que esto no tiene por que ser así pero desgraciadamente la realidad es esta y nunca se aumenta la plantilla), si cualquier trabajador tiene la obligación de trabajar en horarios intempestivos(después de las 9 de la noche, un domingo etc...) , ¿no debería este poder efectuar cualquier tramite burocrático en el mismo horario? ¿Y que guardería de este país cuidara a mi hijo mientras yo trabajo? ¿O acaso mi hijo no tiene derecho a estar atendido mientras sus padres trabajan? ¿Acaso los funcionarios son de otro planeta y no tienen obligación de trabajar mas que en horario de mañana?

Es muy bonito desde el punto de vista de un político que trabaja de lunes a viernes en horario de oficina el querer poder comprar cualquier dia de la semana y a cualquier hora.

¿Pero no debería tenerse en cuenta a las personas que nos están dando ese servicio? La gente tiene que tomar conciencia de que se puede comprar desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche en horario interrumpido de lunes a sábado. Eso significa 72 horas semanales abiertas sin descanso.

Creo que son horas más que suficientes para que los clientes puedan comprar sin necesidad de tener que aumentar más el horario de comercio.

Un cliente responsable debiera pensar que cuando efectúa sus compras un domingo esta menguando los derechos de la gente que trabaja en el comercio.

A si que le rogaría que la próxima vez que hable de la libertad de horarios, explique lo que esta medida supondría y si se lleva acabó, lo lógico seria que cualquier ciudadano podría efectuar cualquier tramite burocrático (bancos abiertos, oficinas postales, INEM, guarderías, ayuntamientos, etc.)

Sin más me despido de usted y le animo a realizar sus compras de una forma respetuosa para los que nos dedicamos al servicio a los demás

Pelirroxo.blogspot.com


No hay comentarios: