17/6/08

De lo mucho acontecido y de lo poco contado.


OH información gloriosa, donde poder beber de tus fuentes puras, que noticia es autentica y no esta manipulada por unos u otros.

Como distinguir aquellos relatos de la verdad autentica y descarnada. Como fiarnos de los grandes magnates de la información, esos que venden su alma al diablo por vender más periódicos o tener mas anunciantes.

El periodista cuenta lo que ve, distorsionando de alguna manera la noticia con su propia visión del acontecimiento, la agencia de noticias elige lo que le gusta y como venderlo, y los medios nos lo revenden aderezado asquerosamente manipulado.

Uno de los apóstoles de Jesús dudo de su resurrección y esté le mando que hundiera su mano en el pecho del resucitado, así nos gustaría poder creer aquello que nos cuentan.

Imaginemos una noticia de política, el grupo Prisa la vendería así: “Zapatero promete ayudas a los transportistas” El Mundo “diría Zapatero se plantea ayudar a los transportistas” y La COPE “Zapatero miente otra vez a los transportistas, prometiendo ayudas”.

De todo esto que podemos aprender. Alguien dijo que la información es la moneda mas codiciada, quien domina los medios de comunicación tiene en su poder el control de todo.

Hoy mueren más corresponsales de guerra en el mundo que nunca (independientemente del número que es mayor) los ejércitos contemplan a estos como enemigos que desprestigian su trabajo y ponen freno a sus actividades...

Por eso gran hermano te vigila, te desinforma y te alimenta con falsas y poderosas mentiras...

No hay comentarios: