4/2/09

EL ULTIMO QUE CIERRE LA PUERTA:



Hablaba Rosa Diez (UPD) de la posibilidad de que el estado entrara a formar parte de la Banca, para hacer de controlador del dinero que en ella se maneja.
La idea en principio no parece mala, pero entramos entonces en una concepción de estado muy distinta de la actual.
El sistema capitalista en el que vivimos se fundamenta en la no intervención del estado en según que ámbitos, dejando a este para legislar sin perjudicar la actividad privada.
La pregunta que habría que hacerse es si queremos mantener esta independencia o preferimos sacrificarla a favor de “PAPA” estado, lo que a mi juicio sería un tremendo error.
Son muchos los ejemplos que podríamos citar desde que empezó la “Crisis” de cómo hemos pedido la intervención del estado en auxilio de todos, pero hasta ahora, solo los bancos han obtenido respuesta (no hay mas dinero).
Pongamos un ejemplo para explicarlo mejor:
En Valladolid hoy hay una marcha de trabajadores de Renault, para que no desaparezca esta industria de mi ciudad, el problema es que la empresa exige dinero publicó (Junta de Castilla y León) para seguir apostando por estas factorías, lo que me lleva a pensar es si realmente podemos mantener un sector que ha dejado de ser competitivo, a costa del dinero de todos. Seguramente a mucha gente le parecerá normal proteger nuestra industria, pero así solo alargamos la agonía, debemos ser capaces de competir con otros países en lugar de instalarnos en un subvencionismo que a la larga será peor.
El peligro de dejar que el estado se involucré en todos los estamentos de la sociedad civil, es sin duda el control que terminara ejerciendo sobre estos, dando lugar a situaciones como las que podemos ver hoy en Venezuela o Argentina, por ejemplo.
Desde mi humilde opinión quiero un estado que se dedique a lo suyo sin intervenir, salvo que sea estrictamente necesario, que ofrezca garantías a los inversores, no como paso hoy en muchos países de América Latina que no ofrecen seguridad jurídica y están abocados al "corralito" indefinidamente.
Hoy vivimos en un mundo global y nos guste o no, tenemos que competir y la peor forma de hacerlo es querer poner trabas a las empresas, deberíamos regalar el suelo a la gente que monte un negocio para crear empleo y no aumentar de forma absurda las cargas fiscales para pagar subsidios de desempleo...
Pero todo esto no vale nada si la gente sigue pensando que el gobierno le va a solucionar su papeleta.
Pedrulo Maturulo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el principal problema es que somos demasiado vagos y todos queremos ser funcionarios o per-istas, o sea, queremos vivir sin trabajar, la prueba esta en que cada vez que sale ZP en la tele gana mas puntos, de quien? pues no lo se pero los gana, lo cualquiere decir que la mayoria quiere socialismo, si se meten con los bancos, estos se las ingeniaran para poder sacar la pasta y llevarla donde este protegida de esa lacra social, pero lo mas es que quieren coger la banca para llenarse los bolsillos, dejarla hecha una mierda y despues entregarsela otra vez a los dueños, y asi sucesivamente, UN PELOTAZO SUPER, si es que son mas listossss, lo mismo que hicieron con galerias preciados y por si fuera poco la masa borreguil apoyandolos, una vergüenza

Anónimo dijo...

se me olvidaba, donde estan los sindicatos????? esos que luchan por el obrero, ya pero mientras se esten llevando la pasta de todos los españoles pues !ale¡ al pesebre, luego se lo dices y se hacen los tontos y te responden que estan trabajando para solucionarlo ¡FALSOS!

Pedrulo Maturulo dijo...

U.G.T : Union de Gente Tangando
C.C.O.O.: Con dos Cojones Ono?
Saludos...