18/6/08

MORIR SIN BANDERA

Desde la antigüedad han existido los mercenarios, gentes de mal vivir que se ganaron la vida con las guerras ajenas. Ninguna bandera, ningún soberano, solo el dinero como estandarte.

Pero que hay detrás de esta afirmación, ningún hombre puede vivir a espaldas de un código, ya sea un país, un dirigente o una idea. Todos necesitamos algo que de valor a nuestra existencia. Estos hombres de mala vida que matan por dinero y su único fin es salvar la piel, no pueden ser nunca buenos compañeros de viaje. En Iraq o Afganistán el gobierno americano los mantiene a cientos. ¿Que soldado luchara por quien tiene como único jefe, el vil metal? si yo fuera uno de estos marines preferiría tenerlos bien lejos de mí.

Ha habido ya muchas denuncias sobre la impunidad de estos guerreros que hacen lo que les da la gana y no rinden cuentas. Para un gobierno pueden ser un arma imparable debido a que no responden por ellos, pero también son un sambenito cuando llaman demasiado la atención del público americano.

Un país como EEUU que gasta infinitas cantidades de dinero en formar soldados, decide sustituir estos, por gente sin escrúpulos, pensando en la disminución de las propias bajas. “Los generales son servidores de la nación. Cuando su servicio es completo, el país es fuerte. Cuando su servicio es deficiente, el país es débil.” Sun Tzu.

Y aquí os dejo un vídeo "Mercenarios a la parrilla":


No hay comentarios: