6/6/08

EL AÑO DE LA GARRAPATA:

Este podría ser el titulo para el año en curso, según dicen los expertos. En Austria los españoles podrían tener problemas con estos insectos malévolos. Ya se sabe que por lo general como en casa no se esta en ningún sitio. Aquí en España disfrutamos del sol y el vino, o eso es lo que piensan los guiris que nos visitan, pero hace tiempo que no vemos el sol (gracias a Dios, llueve) y el vino se ha vuelto un objeto de lujo.
En este país de rufianes y maleantes, la cosa se esta poniendo muy seria, la economía esta constipada y los ciudadanos tenemos la cartera acatarrada. Se habla de Euribor y de petróleo, pero creo que los que se están llevando la pasta son los famosos intermediarios, gente especuladora que compra al sector primario y lo vende un 400 por cien más caro. El precio del combustible toca techo, pero lo gracioso del tema es que no es por la guerra de Irak, como nos quieren hacer creer, sino por que los países emergentes como China tienen una demanda insaciable.
Los 400 euros prometidos no aparecen y la huelga general se empieza a rumiar en la calle. La subida de la luz es un claro ejemplo de ingeniería política, primero nos alarman con una subida escandalosa del 20 por ciento, para luego subirnos un 5 por ciento, mas un 3 que nos subieron y otra que quedaría pendiente, es maquiavélico. Las mentes manipuladoras del PSOE se ponen a jugar con los sentimientos de la gente que menos tiene.
El gobierno no está haciendo su trabajo y la gente mas humilde lo va a pagar, perdiendo en algunos casos hasta su casa. Que podemos hacer para frenar esta caída en barrena, seguramente nada, patalear y esperar unas próximas elecciones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi totalmente de acuerdo, Pedrulo. Lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es que unas próximas elecciones nos saquen del agujero en que estamos metidos, porque gran parte de la culpa es haber seguido el canto de las sirenas (que a eso nadie nos obligó, a comprar 'barato', a sacarnos la hipoteca de una y dos casas, del coche, a financiarnos hasta la comida y los puentes en la playa). Yo creo que ni PSOE ni PP ni ningún otro partido podría solucionar mínimamente la situación actual de no ser con medidas radicales e igualmente impopulares, pero eso sería meterse con las inmobiliarias, las agencias de viajes, los bancos... y con ésos no hay quien se meta, y menos si les quieres manotear el negocio. Hace falta remontarnos hace algunos años y haber sido más previsores y menos ignorantes a la hora de pedir prestado, para al menos tener con qué hacer frente a una crisis con algo bajo el colchón... y eso era puro sentido común, algo que falta mucho en este país donde nos creíamos nuevos ricos. ¡Y lo poco que nos duró!