2/11/08

OBAMA EL HIPNOTIZADOR:


Desde que se postulo como presidente para USA, no ha dejado de sorprenderme el apoyo constante de los medios de comunicación americanos a su causa.
Mucho se ha escrito y dicho sobre él, pero de lo que no cabe duda es que domina todos los aspectos mediáticos. Su discurso es facilon y lleno de lagunas, os dejo algunas perlas:

(Discurso de Obama en Iowa)"Habéis dicho que ha llegado la hora de superar la amargura, la mezquindad y la rabia que ha consumido Washington;"Y seré un presidente que pondrá fin a la guerra de Iraq y traerá los soldados a casa; que restaurará nuestra posición moral; que sabrá que el 11-S no es una forma de obtener votos a través del miedo, sino un desafío que debería unir a Estados Unidos y al mundo contra las amenazas comunes del siglo XXI: las amenazas comunes del terrorismo y las armas nucleares, el cambio climático y la pobreza, el genocidio y la enfermedad. "La esperanza es lo que escuché en la voz de una mujer de Nueva Hampshire que me dijo que no había sido capaz de respirar desde que su sobrino se había ido a Iraq; que sigue rezando todas las noches para que vuelva sano y salvo.

Estadio Invesco Field: Aseguró que "nunca dudará" en defender militarmente a Estados Unidos, aunque sólo enviará tropas al exterior "con una misión clara" por cumplir. "Como comandante en jefe nunca dudaré en defender este país, pero solamente pondré tropas en peligro con una misión clara y un compromiso sagrado de darles el equipamiento que necesiten en la batalla y el cuidado y los beneficios que merecen cuando vuelvan a casa".

Creo que el Sr Obama juega con el hartazgo de los americanos con la guerra de Iraq y sus consecuencias, el habla de patriotismo constantemente, pero no comprendo como se puede dejar tirados a los iraquies después de derrocar a Sadam Huseim. Para un político en la oposición es fácil hacer un discurso “cómodo” del mundo y de como dialogar con todos, pero la realidad es cruda y testaruda.

Si gana Obama y se cumple su promesa de replegarse de Irak, estoy convencido de que habrá una guerra civil en ese país.

Pedrulo Maturulo.




No hay comentarios: