12/12/07

EL FIN DEL MUNDO QUE CONOCEMOS?


ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El ártico podría quedarse sin glaciares durante los meses más calurosos de aquí a 2013, según los últimos estudios realizados con supercomputadores y que acaban de presentarse en un congreso científico en Estados Unidos.

Muchos son los que en estos tiempos hablas del cambio climático, algunos quizás exageran para conseguir premios, o simplemente dinero. Pero lo cierto es que el problema lo tenemos y lejos de tener una fácil solución. Vivimos en la sociedad del consumo, estamos acostumbrados a gastar energía sin mirar y por mucho que ahora nos echemos las manos a la cabeza seguro que los habitos sera muy difícil cambiarlos. Que opciones tenemos para afrontar el cambio climático, para empezar habrá que replantearse la energía atómica (es la única que nos puede mantener nuestro nivel de confort) , las energías renovables están muy bien pero son muy caras y su rendimiento es muy pequeño. Seria demagógico plantear llenar el desierto del sahara de placas solares por que esto también seria un daño medioambiental. El mundo que conocemos quizás ya haya cambiado y no tenga solución. El ser humano ha demostrado ser un depredador incluso del medio en el que vive. Habrá que buscar dentro de poco otro planeta al que saquear y sacar todos los recursos, por que este lo habremos dej@do seco.

Países como India o China no van a dejar de crecer para dejar de producir gases de efecto invernadero, grandes corporaciones del mundo del petróleo no dejaran que este se sustituya. Y el gigante norte americano y Rusia tienen mucho que decir en esta guerra pero los dos tienen mucho que callar con lo que seguramente no hagan nada. La verdad es que lo tenemos jodi... quizás nuestros hijos no sepan lo que eran los polos, el amazonas, los glaciares etc. Que se nos oiga a todos alto y claro que hay que preservar esta hermosa tierra en la que vivimos.






No hay comentarios: