9/6/08

HAGAMOS TODOS LO QUE NOS DE LA GANA:

No te has enterado, hay una huelga del transporte en marcha en España, los pescadores también han dejado de faenar y los políticos están de brazos caídos. No puedo decir que no tengan razón (que la tienen, ojo) pero lo que no es de recibo oiga, es que un país se paralice por culpa de las demandas de uno u otro colectivo.
El derecho a huelga en España, siempre ha sido mal utilizado. A qui la gente piensa que cuando hace huelga, todo esta permitido, y lo primero que hacen es amenazar e impedir que cada uno elija libremente lo que quiere hacer. La huelga como método de presión para cambiar las cosas, solemos padecerla todos los ciudadanos (acordémonos de la pasada de los funcionarios de justicia) y eso no se puede consentir. Nadie puede cortar una autovía, ensuciar a propósito el metro o cosas por el estilo. Alguien debería sentarse y establecer una ley de huelga en condiciones, en la que todos podamos elegir si trabajamos o nos quedamos en casa. Una ley con garantías en las que se persigan aquellas conductas poco cívicas e insolidarias. No hay que confundir el derecho a hacer huelga con hacer lo que nos de la gana.
Hoy por la mañana era una vergüenza ver las estaciones de repostage llenas de clientes asustados por quedarse sin combustible. En país como este es vergonzoso que esto pueda todavía suceder. Y en los supermercado ha pasado lo mismo, la gente asustada comprando víveres, no puede ser que un colectivo de trabajadores extorsione así al gobierno, utilizando a la gente como moneda de cambio.
Por eso es tan necesario regular este derecho que todos valoramos, huelga si, pero con servicios mínimos garantizados y los piquetes deberían de ser hoy en día un anacronismo. Nadie puede coartar mis derechos en beneficio propio...

No hay comentarios: